Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo
  < 1 2 3 >
  • dianitta17

Agregar como amigo

26/04/2010, 16:03

infeccion en san bernardo

Hola chicos, quiero contarles lo que me paso, para compartir la experiencia y ayudar a que no les pase. Tengo una hembra de san bernardo, muchos la conocen, Maia. Ayer las llame para comer a ella y a mis otros cachorros. ella no venia, me miraba pero le costaba pararse, fue muy raro porque no fue progresivo, casi les diria que de un segundo para el otro. cancele la comida por un rato y me quede mirando a ver que le pasaba a mai. Note que rengueaba de una de las patitas (la izquierda) pero como son tan grandes y juguetones esperana que sea un golpe. le comence a hacer masajes precionando levemente la patita a ver si reaccionaba. no parecia dolerle, asique me desoriento. me pare, la llame y en lugar de salir saltando se acosto. la segui mirando, y note que temblaba, como espasmos musculares. Lo llame al veterinario urgente (es el mejor que conozco de aca) y me dijo que la llevara. Cuando la reviso, le dije q tenia fiebre (lo note en casa, el ocico muuuy caliente y seco) le tomo la temperatura y tenia 40 grados. Le controlo la cola, y le saco puz. Si, puz... tal vez ustedes ya sabian del tema, yo ayer me entere. Me explico el vet que abajo del ano, tienen dos glandulas que segregan la materia fecal, cuando come elimento seco aunque tomen leche y demas tienen que comer verduras (evidentemente le estaba dando poca) hervidas, con aceite o vaselina liquida, porque sino se les hace dificil ir de cuerpo, esas glandulas se infectan y producen puz. bueno... imaginense yo... estoy con un ataque de nervios!! le di novalgina que le bajo la fiebre, la controle toda la noche por las dudas tambien la desparacitamos de nuevo que me lo recomendo el vet. Ustedes saben lo triste que es ver a su mejor amigo mal, ahora estoy con ella haciendo todo lo posible para que se mejore pronto.
    Espero que les sirva si ven algun sintoma de esos, que les cueste levantarse o caminar llevenlos, porque me decia el vet que les suele pasar. Bueno chicos, espero que les sirva. Hoy mai se levanto mejor, tomo su novalgina y tiene hambre. Y a mi, me volvio el alma al cuerpo!

Responder
  • NikaTheDog

Agregar como amigo

26/04/2010, 16:22

DANIA, ESPERO QUE A TU PERRITA NO LE VUELVA A PASAR MAS!
  • NikaTheDog

Agregar como amigo

26/04/2010, 16:22

UY, ACABO DE VER QUE TE LLAMAS DANNITA17
  • dianitta17

Agregar como amigo

26/04/2010, 16:25

No hay problema!! gracias por escribirr... ojala que no le pase nunca mas nada, es terrible verlos asi. saludos!!
  • Ampariux

Agregar como amigo

27/04/2010, 03:08

Gracias por compartir esta experiencia con tu cachorrita San Bernardo, a mí me ha caido de perlas, porque soy primeriza en la crianza de San Bernardos. También gracias por los comentarios sobre la convivencia de esta raza con otras. Estoy pensando seriamente comprar un pastor belga o un rottwiler.
    Espero que Maia para estas horas ya esté totalmente recuperada
  • dianitta17

Agregar como amigo

27/04/2010, 17:42

hola!! siiiiii!!!! esta muchooo mejor!! les cuento otra cosa que tambien me entere ayer!! (estoy haciendo un curso avanzado de veterinaria con mi doctor yo jajaja) hay una sepa (perdon, ni idea como se escribe) de moquillo que esta afectando a los perros vacunados, ustedes sabran que el moquillo es como un resfrio nuestro (por llamarlo de alguna manera) aunque en ellos los sintomas son diferentes, empiezan con vomitos o diarrea, fiebre (el ocico caliente y seco) no quieren comer, y casi no se levantan. URGENTE al veterinario!! cuanto antes lo agarren mejor, y menos sufrimiento para sus amigos y ustedes... pero que con un tratamiento de mas o menos 7 a 10 dias ya se mejoran. esta sepa que les cuento, es mas leve porque ataca a perros vacunados. Ayer el vet me dijo que cuando la lleve a mai era justo antes de que le agarre a ella, asique le pudo evitar la peor parte de la enfermedad, gracias a Dios!!!!!! pero bueno, la infeccion le bajo las defensas y casi cae en el moquillo. Espero que les sirva!! muchos saludos!!!
  • mossss

Agregar como amigo

01/05/2010, 13:32

holaa amiga,,que susto ,bueno todo mejor ok...te comento que mis perros ,ispi y compañia tienen por costumbre comer una especie de hierba,,les doy un paseo y cuando llegan a su zona los tre sse ponen a comer como terneros,,sabia de hace mucho que lo hacen para purgarse y para la digestion ,,si puedes paseales por zonas de vegetacion y si ves que comen hierba dejalos porque es bueno ok ,,saludos y cuidame a la pequeña
  • dianitta17

Agregar como amigo

01/05/2010, 23:18

hola mossss!!! como estas amigo!! gracias a Dios esta re bien!! hace ya seis dias que lleva el tratamiento, pero ya esta jugando con las otras cachorras y anda re bien!! el veterinario ahora me dijo que por la infeccion se le vajaron las defensas y le agarro como un refrio (el moquillo comun, pero mas leve) por suerte ya esta bien pobre gordita, despues de reposo, un tratamiento y muuuuuuchoooo cuidado y miiiiimooooossss ya la tengo ESPECTACULAR como siempre!! jajaja MUCHAS GRACIAS POR PREOCUPARSE!!!! y saludos a ispi y los demas :)
  • bunbury11

Agregar como amigo

22/05/2010, 03:57

que bueno que mai esta bien la verdad se siente muy mal verlos asi,aprovechando todo esto fijense que a mi becky tiene ya 9 meses creo que pronto le llega el primer celo, la cosa es que de vez en cuando le sale un moco por su vagina de color transparente no se si tenga que ver con algo del celo no tiene mal olor,no cambia para nada su apetito ni su animo y no es continuo e observado que bruno mi perro de 11 meses le lame su vagina y no sé si tambien tenga algo que ver...ojala me puedan ayudar y perdon por aprovechar este tema...
  • cirogrande

23/05/2010, 13:19

bunburry11 ¿que vas hacer cuando Becky tiene el celo? Tendrás que separarlos porque ni Bruno ni ella tienen edad para criar. Seguramente ya son sintomas del primer celo, lo mejor vete al veterinario para que te aconseja y lo mira por si las moscas. Suerte. Si Bruno le lama su vagina hazle caso son más listo que nosotros, cuidado que no la monta, de todas formas hasta que no ha dejado de sangrar no daría resultado. Ya conteras. un saludo cariñoso
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya