Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu

• veroo

Agregar como amigo

01/02/2013, 21:05

de que color tienen los ojos los shihtzu?

Hola les comento que hase 6 meses que tengo una PERRITA SHIHTZU .y ahora me regalaron un perrito tiene 3 meses es parecida a mi perra pero tiene el ojo izquierdo celeste ,la pulila negra y el iris celeste.el ojo derecho negro.por eso pienso que no es shihtzu lei las caracteristicas que tienen que tener y dice ojos oscuros sino es no importa porque lo quiero mucho .pero queria sacarme la duda si alguien sabe puse foto de los 2 ,tambien se puede ver que Nico a pesar de q tiene 3 meses le falta poco para alcanzar en tamaño a Violeta.bueno gracias .

Responder
  • manuelmiranda

09/02/2013, 04:18

Los shih tzu, lo normal es que tengan los ojos negros, y en pocas ocasiones, marrones y azules. El estándar de la raza es claro en este tema, únicamente los ejemplares de ojos negros cumplirían el estándar y se permiten los ojos de un color más claro, únicamente a los ejemplares de color hígado, o con manchas de ese color, cualquier otro quedaría fuera.

Es decir que tu peque no cumpliría el estándar, pero que no cumpla el estándar, no quiere decir que no sea un shih tzu, el estándar es para las exposiciones de belleza, con ese “defecto” en el ojo, no cumpliría el estándar y por lo tanto no podría participar en concursos, pero es un shih tzu, un shih tzu que no cumple el estándar por que tiene un ojo claro, no hay más.

Un estándar es una descripción detallada del ejemplar ideal, ese ejemplar no existe.de ahí los concursos, donde se busca constantemente el ejemplar que más se aproxima al estándar, con el fin de reproducir con ellos, así hasta dar con el ideal.

Mira es ridículo, por ejemplo: Un perro lobo checoslovaco miedoso, por el simple hecho de mostrarse miedoso, ya no cumple el estándar, con esto te lo digo todo.

Un Saludo.
  • veroo

Agregar como amigo

09/02/2013, 21:22

Hola te agradezco por la informacion .muchas gracias por responder .saludos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• veroo

2

En mundoAnimalia desde 01/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shih Tzu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shih Tzu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

14 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro