Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Shiba Inu

• lara1993

Agregar como amigo

12/02/2018, 22:09

CUIDADO CON CRIADERO CARTER LIVE S.L (HUESCA)

Mucho cuidado con este criadero.
    Hace cuatro meses encontramos el anuncio de un Shiba Inu macho en Milanuncios. Tenían anuncios puestos por toda España y cuando nos pusimos en contacto con ellos nos dijeron que los cachorros los criaban en Huesca de manera muy familiar y además eran veterinarios.
    Nos echó para atrás el no poder ver a los padres ni las instalaciones, pero la chica que nos atendió nos mandó vídeos y fotos tanto de los padres como los cachorros, y nos convenció diciendo que nos llevarían el cachorro a una ciudad cercana a la nuestra. El traslado (según nos dijo) lo realizaría un compañero suyo que viajaría a Guadalajara, donde lo recogeríamos.
    Al ir a por el cachorro, la primera sorpresa que nos llevamos fue que el cachorro fue enviado por MRW mascotas, lo cual iba contra lo que nos habían comentado.
    Al llegar allí, el cachorro se encontraba en otro criadero de esta misma raza pero no tenía nada que ver con Carter Live SL (algo que si yo hubiera sabido hubiera aprovechado puesto que mi primera intención era conocer las instalaciones y los cachorros antes de adquirir uno), algo que relativamente comprendo ya que lo que quieren es llevarse ellos el dinero.
    A la hora de recoger el cachorro, todo fue un caos, el dueño del criadero de Guadalajara no conocía el importe que debía pagar por el cachorro, y no adjuntaron la solicitud de inscripción para adquirir el pedigrí, algo que según Carter Live iba incluido en la compra del cachorro, así que únicamente firmé el contrato de compraventa y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para el pedigrí.
    Aquí no acaba todo. Una vez con el pequeño en casa, cuando realizamos la revisión veterinaria nuestra sorpresa fue que con todo lo que querían y cuidaban a los perros (y que eran veterinarios) el perro dio positivo en PARVOVIRUS. Nos hicimos cargo de todos los gastos veterinarios y obviamente pedimos una explicación y una ayuda económica para soportar los gastos del tratamiento del cachorro (ya que el cachorro estaba en “garantía”) y la única respuesta que obtuvimos es que solamente se harían cargo de los gastos y del tratamiento del cachorro únicamente si acudíamos con este a sus instalaciones en Huesca, a pesar de que teníamos un informe veterinario en el que aseguraba que un viaje de esas características no iba a poder ser soportado por el cachorro debido a las condiciones en las que se encontraba por la enfermedad.

Lo de ponernos en contacto con ellos para informarles de la enfermedad del cachorro también fue algo fuera de lo normal. Llamamos a la chica del anuncio, ya que nos aseguró que los cachorros eran de su propiedad, y pensamos que era ella con la persona con la que nos teníamos que poner en contacto. Nuestra sorpresa fue cuando esta chica se desatendió y nos puso en derivó a un email con el cual tuvimos que tener conversaciones correo tras correo porque supuestamente no había opción de comunicarse con ellos por teléfono.
    Afortunadamente nuestro cachorro logró superar la enfermedad, ya que pocos lo consiguen.
    Tras nuestra experiencia, desaconsejamos totalmente la empresa Carter Live para adquirir un cachorro de Shiba Inu o de cualquier otra raza, porque no creo que si fueran veterinarios y quisieran y cuidaran a los animales como dicen venderían cachorros con PARVOVIRUS y no pondrían ni una facilidad para subsanar las malas semanas que pasamos por su incompetencia. Además, por nuestra experiencia podemos decir que está llena de incongruencias y buscan el beneficio económico muy por encima del bienestar de sus cachorros y sus clientes.

Responder
  • txemi

Agregar como amigo

13/02/2018, 01:19

Hola anuncios como el tuyo estamos artos de leer a menudo, llevamos años recomendando en este foro que no se compre en sitios como mil anuncios ya que las estafas son contínuas, supongo que tu perro trajo un microchip sin nombre para que lo pusieras al nombre del comprador, estos son perros traídosdel Paises del Este, puedes denunciar con las pruebas que tengas, contrato de compraventa y garantía, imagínate si tienes que viajar a Huesca con tu cachorro al veterinario, no os informais antes de comprar y luego os quejais.
    No existe lo bonito bueno y barato, hay que recurrir a un criador serio
  • vagamundo

Agregar como amigo

13/02/2018, 17:36

Pues sí, siento lo que te ha pasado pero Txemi tiene razón. Compráis perros indiscriminadamente a gentuza y sostenéis sus negocios por ahorraros cuatro duros, para después gastaros el doble en veterinarios y etólogos...

Luego venís a denunciar a internet cuando deberíais ir a la policía... pero es que eso es mucho rollo, no?

Si tan indignado estás, cúrratelo y haz algo que de verdad impida que esta gente siga funcionando. Entiendo que entres al foro a desahogarte y a advertir, pero tu esfuerzo no debería acabar aquí...

Suerte con el perro a partir de ahora!
  • elispita

Agregar como amigo

02/09/2019, 09:20

Hola, tengo poco tiempo en España y no sabia que buscar criadores por mil anuncios era tan riezgoso, me quedé preocupada por tu mala experiencia por que esta semana compré uno de hecho me lo envían hoy supuestamente con sertificado de garantía de raza, veterinaria, vacunas y desparasitado y tengo miedo que sea otra estafa pero busco opiniones sobre esa empresa por Internet y solo vi la tuya, no sé qué hacer.
  • esthercampos

Agregar como amigo

31/03/2021, 13:43

Buenos días:

Estoy en el mismo caso que tu, he pagado 1300 euros por un Boyero de Berna y me lo han mandado desde fuera de España, lleno de bacterias que no se las hemos podido quitar hasta tres meses después de las condiciones tan deprimentes que venía el cachorro, tiene Panostitis, displasia de cadera y codo y un largo etc.
    Solución , que te cambian al cachorro , que poca humanidad.
    Estoy en procedimiento de denunciarles.

Saludos
  • leosonia16872

Agregar como amigo

18/05/2021, 09:22

HE LEIDO DEMASIADO TARDE ESTE MENSAJE YA QUE ESTE MISMO PROBLEMA ME ACABA DE OCURRIR CON CARTER LIVE SERVICE S.L. CON UNA WESTY QUE ADQUIRI EN ENERO DE 2021, QUE ME ENVIARON UN MACHO POR MRW CON BACTERIA GIARDIA Y ENFERMEDAD HEREDITARIA DE OSTEOPATIA CRANEO MANDIBULAR. AUN NO ESTA CURADO Y CON CORTICOIDES NO SE LE PUEDE VACUNAR NI HACER VIDA DE CACHORRO NORMAL Y UN COSTE BRUTAL DE VETERINARIOS. Y PARA LOS QUE DICEN QUE BUSCAMOS PERROS BARATOS, PUES NO ES VERDAD, MI FACTURA ES DE 1475 EUROS, PRECISAMENTE NO LO BUSQUE BARATO PARA EVITAR ENGAÑOS PERO SIENDO CARO TAMBIEN ME HA OCURRIDO. EL MICRO CHIP PROCEDE DE HUNGRIA PERO ME MIENTEN Y DICEN QUE EL PERRO ES DEL AFIJO LOS MADRILES DE HUESCA. ME HAN MANDADO LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE LA ASOCIACION CANINA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON CON TIPEX SOBRE EL NUMERO DE MICROCHIP Y SE VE CLARAMENTE QUE PONIA OTRO NUMERO POR DEBAJO. TRAS 6 MESES Y MEDIO SIGO DE VETERINARIOS PORQUE LOS CORICOIDES QUE LO HAN TRATADO DE SU OSTEOPATIA (NO HABIA OTRA SOLUCION) LE HAN SUPUESTO MUCHAS SECUELAS AL TENER LAS DEFENSAS BAJAS Y COGER BACTERIAS ETC... LA HISTORIA ES MUY EXTENSA PERO YA ME AGOTO DE TANTO CONTARLA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LOS HA DENUNCIADO Y COMO HA SALIDO EL TEMA PORQUE YO YA LES HE DICHO QUE LO VOY A HACER Y ME DICEN QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE SI QUIERO LES MANDE EL PERRO Y ME DEVUELVEN EL DINERO. GRACIAS.
  • lara1993

Agregar como amigo

18/05/2021, 17:36

#5 ¡Cuánto lo siento! No había vuelto a entrar en el foro y acabo de leer todo ahora que me llegó tu contestación por email. Espero que tu cachorro se mejore. Para los que me acusan de no denunciar, os cuento que antes de escribir por este foro yo ya les había denunciado vía administrativa, es decir, mediante atención al consumidor. Me aconsejaron que no fuera por la vía judicial porque en el contrato de compra-venta está todo muy bien atado y me dijeron que aunque fuera injusto tenían las de ganar a ojos de la ley. Escribí por aquí justamente para que otras personas evitaran este “criadero”, ya que por desgracia poco más se puede hacer. Comentarte que te animo a que les denuncies, a mi psicológicamente me ayudó bastante a dejar de sentir esa impotencia que tenia de pensar q salían impunes después de todo lo que estába sufriendo nuestro perro y nosotros y, por otro lado, además gracias a la denuncia me pagaron más de la mitad de gastos del veterinario. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y que se les acabe el negocio a está gentuza. Por cierto, leyendo tu post me doy cuenta que el pasaporte de mi perro también tiene el chip borrado con tipex. Nunca pensé que ese fuera el motivo y ahora que lo dices me cuadra totalmente... Un saludo y mucho ánimo.
  • leosonia16872

Agregar como amigo

20/05/2021, 08:31

#6 muchas gracias por contestarme, espero que después de todo tu perrito esté recuperado de todo esto y gracias por decirme lo de la denuncia por consumo porque yo pensaba ir al juzgado y me iba a costar un dineral y además a saber como saldría el resultado, ya que además intuyo que el juzgado donde habría que presentar la demanda es donde tienen la sede social en Lleida lo cual me pilla en la otra punta de España. Si me interesaría saber a través de que oficina de consumo reclamaste. Yo les he escrito a ellos pidiendo devolución del pago de mi cachorro y que el resto me hago yo cargo de los gastos médicos que ya a día de hoy son superiores al pago del cachorro, imagínate si ya el cachorro me costó 1.475 €. Por supuesto que me han contestado que para devolverme el dinero les tengo que enviar el cachorro, cosa que nunca estuvo en mis pensamientos, por supuesto, yo no puedo devolver a un miembro de mi familia. Si no te importa y me puedes indicar como poner la denuncia en consumo te lo agradeceré infinitamente. Gracias y un saludo.
  • apaca

Agregar como amigo

29/08/2021, 19:43

Hola!! Se que ya hace tiempo de este comentario, pero por desgracia yo también he sido engañada por esta gente, pero con la desgracia de que nuestro pequeño cachorro murió a los pocos días de recibirlo por parvo virus

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

• lara1993

2

En mundoAnimalia desde 12/02/2018

• leosonia16872

2

En mundoAnimalia desde 18/05/2021

• apaca

1

En mundoAnimalia desde 29/08/2021

• txemi

1

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• vagamundo

1

En mundoAnimalia desde 04/12/2017

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shiba Inu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shiba Inu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

14 cachorros
9 camadas
Robalcam

Torres de la Alameda, Madrid, España

7 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: