Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pointer

• Dublanski

Agregar como amigo

16/07/2009, 03:23

Alimento

Tengo un perro pointer, en agosto cumple dos años, por lo general tira mucho pelo durane casi todo el año, cero que no es normal?, me parece que esta flaco, si bien muchos me dicen que estos perros son de ser flacos, por lo cual no estoy muy convencido de ello, esa semana lo lleve al veterinario por un control y el mismo pesa casi 27 Kgs, no se si es normal, y quisiera saber si algien me puede responder que cantidad de alimento de comer el mismo y cuantas veces por dia.
    Muchas Gracias.

Responder
  • TheNyus

Agregar como amigo

16/07/2009, 10:01

Hola Dublanski,

Desconozco las características del Pointer, pero leyendo su ficha http://www.mundoanimalia.com/perro/Pointer he visto que el peso está sobre los 25kg.

Además mirando las fotos http://www.mundoanimalia.com/perro/Pointer/fotos he podido ver que son esbeltos.

Nosotros tenemos un Weimaraner, que por constitución son similares y la criadora nos comentó que lo importante es que las costillas no se le marquen sino que se le intuyan y que para saber si estaba delgada debíamos fijarnos si los huesos de la cadera (en el lomo) se le marcaban.

Respecto a lo del pelo, se lo comentaste al veterinario?

Saludos
  • Mel06

Agregar como amigo

09/09/2009, 09:23

Hola, no se si habrás solucionado ya tu problema, de todos modos espero que tu perro esté ya bien. Yo también tengo un pointer y pierde pelo constantemente, es irremediable. Luego viene el cambio de pelo por temporada, yo también me austé al principio, pero es normal. Controla que no se le produzcan clapas sin pelo. Una buena alimentación también mejora el pelo del animal. En cuanto a la delgadez, mi perra pesa entre 23-24Kg, es hembra, eso también influye, además está esterilizada, por lo que se ha engordado un pelín más. Mel ya es adulta con lo que sólamente le doy una vez al día de comer, sobre los 220-250gr de pienso en función del día y del ejercicio que haga. Mientras tu perro siga comiendo, juegue, disfrute en el campo y descanse correctamente no deberías preocuparte, hazlo si deja de comer o está tumbado todo el rato, el pointer es uno de los perros de caza por excelencia y son muy movidos. espero haberte aclarado alguna duda. Saludos.
  • ceciotto

Agregar como amigo

18/07/2010, 20:14

Hola!
    yo tengo un pointer macho de 6 años y pierde el pelo constantemente! ya no hay manera de que toda la ropa de la casa este llena de pelitos blancos!
    en cuanto al peso, el mio pesa unos 27-29 kilos. Son perros muy musculosos, no te preocupes por el peso que esta bien.
    en cuando al pelo, alguien sabe algun remedio para solucionar la situacion?
  • svetla

Agregar como amigo

12/09/2010, 16:20

hola yo tengo un pointer de 3 años,macho y es normal que tire pelos durante todo el año aunque sea muy fastidioso, nosotros lo adoptamos de una perrera con año y medio y estaba muy flaco,ahora pesa uno 21 kilos parece poco pero es muy grande, nuestras veterinarias nos dijeron que podría engordar mas ,pero no come pienso solo pollo le damos una mas que buena ración diria yo ,con un aporte calorico muy alto y ni aun asi engorda ademos no caza.Yo creo que no deberias preocupar ppoe el peso ya que es así su metebolismo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• Dublanski

1

En mundoAnimalia desde 16/07/2009

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• Mel06

1

En mundoAnimalia desde 07/09/2009

• ceciotto

1

En mundoAnimalia desde 18/07/2010

• svetla

1

En mundoAnimalia desde 12/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pointer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pointer?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?