Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• pomy

Agregar como amigo

31/03/2011, 00:16

queda una semana para que Lulu pise el suelo y las primeras lecciones dentro de casa están siendo un fracaso!!HELP!!!

Hola a todos!! a ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias... justo en una semana podré sacar a Lulu a la calle (por el suelo me refiero, salir, sale cada día!!)esta perrilla es un culo inquieto...no se deja hacer nada!! para meterla en la mochila le pongo el collar para que este atada(que para encontrar un collar que le valga con un kilo q pesa ha sido otra historia...)pero bueno, que le pongo el collar pero no para de mover la cabeza como una poseida y esto cuando la he conseguido coger, porque antes se pega como 10 minutos corriendo de una punta de la casa a la otra hasta que la consigo atrapar, porque es super rápida!! después se intenta escapar de la mochila o bolso o lo que sea y pasa un rato hasta que se relaja... entonces, ayer le puse en casa el collar y la correa!!!! pues imposible...se engancho a morder la correa y la llevaba colgando y arrastrando y la tia sin soltar la correa....se hacia y daño y todo porque se ahogaba...pero daba igual...no soltaba la correa y al final se lo quite...a lo mejor en la calle tiene otras distracciones y no se centra en la correa...a alguno os pasado algo parecido!!! es que entre lo enana que es que parece un conejo y el show que monta con la correa, sacarla va a ser todo un espectaculo!!

Responder
  • prue

31/03/2011, 00:35

Yo con pomis no, pero Morgana no habia salido nunca con correa a la calle, y encima, con 15 meses, asi que el primer dia que la saqué fue un show. La perra, sentada, sin moverse, yo llamandola, enseñandola chuches,... bueno, todas las tonterias que se te pasen por la cabeza y la tia cabezona que no, hasta que al final, desistí,la cogí en brazos, y dimos un magnifico paseo, bueno, dí, porque ella no dio ni un solo paso, hasta el parque.
    Aun ahora sigue sin tolerar ni arnes ni collar. Hace como la tuya, correr, saltar, parece un caballo salvaje!!! Asi que todos los consejos que te den a ti desde luego, los utilizaré yo.
  • rianxiri

Agregar como amigo

31/03/2011, 00:37

Pues a mi me paso lo mismo.
    De todas formas yo a la calle la saco con arnes para que no se haga dano...
    Se terminana acostumbrando,pero me pase unas cuantas semanas arrastrandole por la calle.
    Me llevaba a su ranita para distraerla y alguna chuche.
    Suerte y ya nos contaras.
    Saludos
  • pomy

Agregar como amigo

31/03/2011, 01:00

jajajaja madre mia....lo q me espera....si me cuesta mucho con el collar compraré un arnes, aunq si ya fue complicado encontrar un collar de su tamaño, un arnés no lo quiero ni pensar, tendré que comprarlo de hurón!!pero me dijo la chica de una pelu de perros donde suelo ir a comprar tonterias que era mejor el collar, aparte del tema de la disciplina, es que a los pomis el arnés les fastidia mucho el pelaje...asi que era mejor que aprendiera a ir con collar desde el principio...no se, a ver que tal, ya os contaré!!
  • neferata

Agregar como amigo

31/03/2011, 05:55

Hola!Pues yo te puedo contar que con Riff me pasó lo mismo cuando empecé a sacarle (aún a día de hoy cuando le vas a poner la correa dentro de casa se pone frenético porque sabe que va para la calle,jajaja)pero a mi en este mismo foro me dijeron que lo suyo era echarle paciencia,y acertaron!Eso y ver el encantador de perros, mano de santo,jajaja
    Y ahora en serio,yo lo que hice fue ponerle unos dias antes de salir un trozo de tela en el collar,para que notara que llevaba algo (además,si mal no recuerdo,me lo dijo
    #1 Yo con pomis no, pero Morgana no habia salido nunca con correa a la calle, y encima, con 15 meses, asi que el primer dia que la saqué fue un show. La perra, sentada, sin moverse, yo llamandola, enseñandola chuches,... bueno, todas las tonterias que se te pasen por la cabeza y la tia cabezona que no, hasta que al final, desistí,la cogí en brazos, y dimos un magnifico paseo, bueno, dí, porque ella no dio ni un solo paso, hasta el parque.
    Aun ahora sigue sin tolerar ni arnes ni collar. Hace como la tuya, correr, saltar, parece un caballo salvaje!!! Asi que todos los consejos que te den a ti desde luego, los utilizaré yo.
    Jor!!jajaja)y le dejaba suelto con ello vigilandole,pero que jugara y a su aire,y de vez en cuando le cogía la tela y le ponía a pasear por el pasillo.Al principio era imposible,pero cada vez que lo hacia bien le daba una chuche,y cuando ya se acostumbró a la tela,le hice lo mismo con la correa por casa....Y luego ya vino el "gran reto" de salir a la calle. El primer día parecía una loca, yo llamándole con un trozo de salchicha en la mano y el perro sentado y diciendo que flores.Asique probé una cosa del encantador de perros que me parecía una tonteria pero funcionó,y es que en vez de sacarle a la calle,le llevé hasta casa.Me explico,en vez de soltarle en el portal y hacerle andar hacia "fuera",le llevaba en brazos a 100/200 metros de casa y haciamos el camino volviendo al portal,y tardabamos una enternidad,pero cada vez que lo hacía yo le daba salchicha,y cada dia le llevaba un poco más lejos y al final tenía que ir sujetandole porque iba descubriendo el mundo con un entusiasmo que se ahogaba también,y eso solo en unos dias!jajajaja....Justo despues de eso pasó por la etapa de "ando cuando yo quiero",que era que iba andando y de repente se paraba y ya podias decirle que se moviera o tirar que res de res(en concreto el mamón se tumbaba y no había manera de moverle...)pero yo le levantaba y le empujaba el culillo con el pie para que andara.Y asi poco a poco ahora sale como loco de contento,e incluso en zonas poco transitadas por coches le llevo suelto y hasta ha aprendido a ir subido a la acera y pararse en los bordillos hasta que le doy permiso para cruzar,jajaja...Asique no desesperes,que al final son muy listos y aprenden,por la cuenta que les trae.Eso si,habrá veces que te den ganas de estrangularla,pero vamos,que con paciencia se consigue,y tampoco mucha,porque yo todo esto que te cuento fue hace como 3 meses,y ahora lo recuerdo y me parece super lejano...Suerte!! :)
  • carmenm

Agregar como amigo

31/03/2011, 13:46

#1 Yo con pomis no, pero Morgana no habia salido nunca con correa a la calle, y encima, con 15 meses, asi que el primer dia que la saqué fue un show. La perra, sentada, sin moverse, yo llamandola, enseñandola chuches,... bueno, todas las tonterias que se te pasen por la cabeza y la tia cabezona que no, hasta que al final, desistí,la cogí en brazos, y dimos un magnifico paseo, bueno, dí, porque ella no dio ni un solo paso, hasta el parque.
    #2 Pues a mi me paso lo mismo.
    De todas formas yo a la calle la saco con arnes para que no se haga dano...
    Se terminana acostumbrando,pero me pase unas cuantas semanas arrastrandole por la calle.
    Me llevaba a su ranita para distraerla y alguna chuche.
    Suerte y ya nos contaras.
    Saludos
    #3 jajajaja madre mia....lo q me espera....si me cuesta mucho con el collar compraré un arnes, aunq si ya fue complicado encontrar un collar de su tamaño, un arnés no lo quiero ni pensar, tendré que comprarlo de hurón!!pero me dijo la chica de una pelu de perros donde suelo ir a comprar tonterias que era mejor el collar, aparte del tema de la disciplina, es que a los pomis el arnés les fastidia mucho el pelaje...asi que era mejor que aprendiera a ir con collar desde el principio...no se, a ver que tal, ya os contaré!!
    #4 Hola!Pues yo te puedo contar que con Riff me pasó lo mismo cuando empecé a sacarle (aún a día de hoy cuando le vas a poner la correa dentro de casa se pone frenético porque sabe que va para la calle,jajaja)pero a mi en este mismo foro me dijeron que lo suyo era echarle paciencia,y acertaron!Eso y ver el encantador de perros, mano de santo,jajaja
    Y ahora en serio,yo lo que hice fue ponerle unos dias antes de salir un trozo de tela en el collar,para que notara que llevaba algo (además,si mal no recuerdo,me lo dijo #1 Jor!!jajaja)y le dejaba suelto con ello vigilandole,pero que jugara y a su aire,y de vez en cuando le cogía la tela y le ponía a pasear por el pasillo.Al principio era imposible,pero cada vez que lo hacia bien le daba una chuche,y cuando ya se acostumbró a la tela,le hice lo mismo con la correa por casa....Y luego ya vino el "gran reto" de salir a la calle. El primer día parecía una loca, yo llamándole con un trozo de salchicha en la mano y el perro sentado y diciendo que flores.Asique probé una cosa del encantador de perros que me parecía una tonteria pero funcionó,y es que en vez de sacarle a la calle,le llevé hasta casa.Me explico,en vez de soltarle en el portal y hacerle andar hacia "fuera",le llevaba en brazos a 100/200 metros de casa y haciamos el camino volviendo al portal,y tardabamos una enternidad,pero cada vez que lo hacía yo le daba salchicha,y cada dia le llevaba un poco más lejos y al final tenía que ir sujetandole porque iba descubriendo el mundo con un entusiasmo que se ahogaba también,y eso solo en unos dias!jajajaja....Justo despues de eso pasó por la etapa de "ando cuando yo quiero",que era que iba andando y de repente se paraba y ya podias decirle que se moviera o tirar que res de res(en concreto el mamón se tumbaba y no había manera de moverle...)pero yo le levantaba y le empujaba el culillo con el pie para que andara.Y asi poco a poco ahora sale como loco de contento,e incluso en zonas poco transitadas por coches le llevo suelto y hasta ha aprendido a ir subido a la acera y pararse en los bordillos hasta que le doy permiso para cruzar,jajaja...Asique no desesperes,que al final son muy listos y aprenden,por la cuenta que les trae.Eso si,habrá veces que te den ganas de estrangularla,pero vamos,que con paciencia se consigue,y tampoco mucha,porque yo todo esto que te cuento fue hace como 3 meses,y ahora lo recuerdo y me parece super lejano...Suerte!! :)
    Pues ya pensaba yo que Luna era la única que no quería salir a pasear. LLeva dos días, y, aunque ya estaba acostumbrada al arnés (no le gusta, y lo mordisquea, pero lo va aguantando) porque la llevo en la cestita de la bici, y con un collar no se puede(porque si se cae se ahorca), pues eso de que se lo enganche a una cuerda y empiece a tirar, como que no le ha gustado. Planta el culo en el suelo y empieza a llorar. Yo tiro, y como es una enana (me estoy aprovechando ahora, que con Dama no lo he podido hacer nucna, y es un gustazo), la levanto, y va moviendo las patitas que casi ni rozan el suelo. La voy soltando, y corre un poquito, y otra vez culo al suelo. Mientras corre, pues va llorando y pidiendo brazos, pero bueno, ya se irá acostumbrando.

Y otra cosa. Salir es un asco. Con Dama ya me había dado cuenta de lo guarra que es la gente, que piensa que como la caca es biodegradable, no hay que recogerla, pero bueno, entre que ella ya sabe que si digo KK, ni se puede oler, y que nunca le ha dado por pisarlas, pues voy tranquila, pero la chica, que va arrastrando pelos por el suelo, y con esos rápidas patitas, que ahora están aquí, y luego están encima de una mierda... aaagggg. LLego del paseo, y venga toallitas. Cuando la saque de noche, no me lo quiero ni imaginar.

Ah, el arnés, le he comprado el más pequeñito de la tienda de los chinos, extendiéndolo un poco, para que le entren todos los pelos, que si no fuese por ellos, le entraba tal cual. Y va muy bien, no se le sale ni nada.
  • rober69

Agregar como amigo

31/03/2011, 14:06

#0 Hola a todos!! a ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias... justo en una semana podré sacar a Lulu a la calle (por el suelo me refiero, salir, sale cada día!!)esta perrilla es un culo inquieto...no se deja hacer nada!! para meterla en la mochila le pongo el collar para que este atada(que para encontrar un collar que le valga con un kilo q pesa ha sido otra historia...)pero bueno, que le pongo el collar pero no para de mover la cabeza como una poseida y esto cuando la he conseguido coger, porque antes se pega como 10 minutos corriendo de una punta de la casa a la otra hasta que la consigo atrapar, porque es super rápida!! después se intenta escapar de la mochila o bolso o lo que sea y pasa un rato hasta que se relaja... entonces, ayer le puse en casa el collar y la correa!!!! pues imposible...se engancho a morder la correa y la llevaba colgando y arrastrando y la tia sin soltar la correa....se hacia y daño y todo porque se ahogaba...pero daba igual...no soltaba la correa y al final se lo quite...a lo mejor en la calle tiene otras distracciones y no se centra en la correa...a alguno os pasado algo parecido!!! es que entre lo enana que es que parece un conejo y el show que monta con la correa, sacarla va a ser todo un espectaculo!!
    no te preocupes, con el tiempo se arreglará lo de ir atada en el coche, ponte seria y cuando revolotee intentando soltares o saltar a otro asiento "NO" a mi también me hacía lo mismo y ahora bajo al pueblo de al lado (7km), se pone en el asiento delantero, y "sienta" y la tía se echa tan pancha y ni se mueve, pero como todo, con el tiempo, paso todos días por delante del cuartel de la Guardia Civil y la llevo en el asiento seguro de que ni se mueve.
    saludos
  • prue

31/03/2011, 16:49

#4 Hola!Pues yo te puedo contar que con Riff me pasó lo mismo cuando empecé a sacarle (aún a día de hoy cuando le vas a poner la correa dentro de casa se pone frenético porque sabe que va para la calle,jajaja)pero a mi en este mismo foro me dijeron que lo suyo era echarle paciencia,y acertaron!Eso y ver el encantador de perros, mano de santo,jajaja
    Y ahora en serio,yo lo que hice fue ponerle unos dias antes de salir un trozo de tela en el collar,para que notara que llevaba algo (además,si mal no recuerdo,me lo dijo #1 Jor!!jajaja)y le dejaba suelto con ello vigilandole,pero que jugara y a su aire,y de vez en cuando le cogía la tela y le ponía a pasear por el pasillo.Al principio era imposible,pero cada vez que lo hacia bien le daba una chuche,y cuando ya se acostumbró a la tela,le hice lo mismo con la correa por casa....Y luego ya vino el "gran reto" de salir a la calle. El primer día parecía una loca, yo llamándole con un trozo de salchicha en la mano y el perro sentado y diciendo que flores.Asique probé una cosa del encantador de perros que me parecía una tonteria pero funcionó,y es que en vez de sacarle a la calle,le llevé hasta casa.Me explico,en vez de soltarle en el portal y hacerle andar hacia "fuera",le llevaba en brazos a 100/200 metros de casa y haciamos el camino volviendo al portal,y tardabamos una enternidad,pero cada vez que lo hacía yo le daba salchicha,y cada dia le llevaba un poco más lejos y al final tenía que ir sujetandole porque iba descubriendo el mundo con un entusiasmo que se ahogaba también,y eso solo en unos dias!jajajaja....Justo despues de eso pasó por la etapa de "ando cuando yo quiero",que era que iba andando y de repente se paraba y ya podias decirle que se moviera o tirar que res de res(en concreto el mamón se tumbaba y no había manera de moverle...)pero yo le levantaba y le empujaba el culillo con el pie para que andara.Y asi poco a poco ahora sale como loco de contento,e incluso en zonas poco transitadas por coches le llevo suelto y hasta ha aprendido a ir subido a la acera y pararse en los bordillos hasta que le doy permiso para cruzar,jajaja...Asique no desesperes,que al final son muy listos y aprenden,por la cuenta que les trae.Eso si,habrá veces que te den ganas de estrangularla,pero vamos,que con paciencia se consigue,y tampoco mucha,porque yo todo esto que te cuento fue hace como 3 meses,y ahora lo recuerdo y me parece super lejano...Suerte!! :)
    jajaja me alegro qeu te funcionara. Yo con Morgana no puedo utilizarlo porque como es panico-fobia lo que tiene pues hay que ir dejandola que vaya descubriendo el mundo a traves del jardin ( que para ella debe ser un prado- 1000m2 de jardin trasero ). En el de delante no puedo sacarla porque se quiere comer a los vecinos que pasan por delante de la puerta, y volvemos atrás, asi que me lo ha prohibido la etologa :-(
    #5 #1 #2 #3 #4 Pues ya pensaba yo que Luna era la única que no quería salir a pasear. LLeva dos días, y, aunque ya estaba acostumbrada al arnés (no le gusta, y lo mordisquea, pero lo va aguantando) porque la llevo en la cestita de la bici, y con un collar no se puede(porque si se cae se ahorca), pues eso de que se lo enganche a una cuerda y empiece a tirar, como que no le ha gustado. Planta el culo en el suelo y empieza a llorar. Yo tiro, y como es una enana (me estoy aprovechando ahora, que con Dama no lo he podido hacer nucna, y es un gustazo), la levanto, y va moviendo las patitas que casi ni rozan el suelo. La voy soltando, y corre un poquito, y otra vez culo al suelo. Mientras corre, pues va llorando y pidiendo brazos, pero bueno, ya se irá acostumbrando.

Y otra cosa. Salir es un asco. Con Dama ya me había dado cuenta de lo guarra que es la gente, que piensa que como la caca es biodegradable, no hay que recogerla, pero bueno, entre que ella ya sabe que si digo KK, ni se puede oler, y que nunca le ha dado por pisarlas, pues voy tranquila, pero la chica, que va arrastrando pelos por el suelo, y con esos rápidas patitas, que ahora están aquí, y luego están encima de una mierda... aaagggg. LLego del paseo, y venga toallitas. Cuando la saque de noche, no me lo quiero ni imaginar.

Ah, el arnés, le he comprado el más pequeñito de la tienda de los chinos, extendiéndolo un poco, para que le entren todos los pelos, que si no fuese por ellos, le entraba tal cual. Y va muy bien, no se le sale ni nada.
    Al menos veo que no soy la unica que le dá asco como están las calles. Lo bueno es cuando lo hacen en el parque y puedo pegarles un grito y, como poco, les hago pasar una vergüenza del 15. Normalmente, terminan recogiendo las kks porque no solemos callarnos, ni yo, ni el resto que sí las recogemos!!!.
  • carmenm

Agregar como amigo

31/03/2011, 16:55

#7 #4 jajaja me alegro qeu te funcionara. Yo con Morgana no puedo utilizarlo porque como es panico-fobia lo que tiene pues hay que ir dejandola que vaya descubriendo el mundo a traves del jardin ( que para ella debe ser un prado- 1000m2 de jardin trasero ). En el de delante no puedo sacarla porque se quiere comer a los vecinos que pasan por delante de la puerta, y volvemos atrás, asi que me lo ha prohibido la etologa :-(
    #5 Al menos veo que no soy la unica que le dá asco como están las calles. Lo bueno es cuando lo hacen en el parque y puedo pegarles un grito y, como poco, les hago pasar una vergüenza del 15. Normalmente, terminan recogiendo las kks porque no solemos callarnos, ni yo, ni el resto que sí las recogemos!!!.
    Pues yo aluciné un día cuando un señor mayor (se supone que respetuoso y educado) me dijo, cuando recogía las kks de Dama, que las dejase ahí, para que molestasen a los niños que por las noches hacían botellón en el parque, y yo le dije: "no, si los niños, que se sientan en los bancos, no van a pisarlas, las piso yo, que vengo por la noche con la perra y con una linterna, y aún así no me libro"
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

31/03/2011, 17:03

como no le gusta será mejor que cuando le pongas la correa, no tires. intenta que camine ella solita hacia delante. puedes conseguirlo con comida o sino con algún juguete que le llame la atención

con balto y lucas no tuve este problema, pero sí con Lía. se removía un poco, pero la llamada de la calle era más fuerte y eso fue lo que la hizo caminar

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• pomy

2

En mundoAnimalia desde 17/02/2011

• carmenm

2

En mundoAnimalia desde 17/01/2011

• rianxiri

1

En mundoAnimalia desde 12/01/2011

• neferata

1

En mundoAnimalia desde 07/12/2010

• rober69

1

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

5 cachorros
De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: