Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
 
  • kocoum

    Agregar como amigo

    Registrado: 20/11/2020
    Posts: 1

    #0

    20/11/2020, 12:06

    Juego enérgico en Pastor Belga Malinois

    Hola foro!

    Hace unos meses que se incorporó a la familia un Malinois (menos de un año de edad, 25kg). Todo perfecto hasta que vamos a los parques de perros. Hay ocasiones en las que se "encapricha" con un perro en concreto y parece que se estén peleando. Nada más lejos de la realidad, por supuesto. El calificativo que se le da al juego, depende del grado de aceptación dueño del otro perro. Están los que permiten que ambos cachorros parezcan croquetas jugando con total libertad, y los que al mínimo ladrido nos recomiendan un bozal.

    Como seguro que ya sabeis, se trata de una raza de bastante carácter y, en nuestro caso, el cachorro juega con bastante enfasis con otros perros (mientras le dejen). En ocasiones llega a incomodar a los dueños de otros perros ya que parece que se esté tomando enserio el juego (ladra con mucha energia, marca suave, persigue, ...). En fin, que se pone en modo lobo-feroz y hasta que otro perro no le explica que tiene que relajarse, o nosotros mismos, no para.

    Remarco que son casos puntuales donde esto sucede. Pero sí que es molesto ver como gente que va a pasar la tarde con total tranquilidad al parque, huye con un grado de dramatismo bastante importante porque nuestro perro juega de esta forma. Cuando esto sucede es cierto que le explicamos al dueño que nuestro perro juega con el suyo, porque el suyo busca al nuestro. Y aun después de que se produzca este "encontronazo" entre ambos, se vuelven a buscar para seguir jugando. Tanto uno como el otro. Sin heridas y con muchas babas de por medio, eso sí. Es posible que aquí no aplique el "dos no se pelean si uno no quiere" pero, creo que en muchas ocasiones se cumple.

    Conclusión:

    Nuestro temor es que este comportamiento se agrave y se convierta en un perro con dificultades para socializarse o que algún dueño explote contra nosotros (supongo que es comprensible). Nos gustaría saber si alguien ha vivido esto, tiene experiencia sobre lo que comento o si simplemente puede aportar algo.

    Gracias!

    Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • kocoum

    1

    En mundoAnimalia desde 20/11/2020

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya