Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• sachiandmomo

Agregar como amigo

13/08/2014, 23:06

Consulta sobre pelo!

Hola a todos!
    Quería contaros lo que me ha pasado con mi perro, (es un kleinspitz blanco) y también pediros consejo.

Hoy lo he llevado a la pelu donde va siempre, pero se ve que estaba una persona que no entendía del tema porque le ha cortado/vaciado el pelo de mi perro, cuando hemos dicho que sobretodo no cortar y básicamente porque ya se sabe que a un spitz no se le suele cortar el pelo.

No lo ha pelado tampoco, yo pienso que le habrá recortado con tijeras o sino alguna clase de vaciado, pero la cuestión es que se ha quedado casi sin todo el pelo precioso que tenia alrededor del cuello, y no esta ni la mitad de pomposo que se había puesto en este ultimo año. Mi perro actualmente tenia un pelo precioso, muy voluminoso y le había ido creciendo progresivamente ya que tan solo tiene casi 2 años de edad...

Ahora había llegado a un tamaño y volumen de pelo muy bonito y se veía como una bolita, después de pasar por esa pelu se ha quedado como estaba hará un año y medio más o menos... No esta pelado, pero la cantidad de pelo que tenia ha vuelto a quedarse en poco, fino y chafado, vaya, que estoy muy disgustada por lo que nos ha pasado :(

Ahora ya no hay solución más que esperar otra vez a que le crezca, pero os quería pedir consejo ya que estoy preocupada. Creéis que volverá a quedar igual de pomposo como estaba ahora? Puedo darle algún pienso o vitaminas que le ayuden a reponer todo el pelo que le han sacado?

Como he dicho ahora mi perro esta apunto de cumplir 2 años, pero el pelo ya lo tenia muy voluminoso y seguramente aun le habría crecido más, ya que tengo entendido que a los spitz el pelo se les va poniendo más pomposo con los años, el tiempo y cuidados... Ojala pueda arreglarle el destrozo que le han hecho, estoy tan disgustada.. :'(

Muchas gracias por leer!!

Responder
  • andreea26

Agregar como amigo

14/08/2014, 18:38

Hola, vaya pena lo del corte de pelo.

Si que es verdad que a estas razas no hay que acortarles el pelo por que corres el riesgo de que no le crezca, pero supongo que se refieren al cortado entero. Pero eso también depende del perro. Tuve una amiga que tuvo que operar al perro y le afeitaron una parte, pero después el pelo le volvió a crecer igual que antes y con el tiempo ya no se noto la diferencia.
    Por otro lado creo que seria mas probable que le vuelva a crecer el pelo pero que sea ligeramente diferente al anterior,a lo mejor un poco mas encrespado (que es lo que pasa en la mayoría de los casos).
    Esto es mas o menos de lo que me he informado yo ya que no soy una profesional ni nada por el estilo.
    Espero que te sirva, y en cuanto a las vitaminas, no se mucho de ese tema pero personalmente no se las daría. Deja que su pelo vuelva a crecer naturalmente sin ninguna sustancia ajena.

Un beso y lo mas importante quiere con pelo pomposo o sin el.
    Espero haber sido de ayuda :D
  • tonyantonio

Agregar como amigo

16/08/2014, 09:44

No te preocupes con mimos y cariño todo volverá a su sitio... asta puede ser que la haya venido bien
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

16/08/2014, 10:22

No te preocupes, si es el pelo que debe tener le volverá a salir como antes. Pero paciencia, el pelo tarda en crecer. Espero que si en la pelu no le han hecho lo que has pedido no hayas pagado para que aprendan a escuchar al cliente.

Por otra parte yo siempre recomiendo aprender a arreglar nuestros propios perros. Al principio no te quedará tan bien pero luego es una gran satisfacción. A mi me ha costado meses dejar bonita a mi Crestada pero ahora estoy super contenta :)

Quizá tu perro haya hecho la muda de verano y al cepillarlo en la pelu le han quitado el sub-pelo de invierno y ahora lo ves raro. Si es solo diferencia de cantidad lo que le notas seguro que es eso . Todos los que tenemos perros de pelo largo lo notamos, a mis Border collie se les cambia el pelo por pelo corto!! Cuando venga el frío ya verás que vuelve a parecer un osito :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

LionDance

Antequera, Málaga, España

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta