Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Perro de Agua Español
  < 1 2 3 >

13/06/2017, 23:29

De adulto son iguales que de cachorro o se tranquilizan?

Hola, tengo un perro aguas de 10 meses. Es sumiso y muy sociables, demasiado tanto que llega a ser problematico, no puede estar suelo porque sale a la carrera de todo el q ve y se le tira encima a lo bestia. Es cosa de cachorros? Ninguno de otra raza q tube lo hizo, y se supone q esta raza es desconfiada con los extraños no?

Por otro laso lo destroza todo, vaya q se lo come literalmente: puertas, paredes, muebles, alfombras, plantas, maceteros,...todo lo q le entre en la boca.
    He tenido q recurrir a ponerle un bozal cada vez q se queda solo (cuando salgo y por la noche cuando voy a dormir). No le gusta el bozal, huye cuando lo ve, y cuando estamos en la calle y venimos a casa ni quiere entrar..lo hace desde q le pongo el bozal. No puedo estar toda la vida con el bozal, y mas q me dao cuenta q cuando lo tiene puesto no bebe agua porque cuando se lo quito se tira encima del bebedero, pero es q sino se lo pongo me siga destrozando la casa, q esta echa un asco ya. Pense q mordia porq le creian los dientes, pero veo q no era por eso. Y no sera por juguetes q tiene, pasa de ellos.

Aparte, ladra cuando hablo al movil, cuando suena el timbre, cuando hablo con alguien en la puerta y me muerde los tobillos y zapatos.

La mitad de las veces y en la calle casi todas cuando le hablo es como si estubiera sordo, todo es mas importante que yo.

Le dan miedo los perros mas grande q el y como este suelto sale corriendo para casa y pasa de mi.

Y bueno no se si se me olvida algo, asi, en casa no para quieto, siempre se sta moviendo y cuando no se la pasa llorandome para q lo saque o para q le eche cuenta.
    Decir q sale mucho a la calle y al campo, de 2 a 3 horas al dia.

Va ha ser asi siempre? Lei maravillas de esta raza, entre ellas faciles de enseñar...este por mas q repetimos lo mismo...nada.
    Los malos comportamientos supongo q los podria corregir un profesional, no? Pero, y el nerviosismo que tiene? Un dia le escuche decir a Cesar Millan que un perro tranquilo siempre sera tranquilo y uno nervioso siempre sera nervioso/inquieto.
    Entonces mi perro sera sienpre asi? No se volvera tranquilo con la edad? Alguna gente me dijo q si, que los suyos lo son, pero, y si es q me toco el q no?

Responder
  • qmd_67

Agregar como amigo

14/06/2017, 13:42

Hola,
    Leyendo tu post pareces bastante desesperada.
    Yo tambien tengo un cachorro de apenas 3 meses y le gusta morder todo tambien.
    Estamos siempre encima para decir esto no y esto si. Le he comprado unos juguetes Kong, los que puedes llenar de comida. No pasa horas con ellos, como dicen los anuncios, pero si le entretiene un poco. Otra cosa que hago es uso una mezcla de agua y vinagre y las cosas que le gusta morder hecho un poco, al menos cerca y cuando empieza a oler para morder no le gusta nada, y lo bueno es que no es perjudicial. Lo malo es, cuando se seca ya no huele tanto, y tienes que volver a echar.

Tambien venden una spray repelente para que no muerden las cosas, pero no lo he probado. Pero si estas tan desesperada busca ayuda a ver si pueden solucionar las cosa mas rapidamente.

El tema del paseo, intenta que este calmado antes de salir. El mio sabe, si viene alguien a la casa, hasta que no este sentado no le abro la puerta, y le digo a la gente que entra que no le hagan caso hasta que este calmado.

Intenta llevar en el paseo alguna recompensa jugosa contigo, y empieza recompensarlo antes de salir a la calle cuando se ha sentado delante de la puerta, si sale correctamente etc...todo que nosotros consideramos buen comportamiento, y un "NO" cuando hace algo que no queramos.

Por ultimo, me gustaria estresar, que yo NO soy un experto, solo me gustan los perros.

Pero cada perro es un mundo, entonces no se puede generalizar. Si te ves atascada busca ayuda.
  • olgacm

15/06/2017, 02:12

#1 Hola,
    Leyendo tu post pareces bastante desesperada.
    Yo tambien tengo un cachorro de apenas 3 meses y le gusta morder todo tambien.
    Estamos siempre encima para decir esto no y esto si. Le he comprado unos juguetes Kong, los que puedes llenar de comida. No pasa horas con ellos, como dicen los anuncios, pero si le entretiene un poco. Otra cosa que hago es uso una mezcla de agua y vinagre y las cosas que le gusta morder hecho un poco, al menos cerca y cuando empieza a oler para morder no le gusta nada, y lo bueno es que no es perjudicial. Lo malo es, cuando se seca ya no huele tanto, y tienes que volver a echar.

Tambien venden una spray repelente para que no muerden las cosas, pero no lo he probado. Pero si estas tan desesperada busca ayuda a ver si pueden solucionar las cosa mas rapidamente.

El tema del paseo, intenta que este calmado antes de salir. El mio sabe, si viene alguien a la casa, hasta que no este sentado no le abro la puerta, y le digo a la gente que entra que no le hagan caso hasta que este calmado.

Intenta llevar en el paseo alguna recompensa jugosa contigo, y empieza recompensarlo antes de salir a la calle cuando se ha sentado delante de la puerta, si sale correctamente etc...todo que nosotros consideramos buen comportamiento, y un "NO" cuando hace algo que no queramos.

Por ultimo, me gustaria estresar, que yo NO soy un experto, solo me gustan los perros.

Pero cada perro es un mundo, entonces no se puede generalizar. Si te ves atascada busca ayuda.
    gracias por responder, pero ta hago esas cosas q dices. Kong de rellenae comida tiene varios de diferentes tipos, y si a los 5-10 mints no ha sacado la comida lo deja. Spray anti mordeduras tambien lo conpre, no funciona, tambien eche otras cosas supuestamente desagradable para los perros y nada, sigue. Y cuando salimos a la calle, primero el collae no se lo pongo asta q se sienta y luego si se vuelve loco lo vuelvo a mandae sentae y no salimos hasta q yo digo.
    Y ahora desde q le estoy poniendo el bozal por la noche y cuando salgo, pues...desde entonces ya no quiere entrar en casa sobretodo por la noche q solia abrile la puerta q habia pipi en la acera y el entraba al mints sin decirle nada pues desde q le pongo el bozal ya me lo ha echo tres noches, coje se cruza la calle y se va por ahi y tengo q salir a buscarlo y llamarle mil por me mira y sigue andando. Aparte por las mñn siempre se quedaba callao sta q me levantase pues ahora desde q le pongo el bozal ya temprano se lia a llorar y me tira unas cajas q le tengo puesto de siempre para q no suba q nunca las ha quitado, pues ahora si, las quita o salta sobre ellas y va a mi cuarto a llorarme y asi se puede tirar horas.
    Vamos com este perro lo de ignorar los choriqueos no funciona el no se cansa, un dia lo eche al patio y 4 horas estubo con el berrinche y encima se cargo todo lo q habia.

Me dijeron q debia ser mas estricta con el para q se le quitaran las tonterias, y lo q esta pasando es q se esta comportando aun peor.
    Asi q ya nose cual es la solucion, pense en darlo porque veo q es imposible, luego digo voy a ser mas estricta aver si si asi mejoras y no sino q fue a peor. Asi q nose, da igual cuanto esfuerzo haga y cuantas oportunidades le de, porque solo va ha peor.
  • qmd_67

Agregar como amigo

15/06/2017, 12:05

He leido en otro post que Morrigan 95 recomendó llamar un etologo. Has podido consultar con alguien?
  • tocdeneus

Agregar como amigo

15/06/2017, 13:24

Por Dios! No le pongas el bozal!! Que tortura....

Con lo perdida que vas en adiestramiento canino, ya te han dicho que contactes con un etólogo, te enseñará a tí a enseñar al perro.

Comprate un libro que se llama "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Allí te explica lo que debes hacer desde que decides tener un perro. Ya vas muy tarde, pero te ayudará. En el libro te explican lo de los parques para perros, para que no destroce todo cuando se queda solo.

Y olvidate de Cesar Millan, así tienes al perro. Ese tipo de adiestramiento esta totalmente desfasado y tu misma puedes ver que no funciona.

Y si no vas a contactar con alguien que te ayude y tu idea es seguir con el bozal, yo te recomendaria que busques a alguien que sepa cuidarlo correctamente.

P.D. Ponte en su lugar. Tiene un problema de ansiedad (no lleva bien estar solo) y sus dueños (a los que quiere con él) en lugar de ayudarlo le castigan con un bozal cada vez que se van. Y por la noche que debería descansar, tambien!
    Es decir, encima de estar solo, está incomodo con una cosa en la boca que no le deja sacar el estres que lleva por no estar con vosotros.... Una pena.
  • olgacm

15/06/2017, 15:20

#4 Por Dios! No le pongas el bozal!! Que tortura....

Con lo perdida que vas en adiestramiento canino, ya te han dicho que contactes con un etólogo, te enseñará a tí a enseñar al perro.

Comprate un libro que se llama "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Allí te explica lo que debes hacer desde que decides tener un perro. Ya vas muy tarde, pero te ayudará. En el libro te explican lo de los parques para perros, para que no destroce todo cuando se queda solo.

Y olvidate de Cesar Millan, así tienes al perro. Ese tipo de adiestramiento esta totalmente desfasado y tu misma puedes ver que no funciona.

Y si no vas a contactar con alguien que te ayude y tu idea es seguir con el bozal, yo te recomendaria que busques a alguien que sepa cuidarlo correctamente.

P.D. Ponte en su lugar. Tiene un problema de ansiedad (no lleva bien estar solo) y sus dueños (a los que quiere con él) en lugar de ayudarlo le castigan con un bozal cada vez que se van. Y por la noche que debería descansar, tambien!
    Es decir, encima de estar solo, está incomodo con una cosa en la boca que no le deja sacar el estres que lleva por no estar con vosotros.... Una pena.
    perdona??? Torturarlo por llevar puesto un bozal??? Si eso para ti es tortura... se supone q debo dejarlo q me destroce toda la casa, q esta echa un pena todo roto.
  • olgacm

15/06/2017, 15:26

#4 Por Dios! No le pongas el bozal!! Que tortura....

Perdida dices. Sino sabes lo q hago y como vive el perro lejos de ponerle un bozal mejor no hables, mas que juzgar sin saber. su problema no es de ansiedad, es q le encanta destrozar cosas y tener siempre algo en la boca, por la calle hace lo mismo cojer todo lo que pilla. Pena dice, ya le gustaria a muchos perros vivir como el. Estoy siguiendo los consejos de un adiestrador. Y si escribo aqui es porque no funciona, este perro es un desobediente y tiene como mania romper y comerse todo.
    Vamos lo q me faltaba por leer... q lo trato mal y no lo cuido bien por ponerle un bozal para impedir q me siga destrozando la casa

Por otro lado yo no sigo a Cesar millan, solo vi un video q me salio de casualidad q dijo eso.

Vete a juzgar a otra parte
  • olgacm

15/06/2017, 15:28

#3 He leido en otro post que Morrigan 95 recomendó llamar un etologo. Has podido consultar con alguien?
    si lo hice, me dijo q fuera mas estricta con el, Y dijo como corregir y actuar en cada caso, pero no funciona, y no he escrito en este foro para q me tomen por mala persona, si asi lo fuera el perro estaba en la calle, q es lo q hubieran echo otros con el comportamiento q tiene, dudo q alguien lo fuera a querer a noser q lo tubiese en un campo o fuera un experto en animales. Estoy teniendo mucha paciencia y siendo constante para corregir su comportamiento pero no cambia.
  • olgacm

15/06/2017, 15:48

Vamos lo q me faltaba por leer... q lo trato mal y no lo cuido bien por ponerle un bozal para impedir q me siga destrozando la casa, q voy a tener q comprar puertas nuevas, tirar los muebles y arreglar todas las esquinas de las paredes y volver a pintar, entre otras cosas. Vamos, mala por ponerle un bozal q lleva solo unos dias con el bozal, despues de 7 meses aguantando q lo destroce todo.
  • olgacm

15/06/2017, 16:08

Añadir q este es el cuarto perro q tengo, ninguno de los 3 anteriores se comporto como este, y de romper cosas solo lo hicieron un poco cuando le estaban creciendo los dientes y nada mas. Todos se comportaron bien, y algun problema q tubiesen se les corrio rapido, y prestaban atencion y no se hacian los sordos y pasotas como hace este. Asi q no es como educo o trato al perro, es q el perro pasa tres kilos de obedecer y comportarse bien.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Perro de Agua Español

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro de Agua Español?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro de Agua Español?

Del guardián del castillo

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España

6 camadas
PDAE De Boavi

Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña