Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Perro Pastor de las Shetland

• asturshelkie

03/05/2014, 20:46

Preguntas mas interesantes en la compra de un cachorro

¿Que es importante a la hora de buscar un nuevo cachorro?
    1-Estudiar a fondo la raza escogida y plantearse si es la adecuada
    2-Buscar criadores responsables
    3-Pedir garantías de salud por escrito al criador
    4-Esforzarse por recoger al cachorro personalmente

A la hora de la compra de cachorros, son muchas personas las que no se plantean que un cachorro puede venir con problemas de temperamento, salud, de morfología... Lo más importante para muchos es dolo el precio del cachorro, sin plantearse las consecuencias que esto puede acarrear y la gran suma que puede tener que ser invertido luego en veterinarios, adiestradores, tratamientos...
    ¿Hacéis estos pasos cuando buscáis un nuevo miembro para la familia?

Creo que es un importante tema a debatir desde la educación y el respeto :-)

Responder
  • txemi

Agregar como amigo

03/05/2014, 23:41

A falta solo del punto obligado de la Monográfica, estos churros escasean entre los particulares y mi segundo boxer lo compré a un criador que es donde aconsejo que se acuda a comprar.
    #0 ¿Que es importante a la hora de buscar un nuevo cachorro?
    1-Estudiar a fondo la raza escogida y plantearse si es la adecuada
    2-Buscar criadores responsables
    3-Pedir garantías de salud por escrito al criador
    4-Esforzarse por recoger al cachorro personalmente

A la hora de la compra de cachorros, son muchas personas las que no se plantean que un cachorro puede venir con problemas de temperamento, salud, de morfología... Lo más importante para muchos es dolo el precio del cachorro, sin plantearse las consecuencias que esto puede acarrear y la gran suma que puede tener que ser invertido luego en veterinarios, adiestradores, tratamientos...
    ¿Hacéis estos pasos cuando buscáis un nuevo miembro para la familia?

Creo que es un importante tema a debatir desde la educación y el respeto :-)
  • nevis

Agregar como amigo

27/06/2014, 16:18

#2 A falta solo del punto obligado de la Monográfica, estos churros escasean entre los particulares y mi segundo boxer lo compré a un criador que es donde aconsejo que se acuda a comprar. #0
    Hola a todos y todas! soy nueva en este foro, pero creo que está muy interesante para compartir experiencias los que tenemos Shetlands y para que aquellos que se lo planteen se animen con uno porque son lo más!

Yo recientemente he adquirido un cachorro precioso. No es algo que se tenga que tomar a la ligera, como bien se aconseja en el primer mensaje hay que mirar bien. Son una raza de las "delicadas" por decirlo de alguna manera, junto con los collies y los border collie, pueden padecer enfermedades genéticas muy graves, de hecho son razas que por lo que me ha comentado algún veterinario las estudian en la carrera de veterinaria por las enfermedades que pueden padecer y el riesgo que se puede correr con ellos al administrar algunos medicamentos cuando tienen los genes "tocados" de alguna de las patologías frecuentes.

Mi consejo para los que quieran tener un shetland, si han tenido experiencia con perros anteriores mejor que mejor, estos son de los muy listos y hay que tenerlos entretenidos, pero de todos, para mí, son los mejores. Para mi es la raza perfecta! llevo muchos años detrás de uno y por fin nos hemos decidido. De tamaño mediano tirando a pequeño (fáciles de manejar), pelo precioso pero sin necesidad de demasiados cuidados (excepto cuando mudan) y de carácter lo mejor, juguetones con los niños, muy sensibles e inteligentes, te cautivan con la mirada y son muy de su amo. Además se llevan bien con otras mascotas como gatos, pájaros, etc. los de razas cazadoras pueden tener muchas veces estos inconvenientes. Pero los pastores en general tienen buen carácter y este en especial.

En mi caso, estuve buscando por internet hasta que me decidí por la que tenía ejemplares más a mi "gusto estético" y me daba todas las garantías de salud de los animales, además de la larga experiencia y profesionalidad criando shetlands. Así que adquirimos recientemente un macho en Alicante de Lotta y estamos encantados todos en casa con él. Ahora estamos incluso planteándonos tener una chica para él y más adelante igual nos decidimos a tener una camada. Son perros que enamoran y no puedes tener sólo uno!

Aconsejo a todos los que se decidan a tener un perro, sea cual sea la raza, que analicen su estilo de vida y busquen el que mejor se adapte a sus necesidades, y una vez elegida la raza que se decidan por criadores responsables y que den garantías.

Un saludo a tod@s.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Perro Pastor de las Shetland

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

2

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• nevis

1

En mundoAnimalia desde 27/06/2014

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro Pastor de las Shetland?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro Pastor de las Shetland?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

10 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate