Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Perro Lobo Checoslovaco

• ssr_96

Agregar como amigo

01/09/2022, 10:09

¿Es un PLC un buen primer perro para un dueño inexperto?

Buenas! Soy nueva en el blog, y no sabía muy bien dónde preguntar esto.

Veréis, nunca he tenido perro, sólo gatos. Actualmente tengo una de 3 años. Y siempre he querido tener un perro, para ello, intento todos los días informarme y he leído algunos libros sobre educación canina (aunque sé que no es nada comparado a tener un perro en sí). El perro lobo checoslovaco es un raza que me fascina, no sólo por su aspecto, sino por todo lo que he leído y visto sobre su carácter. Todos los dueños hablan de un vínculo especial e único.

Sin embargo, os quería preguntar ¿un primer dueño de perro podría cumplir las necesidad de un PLC? ¿O creéis que es mejor comenzar con otras razas y coger callo? ¿Cuáles serían razas parecidas pero más adecuadas para un primer dueño? Un pastor alemán? Husky? Pastor suizo? Obviamente con cualquier perro que entrase a mi casa, contactaríamos con un adiestrador si o sí. Y me formaría aún más (actualmente no puedo tenerlo, sería dentro de 2 o 3 años).

La verdad es que yo siempre prefiero esperar a tener uno, porque no me siento ahora mismo preparada, pero en un futuro sí que me gustaría tener uno. Así que soy todo oídos en cuanto a consejos, experiencias, adiestramiento y demás :)

Responder
  • mastinodenapole...

Agregar como amigo

03/09/2022, 06:30

Hola, como opinion personal te recomendaria comenzar por otra raza, ya q un PLC no es lo mas recomendable para dueños sin experiencia, son perros de tamaño considerable y no hay margen de error con perros de este calibre, aunq tomes todas las medidas es mejor prevenir q lamentar, yo te recomendaria ir por razas de tamaño mediano (15 kilos o menos), busca alguna raza q se acomode con tu caracter y estilo de vida, y al q en caso de tener algun problema no pueda ocasionar tanto daño. Es mas por experiencia q lo digo, no mia sino de un pariente.
    Espero q encuentres al mejor perro para ti, y q vivas esa experiencia.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Perro Lobo Checoslovaco

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro Lobo Checoslovaco?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro Lobo Checoslovaco?

Último Bastión

, Zamora, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?