Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Perro Lobo Checoslovaco

• ssr_96

Agregar como amigo

01/09/2022, 10:09

¿Es un PLC un buen primer perro para un dueño inexperto?

Buenas! Soy nueva en el blog, y no sabía muy bien dónde preguntar esto.

Veréis, nunca he tenido perro, sólo gatos. Actualmente tengo una de 3 años. Y siempre he querido tener un perro, para ello, intento todos los días informarme y he leído algunos libros sobre educación canina (aunque sé que no es nada comparado a tener un perro en sí). El perro lobo checoslovaco es un raza que me fascina, no sólo por su aspecto, sino por todo lo que he leído y visto sobre su carácter. Todos los dueños hablan de un vínculo especial e único.

Sin embargo, os quería preguntar ¿un primer dueño de perro podría cumplir las necesidad de un PLC? ¿O creéis que es mejor comenzar con otras razas y coger callo? ¿Cuáles serían razas parecidas pero más adecuadas para un primer dueño? Un pastor alemán? Husky? Pastor suizo? Obviamente con cualquier perro que entrase a mi casa, contactaríamos con un adiestrador si o sí. Y me formaría aún más (actualmente no puedo tenerlo, sería dentro de 2 o 3 años).

La verdad es que yo siempre prefiero esperar a tener uno, porque no me siento ahora mismo preparada, pero en un futuro sí que me gustaría tener uno. Así que soy todo oídos en cuanto a consejos, experiencias, adiestramiento y demás :)

Responder
  • mastinodenapole...

Agregar como amigo

03/09/2022, 06:30