Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 3 4 >
  • Puka

11/12/2011, 21:59

#20 A que edad se puede decir que el pomerania tiene su pelo definitivo? El mío tiene ahora 5 meses y está quedandose muy feillo porque sele está callendo mucho pelo,cuando más pequeño era una bolita de pelo...le volvera a crecer?? He visto algunos que parecen un autentico pompon,pero no se si el mío llegará w tener ese pelaje tan bonito....elegí la raza pomerania mayormente por su pelo que me encanta y ahora estoy un poco liada por esto de la caida de su pelito,me podéis ayudar? Gracias.
    Hola Cristiale, a los 5 meses es normal que esté más feillo porque sobre los 4 meses suelen hacer su 1ª muda y tiran el pelo de cachorro para cambiarlo por el de adulto o eso he leído yo porque con mi Puka también estuve muy preocupada. Espera unos meses a que le vuelva a crecer el pelo, mi Puka aunque no tiene el pelo como muchos pomis porque al ser blanca tiene menos pelo, ha recuperado mucho desde que hizo la muda. Te recomiendo que no te agobies con eso porque no te sirve de nada y ya verás como dentro de unos meses estará como un pompón!
  • cristiale

Agregar como amigo

12/12/2011, 11:07

Muchas gracias por tu mensaje,la verdad es que Puka es una preciosidad... yo itentaré subir alguna foto de Pumuki para que veáis lo bonito que es tambien. Bueno ya que veo que tu tienes experiencia (yo no tengo ninguna,porque es mi primer perrito) te quisiera preguntar algo más, él es muy,pero que muy mordedor,ya no solo a los muebles sino tambien a nosotras,los tobillos,los pies,la ropa....como atacando sabes?,eso es normal? o es que va a ser muy dominante? me gustaria que fuera tranquilito para poder acariciarlo y tenerlo en brazos sin que nos haga polvo las manos,jajaja.

Un saludo.
  • veriyo48

Agregar como amigo

12/12/2011, 19:36

Veréis no sé si os servirá de mucho pero esta pagina os ayudará en algo en vuestras preguntas sobre vuestros pomeranias.

http://www.lobitosdegrunewald.com/pelaje_pomerania.php

Respecto al comportamiento destructivo (morder tobillos, morder muebles...) es totalmente normal, lo conveniente sería enseñarle que eso está mal, a cambio comprarle juguetes y enseñarle a jugar con ellos y PREMIARLOS. Estamos hablando de cachorros y hasta los dos años no se calman un poco. Todos los perros al igual que las personas tienen su comportamiento único asique es difícil saber como van a ser en edad adulta.
  • Puka

12/12/2011, 20:38

#22 Muchas gracias por tu mensaje,la verdad es que Puka es una preciosidad... yo itentaré subir alguna foto de Pumuki para que veáis lo bonito que es tambien. Bueno ya que veo que tu tienes experiencia (yo no tengo ninguna,porque es mi primer perrito) te quisiera preguntar algo más, él es muy,pero que muy mordedor,ya no solo a los muebles sino tambien a nosotras,los tobillos,los pies,la ropa....como atacando sabes?,eso es normal? o es que va a ser muy dominante? me gustaria que fuera tranquilito para poder acariciarlo y tenerlo en brazos sin que nos haga polvo las manos,jajaja.

Un saludo.
    Lo de morder es normal y más cuando son cachorros. La Puka la primera vez que estuvo con nosotros nos mordia los pantalones y cuando andabamos se enganchaba ahí y no se soltaba. Nos mordió los marcos de las puertas y las patas de las mesas pero es porque están desarrollando sus dientes y necesitan morder algo duro. Cómprale algún hueso o algún juguete para que se entretenga con eso y note alivio. Nosotros acabamos de coger otro cachorro, se llama Jasper y en mi perfil lo verás, pues también está haciendo lo mismo. No para de morder a Puka y todo lo que pilla. Piensa que son como niños, que también tienen ganas de jugar pero a partir del año, aunque mi Puka es muy nerviosa ya empiezan a comportarse un poquito mejor. Tu le irás ensañando a coger hábitos y le irás diciendo lo que no está bien, así que poco a poco se irá adaptando a ti. Cuando cogí a Puka la verdad es que lo pasé fatal porque me pasaba como a ti, me sacaba de quicio pero ahora he cogido otro, así que por algo será,jejeje. Solamente son unos meses de adaptación, con un poco de paciencia pronto verás como te llena de felicidad y es lo más maravilloso que hay. Yo no entiendo mucho de esto, solamente te hablo por mi vivencia, así que ya me irás contanto que tal va todo. Saludos.
  • cristiale

Agregar como amigo

13/12/2011, 17:08

Si,eso exactamente es lo que hace él engancharse a los pantalones y vamos arrastrandolo por todo el pasillo por que no suelta de ninguna manera,bueno asi me quedo más tranquila sabiendo que esto se le irá pasando poco a poco.
    Ahora está empezando a salir a la calle y hace pipi y caca fuera pero sin embargo despues tambien se lo hace en casa,que puedo hacer? se irá acostumbrando tambien con el tiempo,verdad?

Muchas gracias.
  • cristiale

Agregar como amigo

13/12/2011, 17:13

#23 Veréis no sé si os servirá de mucho pero esta pagina os ayudará en algo en vuestras preguntas sobre vuestros pomeranias.

http://www.lobitosdegrunewald.com/pelaje_pomerania.php

Respecto al comportamiento destructivo (morder tobillos, morder muebles...) es totalmente normal, lo conveniente sería enseñarle que eso está mal, a cambio comprarle juguetes y enseñarle a jugar con ellos y PREMIARLOS. Estamos hablando de cachorros y hasta los dos años no se calman un poco. Todos los perros al igual que las personas tienen su comportamiento único asique es difícil saber como van a ser en edad adulta.
    Muchas gracias veriyo48,este enlace me ha servido de mucha ayuda.
    un saludo.
  • veriyo48

Agregar como amigo

13/12/2011, 21:20

Tranquila no te desesperes lo que tienes que hacer es que cuando salgas con tu perro a que haga sus necesidades tienes que llevarte premios ( galletitas para perros) cuando lo haga fuera le premias inmediatamente con una y le dices bien y lo acaricias. Cuando lo haga en casa regañalo mostrandole el pipi o la caca pero sin pegarle. Le coges del pelo de la zona por donde lo llevan las madres en la boca y le gruñes. Eso le dolera mas que si le pegas un azote porque es como si su madre le regañara.(ojo! Solo si le pillas en el acto, nunca si no le pillas porque el cachorro no lo asociara con ello y se asustara de ti) veras como poco a poco ira entendiendo el significado de los premios y dejara de hacerlo en casa. Otra cosa, cada perro es diferente. Unos aprenden antes que otros asique mi consejo es PACIENCIA. el mio aprendio al año.
  • cristiale

Agregar como amigo

14/12/2011, 10:45

Muy bien así lo haré,la verdad es que en la calle lo hace muy bien desde la primera vez que lo saqué...pero falla en casa que cuando menos me lo espero me encuentro con la sorpresita!!! y así es dificil corregirlo porque una vez que ya lo ha hecho no sirve de nada regañarle, quizas si le doy premios como tu dices se le afianze más la conducta y sea más fácil,bueno tendré paciencia como tu dices..un saludo y gracias.
  • veriyo48

Agregar como amigo

14/12/2011, 15:02

Creeme cuando te digo que lo tienes facil. Yo me las tuve que apañar de otra manera porque el mio solo lo hacia en casa. Le daba igual las horas que estuviese en la calle porque se aguantaba y cuando llegabamos a casa ahi que lo hacia. No tuve mas remedio que llevarlo con otro macho las 24h para que viese como lo hacia. En media semana aprendio hacerlo en la calle y a raiz de ahi pude hacerle lo de los premios.
  • isacosta

Agregar como amigo

05/05/2013, 23:43

hola tengo una pomerania que ya ha cumplido 5 meses y pesa dos kilitos me sabriais decir si va a pesar mucho mas no es muy grande pero las patitas si se las veo largas no se si sera xq tiene poco pelito ahora mismo y por eso se la ve mas alta
    q pensais vosotros
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

VALLE DE LID

Valladolid, Valladolid, España

1 cachorro
1 camada
Denypomis

Alicante, Alicante, España

21 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: