Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Perro Lobo Checoslovaco
 
  • hiured

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/07/2014
    Posts: 2

    #0

    08/07/2014, 14:48

    ¿Cambio de carácter al madurar?

    Hola, tengo un PLC de 11 meses que todavía no es adulto. Donde vivo hay otros 3 perros de la misma raza pero, por lo que me han contado (yo no he coincidido con ellos), son muy agresivos con otros perros. El mío es muy sociable tanto con las personas como con otros perros. Le gusta saludar a cualquiera que muestre interés en él y es muy cariñoso. Le han mordido ya 3 veces y ninguna vez a respondido de forma agresiva, de hecho no gruñe a ningún perro. El caso es que me ha dicho tanta gente que tenga cuidado con él que ya me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Cambia tanto el carácter de esta raza cuando madura sexualmente? ¿Se vuelven agresivos de repente? Si es así me gustaría saber alguna forma de educarle para evitarlo o disminuirlo. Gracias y un saludo.

    Responder
  • manueljack

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/08/2013
    Posts: 1155

    #1

    08/07/2014, 16:30

    #0 Hola, tengo un PLC de 11 meses que todavía no es adulto. Donde vivo hay otros 3 perros de la misma raza pero, por lo que me han contado (yo no he coincidido con ellos), son muy agresivos con otros perros. El mío es muy sociable tanto con las personas como con otros perros. Le gusta saludar a cualquiera que muestre interés en él y es muy cariñoso. Le han mordido ya 3 veces y ninguna vez a respondido de forma agresiva, de hecho no gruñe a ningún perro. El caso es que me ha dicho tanta gente que tenga cuidado con él que ya me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Cambia tanto el carácter de esta raza cuando madura sexualmente? ¿Se vuelven agresivos de repente? Si es así me gustaría saber alguna forma de educarle para evitarlo o disminuirlo. Gracias y un saludo.
    Ten mucho cuidado y que no le vuelvan a morder...
    Demasiadas preguntas, para tener un PLC.
  • hiured

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/07/2014
    Posts: 2

    #2

    08/07/2014, 19:06

    El perro no lo compré yo. Por circunstancias que no se pudieron evitar acabé cuidándolo yo. Quizás no sepa todo lo necesario, pero por eso estoy preguntando, porque quiero hacerlo lo mejor posible. Por favor, si podéis responderme a la pregunta de si el cambio de carácter es muy brusco, os lo agradecería.
  • manueljack

    Agregar como amigo

    Registrado: 08/08/2013
    Posts: 1155

    #3

    08/07/2014, 19:33

    #2 El perro no lo compré yo. Por circunstancias que no se pudieron evitar acabé cuidándolo yo. Quizás no sepa todo lo necesario, pero por eso estoy preguntando, porque quiero hacerlo lo mejor posible. Por favor, si podéis responderme a la pregunta de si el cambio de carácter es muy brusco, os lo agradecería.
    Que piensas que va con la raza? Pues la respuesta es no!!!
    Esos perros no han sido seleccionados por ser antisociables. Todo depende de la sociabilizacion y del manejo por tu parte. Si no cometes errores y haces las cosas bien (no pongas en compromisos a tu perro), no tiene porque volverse "agresivo".
  • lobocheco

    Agregar como amigo

    Registrado: 14/10/2010
    Posts: 3

    #4

    13/08/2014, 12:50

    En el plc hay cambios en el carácter en función de en qué etapa se encuentran. Por lo general, se diferencia bastante la etapa de joven o sub-adulto, de la de adulto. El plc adulto es un perro dominante, sobre todo con los de su mismo sexo. La obediencia y el entrenamiento hacen que puedas tenerlo mas controlado cuando surjan problemas pero es inevitable pensar que su carácter vaya a cambiar. El carácter se forja desde que nace, imprescindible la socialización del cachorro, pero posteriormente hay que estar en continuo contacto y trabajo para poder tener un perro normal. Muchos propietarios ponen mucho empeño en su etapa de cachorro y a medida que el cachorro crece lo van dejando a su aire y esto en esta raza es bastante perjudicial.
  • hazaria

    Agregar como amigo

    Registrado: 28/01/2015
    Posts: 1

    #5

    28/01/2015, 09:55

    Hola, tengo un Perro Lobo Checoslovaco de más de 4 años, estoy en contacto desde hace años con gente y clubes de los paises de origen, he estado en varios eventos fuera de España, tanto mi pareja como yo tenemos bastante formación canina y no es nuestro primer perro, efectivamente y a pesar del trabajo y esfuerzo (siempre necesario) estos perros cuando maduran son bastante dominantes con otros individuos no castrados de su mismo sexo, no es que se vuelvan agresivos, simplemente son perros más maduros y con una fuerte carga hormonal, pero sí, pasa, unos antes, otros después, pero pasa, algunos rondan el año otros los he visto empezar a cambiar con 2 y medio. He visto ya cientos de ellos y no he visto ninguno al que no le pase y si he visto alguno estaba o castrado (esto no quiere decir que funcione con todos) o es la excepción que confirma la regla (aun no lo he encontrado). También decir que realmente cuando están más subidos no es en su madurez si no en su juventud, a partir de los 3-4 años se relajan, no es que sean amigos de otros peeero al menos no tienen esas explosiones incontrolables. La educación y adiestramiento y trabajos de auto-control ayudan bastante para controlarlo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Perro Lobo Checoslovaco

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • hiured

    2

    En mundoAnimalia desde 08/07/2014

  • manueljack

    2

    En mundoAnimalia desde 08/08/2013

  • lobocheco

    1

    En mundoAnimalia desde 14/10/2010

  • hazaria

    1

    En mundoAnimalia desde 28/01/2015

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro Lobo Checoslovaco?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro Lobo Checoslovaco?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya