Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• vivian

Agregar como amigo

12/01/2011, 06:25

dudas sobre el pelo

mi perrita pomerania tiene un ano y tiene bastante pelo y largo pero no lo tiene parado como los otro y no entiendo el porque sera por el clima de aqui en Puerto Rico pero veo como si ella no tuviera el sub pelo de adentro me ayudarian si me pudieran aclarar las razones.

Responder
  • jackie21

Agregar como amigo

12/01/2011, 10:41

bueno lo que mi veterinario me dijo que algunas veces si banias muy seguido a un pomeranian pierde su forma y que jamás se pone crema suavizante en el pelo del perro, ya que perdería su forma pomposa (a no ser que este muy estropeado, seco y áspero)lo que se debe hacer es peinar a tu perrito minimo de tres veces a la semana y hacerlo en direcsion opuesta de los pelos para darle mas volumen .
  • GG2626 Profesional

Agregar como amigo

12/01/2011, 14:18

Hola Vivian, el baño muy seguido quita la grasitud necesaria para el pelaje. El secado tambien es importante dado que se tiene que hacer a temperatura tibia e irla cepillando a contrapelo. Los champues y suavizantes tienen que ser los especiales para caninos y los hay neutros. En mi caso con los goldens les pongo con tonalidazor pero no hay que abusar de los baños.
    Un secreto casero es una vez al mes ponerle una cuchara sopera de aceite comestible en su comida y vas a ver como recobrabrillo. De todas formas deberias consultar si esta falta de alguna vitamina.
    Un abrazo!!!
  • amaya

Agregar como amigo

12/01/2011, 21:48

hola vivian.
    ami tambien me pasaba con ares tenia el pelo muy mustio,asta que me dijeron que lo peinaba mal y mucho, entonces le compre un cepillo que hay para perros que tienen mucho pelo, le compre una crema, y un champu especial a y un peine especial, me enseñaron a peinarle y mira como esta mi pome ahora precioso, tiene un pelo que cuando voy por la calle la jente quiere tocarle el pelo.
    un saludo
  • basy

Agregar como amigo

23/02/2011, 21:10

hola!
    yo tambien estuve un tiempo preocupado por el pelo de mi perro, el subpelo no le terminaba de salir. le estuve dando unas vitaminas q se llaman super biotin, al tiempo lo deje y despues unas capsulas de salmon y ahora le crece casi por dias, se esta poniendo bastante redondo! de todas formas, depende de la genetica de tu perrillo. si viene de padres pomposos y demas! hay casos q tienen una peor calidad de pelo y como mucho hay trucos para aparentar q sean mas redonditos pero no vale para nada! yo te aconsejaria ante todo paciencia, y q cada dia le dediques un ratito a peinarlo. para q no partas su pelo debes peinarle habiendole humedecido el pelo un poco con agua, y peinarle de atras hacia alante separando el pelo y quitando el pelo muerto! asi su piel repira y sale pelo sano!
  • amaya

Agregar como amigo

23/02/2011, 22:25

hola basy. tienes un pome precioso bueno y casi me quedo corta es una maravilla que estampa tiene y el pelo es precioso me encamta.
    un saludo
  • basy

Agregar como amigo

24/02/2011, 00:31

muchas gracias Amaya!
    es un color poco visto y por eso es que me gusta aún más! lo veo tan original!! tengo aparte una hembra y es del mismo color q la tuya tambien igual de bonita! pero es un poco mas pequeña d tamaño q el macho! estamos muy contentos con los 2 y si por mi fuera tendria 10 mas jeje!
    saludos!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• amaya

2

En mundoAnimalia desde 24/02/2010

• basy

2

En mundoAnimalia desde 16/02/2011

• vivian

1

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

• jackie21

1

En mundoAnimalia desde 28/04/2010

• GG2626

1

En mundoAnimalia desde 10/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Zaffiro Blu

Almería, Almería, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro