Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu
  < 1 2 >
  • ukyo

Agregar como amigo

05/12/2013, 17:49

#9 #7 Jajaja no me digas que el pH de los perros "ha evolucionado" desde 2005.

En fins.... aparte de tu experiencia midiendo pHs ¿vas a poner alguna fuente con un mínimo de credibilidad?

Hmm ¿los veterinarios y los químicos han de tener alguna nacionalidad en especial para que te valgan sus estudios? vaya tela XD

#8 Vete a saber, igual ahora los perros tienen pH 9. Ya verás dentro de 20 años. Se salen de la escala XDDDD
    Pues como la escala es antilogarítmica, quien sabe si en 20 años y no antes nos hemos salido de ella, que la concentración de hidronios para pasar de pH 9 a 10 es 10 veces menor que la de 8 a 9...
  • manuelmiranda

05/12/2013, 18:23

#9 #7 Jajaja no me digas que el pH de los perros "ha evolucionado" desde 2005.

En fins.... aparte de tu experiencia midiendo pHs ¿vas a poner alguna fuente con un mínimo de credibilidad?

Hmm ¿los veterinarios y los químicos han de tener alguna nacionalidad en especial para que te valgan sus estudios? vaya tela XD

#8 Vete a saber, igual ahora los perros tienen pH 9. Ya verás dentro de 20 años. Se salen de la escala XDDDD

Lo que evoluciona es el conocimiento, lo que sabemos ahora que antes no sabíamos, no el pH ¿hay que reírse?..., aun que recurrir a la burla absurda es típico en gente de tu perfil cuando no hay argumentos.

Mi experiencia midiendo pH no amigo, que también, si no mi experiencia como profesional de la estética canina con muchos años a mis espaldas, mis fuentes son mis estudios de años y años formándome al lado de los mejores a nivel internacional, entiendo que el nombre de Monique van den ven, Melissa Verplank…etc., te suenen a chino.

Y no, los veterinarios y químicos no tienen que tener ninguna nacionalidad en especial para que me valgan sus estudios, pero si tienen que contar con cierto prestigio y reconocimiento para poder tomar en cuenta lo que dicen, al contrario que tu, yo no digo amen a la palabra de cualquiera , como tampoco pretendo que lo hagan con las mías, aun que en mi caso, lo que hago es plasmar mis conocimientos, adquiridos entre otros, a través de dos referentes (Monique van den ven y Melissa Verplank) con reconocido prestigio internacional en lo que se refiere a la estética y dermatología canina.

Y lo dejamos aquí, que aparte de resultarme aburrido ya el tema y no tener el mas mínimo interés en servirte de entretenimiento, llego tu primo el de zumosol, no vaya a ser que salga escaldado jajaja.
  • ittm

Agregar como amigo

05/12/2013, 20:08

Obviando tu última tontá, yo no tengo nada en contra de tu profesión. Nada más lejos.

Los champús coadyuvantes en tratamientos dermatológicos son muy importantes para tratar las patologías y por eso precisamente, por su importancia, no deberías despreciar el conocimiento científico sino aprovecharlo y cultivarte en tu oficio de forma rigurosa. Sin patologías que estudiar, no se hubieran podido formular los champús adecuados y el pH es precisamente uno de los factores importantes para restablecer el manto ácido de la piel y combatir bacterias y levaduras entre otros.

Por si quieres ampliar conocimientos te dejo un artículo que supongo que te resultará interesante.

La fuente: http://www.hvms.gr/index.php?option=com_content&view=article&id=520%3A2008-11-27-13-37-43&catid=75%3Avolume56-issue2&lang=en&Itemid=141

El artículo: http://www.vetcontact.com/presentations/carlotti1/abstracts/carlotti.pdf

Un saludo. Voy a tomarme ese colacao...
  • taniamgoi

Agregar como amigo

20/04/2017, 02:52

Todo es muy correcto y estoy de acuerdo totalmente... Peeerooo... Los champús para mascotas vienen en promedio con ph 5 o un poco más altos (más o menos ph 8) los destinados a dar volumen.
    Si todo se limitaría simplemente al PH del producto entonces podríamos utilizar un champú de humanos sin problema alguno, evitando claro los champús y cremas ácidos o ultra ácidos o con pH menos a 4... Ya 3.5 quemaríaquemaría la piel del perro.
    El gran problema de los cosméticos para humano es la gran cantidad de agregados que sí son complicados para los animales o lo perfumes.
    También tiene mucha relación el ph del agua cuando se combina con el champú modificando el pH que este tiene.
    Incluso los champus hipoalergénicos con supuesto pH balanceado no tienen pH 7, sino más bien pH 5 ó 5.5 ó 6, lo que no tiene son siliconas, demasiado perfume o perfume o agentes matizadores, etc.
    Hay productos de uso humano que si se pueden aplicar a mascotas sin problema alguno, salvo que la mascota por un problema puntual con el compuesto (como podría tenerlo por un champú de mascotas o cualquier cosa ambiental, natural, etc. tratándose de un perro alérgico), como los mal llamados "jabones neutros" de glicerina (sin perfume y colorantes) o marca Dove Clasic que si tienen pH casi 7. El problema es que algunas mascotas reaccionan a la glicerina o al perfume del Dove.
    Digamos, que si vamos a hilar fino, para respetar pH como corresponde debemos ser químicos o a la ligera usar estos dos productos que si son relativamente neutros y son una excelente alternativa para perros alérgicos (hay estudios dermatológicos veterinarios que lo tratan).
    Creo que la cuestión central esta en que lo productos para humanos están preparados para su uso en humanos y lo de mascotas para mascotas y punto final.
    En fin, hace tiempo quería comentar aquí pero creí conveniente comprobar por mi misma el tema pH de los champús para mascotas e investigar profundamente el tema.
    Por ejemplo, he comprobado que en champús para mascota de primera calidad con el mismo pH son diferentes, uno reseca más la piel que otro y se debe a los componentes, no al pH! Este es solo un ejemplo de lo que he estado estudiando.
  • tatelu

Agregar como amigo

22/08/2017, 10:00

Yo uso en mi shitzu el Johnson que es para niños con ph neutro y nos va de perla!!!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• ittm

11

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• ukyo

3

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• gilykowa

2

En mundoAnimalia desde 25/03/2013

• taniamgoi

1

En mundoAnimalia desde 20/04/2017

• tatelu

1

En mundoAnimalia desde 05/04/2016

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shih Tzu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shih Tzu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya