Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 >
  • caminante88

Agregar como amigo

22/09/2012, 19:53

OPINIONES BELGA MALINOIS

Hola, abro este tema para que me deis vuestra opinión sobre mi belga malinois. Ahi os dejo unas fotos, creeis que su tamaño es el correcto?? Graciasssssss

Responder
  • anika22

Agregar como amigo

22/09/2012, 21:18

las fotos las vi en tu perfil
    aqui no pusiste ninguna...
    por las fotos,parace que esta en su tamaño
    es muy guapo!
  • noelia82

Agregar como amigo

17/10/2012, 10:31

#0 Hola, abro este tema para que me deis vuestra opinión sobre mi belga malinois. Ahi os dejo unas fotos, creeis que su tamaño es el correcto?? Graciasssssss
    Muy guapo Dexter,según los estándares se supone que los machos deben estar entre los 61 y 66 cm. de cruz, por lo menos esto es lo que pone en la ficha del Pastor Belga Malinois aquí en mundoanimalia.No sé en cuanto está el tuyo pero aún le queda que crecer si tiene 11 meses,por lo menos la mía siguió creciendo...Saludos!!
  • caminante88

Agregar como amigo

16/01/2013, 11:57

el mio aora con un año y 2 meses mide 63 x hay asta cuando crecio y musculo la tuya ke x cierto es xulisima
  • piliponi

Agregar como amigo

16/01/2013, 12:45

Hola,soy nueva en este foro,y me he apuntado para ver si nos podeis ayudar.
    Arko es nuestro mali,que estaba trabajando en un parque de maquinaria con mi pareja que es vigilante de seguridad y compañeros.
    Ahora tiene 6 años y le ha salido artrosis,con lo que la empresa de seguridad no queria hacerse cargo de el,y por lo tanto quitárselo de enmedio.
    Arko vive en mi casa con nosotros,desde octubre y desde el primer dia,no lo podemos dejar solo en casa porque nos rompe todo lo que pilla.Nos ha roto un sofá,un sillón de relax,arañado puertas,ropas varias y etc....
    Hemos probado a no hacerle caso,ni cuando nos vamos,ni a la vuelta,pero sigue igual.
    Le tenemos que dejar en el patio,en su caseta,pero cuando llueve se moja,pensamos que está todo el tiempo,mirando por las rejas haber si venimos.
    Nos preocupa mucho no saber que hacer,al igual que pensar que se moja y pasa frio,por su artrosis.
    Necesito ayuda.Gracias
  • kenza

Agregar como amigo

16/01/2013, 13:00

¿Habeis seguido unas pautas antes de introducir al perro en su nuevo hogar? No olvides que teneis que dar al perro unas normas concretas de lo que puede y no puede hacer y que necesitan un periodo de adaptacion, os recomiendo que paseis al perro siempre antes de dejarlo entrar a casa y seguir unas pautas sencillas de liderazgo para que se habitue.
    -Dale de comer cuando la familia haya terminado y la mesa esté recogida. Nunca le des de tu comida cuando aun estés sentado a la mesa.
    El animal interpreta que interrumpes tu comida para dársela a él, demostrándole que el tiene prioridad a la hora de comer, esto le da un poder que no es nada beneficioso para la convivencia tanto fuera como dentro de casa, en estado salvaje los seguidores nunca comen a la vez que los lideres.

- No respondas jamás a sus exigencias de atención.
    Ignórale, no mantengas comunicación de ningún tipo con el animal en ese momento, ni caricias, ni miradas, ni palabras. Una vez se allá tranquilizado y este relajado llámale y dale caricias, algo de comida o juegos.

- No le dejes subirse, por iniciativa propia, a las camas, sillones o sofás.
    Estos lugares le corresponden a quien tiene un rango superior, si quieres tenerlo a tu lado invítale a que suba y a bajar, si la hora de bajar supone un problema no se lo permitas hasta haber trabajado tu liderazgo completamente.

- El líder siempre pasa primero por las puertas, pasillos o escaleras.
    Es un modo de demostrar al animal que nosotros controlamos el territorio, si te interrumpe el paso, camina arrastrando los pies molestándole disimuladamente hasta que se levante.

-El juego y las caricias las decidimos nosotros.
    Si quieres jugar con el o acariciarlo hay dos formas muy sencillas de hacerlo que te ayudaran a mostrarle que eres el dominante y le gustara, dale una orden sencilla que sepas que cumple y luego prémialo con caricias o juegos, estas actividades acaban cuando tu quieras.

Nunca le dejeis entrar si esta nervioso o excitado por que asociara ese comportamiento a estar dentro de casa y siempre que entre que sea por que se lo ordenais vosotros, por lo demas cuando veais que va a morder algo decirle que no y darle un mordedor o un juguete en ese momento para que comprenda que puede y no morder y mucha mucha paciencia. Para los perros de cierta edad a veces los cambios son dificiles.
  • xocas

16/01/2013, 13:17

#1 las fotos las vi en tu perfil
    aqui no pusiste ninguna...
    por las fotos,parace que esta en su tamaño
    es muy guapo!
    Non te olvides! sábado e domingo IFEVI expo ¡ok!
  • piliponi

Agregar como amigo

16/01/2013, 13:33

Hcemos todo lo que expones,come después que nosotros,no sube a ningún lado,etc.... el problema viene cuando se queda solo.Yo entiendo que ha sido un cambio muy brusco en su vida.Ha pasado de estar siempre con un vigilante(noche y dia) a verse en una casa y solo a ratos,pero es que tenemos que trabajar¡por otra parte,veo que está muy apegado a nosotros,a mi me sigue por toda la casa,pero no me preocupa tanto esto,como el dejarlo solo por lo mal que lo pasa,no come,tira el agua,etc...
  • kenza

Agregar como amigo

16/01/2013, 13:53

Es complicado sin ver al animal ya que es un perro de trabajo y teneis que cambiarle el trabajo que tenia por otro y especialmente cuando no esteis, para que el estar solo le sea gratificante, lo que complica la situación, podeis enseñarle a montar guardias en vuestra ausencia asi cuando este solo lo tomara como un trabajo y estara atento a su labor y no a destruir la casa no es muy complicado y mientras se lo enseñais el perro reforzara la confianza en si mismo y en vosotros si te interesa te puedo decir como hacerlo paso a paso. Creo que le vendria bien por que ya es un perro de vijilancia pero ante la minima duda de alguno de los pasos o un comportamiento extraño lo mejor seria un entrenador canino de la zona, aunque no tiene por que cambiar el comportamiento natural del perro.
  • piliponi

Agregar como amigo

16/01/2013, 14:25

Gracias Kenza,claro que me interesa que me explicaras los pasos,pues sin duda si lo tomara así,como un trabajo,seria diferente.
    Estuvimos hablando con el veterinario,lo de la ansiedad por separación parece que les pasa a muchos perros,y el algunos casos hay que recurrir a medicación,y hablamos con un adiestrador,que nos comentó que vendria bien un poco de obediencia básica,(porque por raro que parezca,para ser un perro supuestamente adiestrado para vigilancia,Arko nada,osea que no fue adiestrado)y encima todo se complica un poco mas,porque es un perro con miedo,según el adiestrador le han pegado en algún momento y tiene miedo..
    Le queremos llevar al adiestrador,pero hay que esperar,ya que el dinero que nos pide,no lo tenemos en estos momentos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• piliponi

3

En mundoAnimalia desde 16/01/2013

• kenza

3

En mundoAnimalia desde 16/01/2013

• caminante88

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2012

• anika22

2

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

• noelia82

1

En mundoAnimalia desde 12/09/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya