Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• sancho1

Agregar como amigo

18/06/2012, 12:12

soy nueva!!!

hola, soy nueva por aqui y queria comentaros una cosa a ver si me echais una mano con algun consejo. Por motivos personales vuelvo a casa de mis padres con mi perro sancho, un san bernardo de 3 años; el caso es que mis padres se oponian en rotundo pk saben de sus babas y sus pelos y ademas ellos tienen un yorkshire de 7 años. Estoy un poco nerviosa pensando como conviviran los dos y si esto no supondra un problema familiar.... pero no quiero deshacerme de el!!!!!!

Responder
  • jacko1

Agregar como amigo

18/06/2012, 18:30

pues yo creo que si estan bien educado los 2 perros, y los sociabilizaron bien no tendran probelmas, no suelen ser razas agresivas con otros perros.... de todas formas deberian presentarlos en algun lugar neutro... que no sea la casa de tus padres... para que el yorky no se sienta invadido, luego que los presentan y ven que todo va bien, se van juntos a la casa
  • dar15

Agregar como amigo

18/06/2012, 18:40

#0 hola, soy nueva por aqui y queria comentaros una cosa a ver si me echais una mano con algun consejo. Por motivos personales vuelvo a casa de mis padres con mi perro sancho, un san bernardo de 3 años; el caso es que mis padres se oponian en rotundo pk saben de sus babas y sus pelos y ademas ellos tienen un yorkshire de 7 años. Estoy un poco nerviosa pensando como conviviran los dos y si esto no supondra un problema familiar.... pero no quiero deshacerme de el!!!!!!
    Jajaja, ufff, las vueltas a casa!

Mira, en mi opinión si tu San B. está educado no tiene que pasar anda, al igual que el yorky.. Es más, yo croe que dará más la lata el yorky! Jajaja, son muy activos y territoriales, mientras que le San B. es un bonachón dormilón, ojo: generalmente!

Sería interesante saber si ya se conocen y toleran, si es así sin problemas. Si no se conocen preséntalos en un lugar neutro, cuando ambos estén de buen humor y en un ambiente controlado, sin molestias externas.

Vosotros teneis que poner los límites en casa. Ellos no. Eso si, no vayais a dejarlos solos en casa le primer día!
  • sancho1

Agregar como amigo

18/06/2012, 22:39

Gracias a ambos por los comentarios. Sancho y Fermin no se conocen todavia.. la prueba de fuego sera el sabado y ya os ire contando. La pega mas grande es k el s.ber. esta acostumbrado a una casa con patio y ahora va a un piso. Pero el pequeño le va a traer a raya seguro, tiene un caracter!!!!! ya veremos como empieza la historia y si puedo poner alguna foto de los dos juntos y en armonia....jajajajaj.
  • dar15

Agregar como amigo

18/06/2012, 22:44

#3 Gracias a ambos por los comentarios. Sancho y Fermin no se conocen todavia.. la prueba de fuego sera el sabado y ya os ire contando. La pega mas grande es k el s.ber. esta acostumbrado a una casa con patio y ahora va a un piso. Pero el pequeño le va a traer a raya seguro, tiene un caracter!!!!! ya veremos como empieza la historia y si puedo poner alguna foto de los dos juntos y en armonia....jajajajaj.
    Mucha suerte!

Recuerda que un perro grande puede vivir perfectamente en un piso, depende de que tu lo saques a la calle lo suficiente:P Con sus paseos y salidas diarias no tiene porqué pasar nada malo:D

Ojalá veamos esas fotos!
  • nsecual

Agregar como amigo

18/06/2012, 23:10

#3 Gracias a ambos por los comentarios. Sancho y Fermin no se conocen todavia.. la prueba de fuego sera el sabado y ya os ire contando. La pega mas grande es k el s.ber. esta acostumbrado a una casa con patio y ahora va a un piso. Pero el pequeño le va a traer a raya seguro, tiene un caracter!!!!! ya veremos como empieza la historia y si puedo poner alguna foto de los dos juntos y en armonia....jajajajaj.
    Te deseo mucha suerte con la presentación y con la paciencia de tus padres, que falta va a hacer. Tu haz todo lo que puedas con la higiene de tu perro y sacalo mucho. No te agobies y échale humor al asunto. Ya nos contarás
  • victorylola

Agregar como amigo

19/06/2012, 10:16

Hola,

Aquí prácticamente todo depende de una cosa, que les guíes correctamente. Presentalos fuera del territorio de cualquiera de los dos perros. Recuerda que tus padres y tu deben estar en jerarquía sobre ellos, al final ahora los 5 serán parte de la manada, la jerarquía entre ellos dos la establecerán ellos mismos. No intentes establecerla tu, o tratarlos por igual. Identifica lo mas pronto cual de ellos esta por encima y dale de comer primero, dejado que escoja los juguetes etc, es importante que no te entrometas en esas cosas ya que pones en duda la jerarquía de uno sobre el otro y eso causa conflictos ya que les confundes, porque los perros se vuelven inestables cuando no saben su lugar en la manada. Intenta sacarlos a pasear juntos así sabrán que pasan cosas urnas cuando están juntos. Si llegan a pelear no los separes y mucho menos les pongas en cuartos separados después de eso, los perros machos difícilmente pelean a muerte y generalmente evitan morderse sobre todo estas razas que no son agresivas por naturaleza. Si los separas harás mas grande el problema. Evidentemente si las cosas están fuera del control toma al perro mas fuerte de las patas traseras y hazlo retroceder.la convivencia que ellos tengan depende de ustedes, se buena líder ;)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• sancho1

2

En mundoAnimalia desde 17/06/2012

• dar15

2

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• jacko1

1

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• nsecual

1

En mundoAnimalia desde 07/03/2012

• victorylola

1

En mundoAnimalia desde 01/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya