Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pekinés

• alexito

Agregar como amigo

21/09/2011, 18:09

Carácter

Tengo un pequinés de tres años que tiene siempre bastante mal carácter, sobre todo con las personas que no conoce y con nosotros incluso a veces. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué puedo hacer para que no tenga este mal carácter? Un saludo.

Responder
  • aleeew

Agregar como amigo

08/10/2011, 02:15

El perrito de mi tía también era gruñón, tal vez necesita más cariño para que sea alegre... Y eso de que le ladra a los que no conoce es relativamente normal, porque no les tiene confianza :)
  • SandraG

Agregar como amigo

08/10/2011, 04:14

Hola Alexito!!Te cuento:yo crio pekineses desde hace 15 años y conozco un poco el origen de su caracter,mal caracter para algunos. Comenzare diciendo que es una raza de caracter,que dependiendo de la crianza y cuidados en su primer etapa de vida,se puede tornar hasta inclusive agresivo. El pekines es un animal altamente independiente,altivo y orgulloso,aunque es a su vez co-dependiente de su amo. No es la mascota ideal para chicos,dado que no son de tener paciencia ni de tolerar el manoseo tipico de los chicos. Se siente humillado,porque el en si mismo,se considera el niño a quien mimar,cuidar,y cumplir con sus caprichos. Ahi nace el error del dueño:al complacerlo,por verlo tan pequeño y con tanta personalidad,los hipnotiza y logra su cometido:pasar a ser él el AMO de la casa!!! Con respecto a su mal caracter con los extraños,no es grave,es normal. Ahora su mal genio para con uds. puedes llegar a modificarlo,con paciencia y sin dudar de tu autoridad. En otras palabras,debes hacerle ver y sentir que el que es el lider de la manada,sos vos,y no el,como por lo visto,asi lo cree. Suerte!!!!!
  • xerineta

08/10/2011, 10:22

#0 Tengo un pequinés de tres años que tiene siempre bastante mal carácter, sobre todo con las personas que no conoce y con nosotros incluso a veces. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué puedo hacer para que no tenga este mal carácter? Un saludo.
    Estos perritos de raza pequeña,suelen tener el carácter fuerte como compensación de su tamaño,podrás ver como se enfrentan a perros mucho más grandes que ellos.
  • candamina

Agregar como amigo

08/10/2011, 13:25

#0 Tengo un pequinés de tres años que tiene siempre bastante mal carácter, sobre todo con las personas que no conoce y con nosotros incluso a veces. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué puedo hacer para que no tenga este mal carácter? Un saludo.
    Yo tuve una perra pekinesa y pienso que el carácter de los pekineses es así. Y si los mimamos en exceso, peor. SandraG te ha aconsejado bien.
  • marodi

Agregar como amigo

21/12/2011, 04:47

El mío tiene año y medio y ya a los 7 meses comenzó a ladrarle a todas las personas que pasaban por la vereda. De todas formas es súper sociable con la gente que entra a casa, pero apenas cruza la puerta hacia el exterior,Eros comienza a ladrarles hasta que los pierde de vista. Definitivamente es un mimado y caprichoso, y alguna que otra vez quiere gruñirnos a nosotros, de modo que, y aunque lo deteste, tenemos que corregirlo. No tenemos niños en casa, por lo que cuando los ve, los acepta, los corre o juega mientras tenga ganas de hacerlo, si no para nada...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• alexito

1

En mundoAnimalia desde 21/09/2011

• aleeew

1

En mundoAnimalia desde 30/07/2011

• SandraG

1

En mundoAnimalia desde 26/03/2010

• candamina

1

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

• marodi

1

En mundoAnimalia desde 21/12/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pekinés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pekinés?

LionDance

Antequera, Málaga, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?