Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 3 >
  • kalia

30/07/2012, 17:14

#14 #9 que no, que son mas faciles...si se sabe....
    Supongo que es cuestión de conocer bien la raza.
  • jacko1

Agregar como amigo

30/07/2012, 17:15

#11 #5 Mira, yo quería un p. alemán, pero como peso muy poco (45Kg) busqué otra raza que hiciera la misma función y que fuera más ligera, para poder controlarla con la correa en un caso desesperado. Hay que mirarlo todo...
    Sabía que los malis eran más nerviosos, pero pensaba que el carácter era parecido al p. alemán. Y no. NO TIENEN NADA QUE VER. Como el agua y el vino. Menos mal que le dije al que me lo vendió, "por favor, dame el más tranquilo de los 4 que te quedan". Y me dio a Ker.
    ajajaj linda experiencia sacaste jajaja...
  • kalia

30/07/2012, 17:16

#12 #9 Yo he tenido perras y perros, y puedo decir que las hembras en general (habrá casos en que no es así) y de forma natural, son mucho más obedientes que los machos. Pero lejos.
    Eso es lo que en general he oído decir siempre,que las hembras son más dóciles y obedientes.
  • jacko1

Agregar como amigo

30/07/2012, 17:26

#18 #1 #0 Hola! Estoy de acuerdo con lo que ha dicho anaroxa sobre que es muy difícil controlarlo todo. Nosotros tenemos la suerte de que el 90% de los perros que hemos tenido han sido auténticas joyas a los que rara vez había que recordarles lo que debían hacer, pero eso no se consigue de la noche a la mañana.
    Cuando tienes un perro desde cachorro puedes "hacerlo a tu mano", es decir, ponerle unas normas y unos límites, pero también enseñarle lo que SI puede hacer, que es igual de importante que mostrarle lo que está prohibido.
    Cuando el perro te llega de adulto con problemas de conducta hay que corregir en lugar de enseñar, y esto es un poco más complicado por lo que, como dice Tonino #16 podemos necesitar la ayuda de un profesional.

#5 #12 #13 Lo de la razas y los sexos depende mucho. Se supone que un macho sin castrar tiene un caracter más fuerte, y que hay razas muy inteligentes. Mi Jeck era un pastor alemán, una de las razas más inteligentes, macho sin castrar, y era un pezado de pan, listo, obediente, nunca había que repetirle una orden dos veces...
    He tenido perros y perras de muchas razas, y no puedo decir con seguridad que sexo es más obediente o que raza es más inteligente, porque dentro de cada grupo hay muuuchos perros, jeje.
    Saludos!!
    tanto tiempo sin verte por el foro amiga!!! que es de tu vida!??
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

30/07/2012, 17:32

#23 #18 tanto tiempo sin verte por el foro amiga!!! que es de tu vida!??
    Hola jacko! Pues es que no tenía internet no tiempo para conectarme tampoco, jaja. He abierto un hilo con las noticias nuevas:
    http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/tema/otros_temas/435357/vuelta_foro_noticias
    Saludos!!!
  • Krys57

30/07/2012, 17:59

#3 #0 #1 es un problema tuyo, eres tu la que debe de cambiar...debes de decidir que son "recomendaciones" y que son ordenes...estas ultimas se cumplen si o si.
    ..a mi "nena" me dirijo a ella en 2 idiomas...Català..idioma de casa, cordial, Frances idioma de trabajo...imperativo.
    si le digo "vine aqui"...se lo estoy pidiendo...no exijiendo..
    si le digo "au pied".....es una orden, no cumplirla tiene consecuencias (correccion verbal y/o fisica).
    si le digo "au pied" ..no hace caso y yo no corrijo...o si la corrijo mal (hay gente que le da un tiron...luego se arrepiente y acaricia al animal)...el perro piensa que el premio o castigo es una cosa del azar..que no tiene que ver con su comportamiento..por lo tanto...hara lo que EL crea conveniente...puesto que el tiron o el premio es una cosa que lo dispone la "fortuna".
    ..en fin, que somos los primeros en confundir al perro....
    M
    adre mia Tonino, enhorabuena tienes un perro que sabe idiomas que maravilla.
  • tonino

30/07/2012, 18:04

#17 #14 Pero entonces, lo tendría que haber hecho mal con todos los perros, ¿no? Digo yo...
    Creo que le exijo mucho más de lo que puede dar (esta raza) sin adiestramiento profesional.
    Tonino, no me contestaste a la pregunta del post 10.
    Sorrrryyyyyy
    seguramente.
    tuve muchos problemas con la nena, los problemas eran causados por querer yo adiestrarla como a otras razas...y logicamente su "carácter" de cachorra (los malis de peques es...para arrojarlos a un pozo profundo)...por otra parte, alucinaba con su "disponibilidad" para aprender/trabajar (hay un video muy malo de ella con 9/1o semanas haciendo seguimiento, otro mordiendo y soltando etc. etc.)..
    Tuve que utilizar con ella por 2 veces el "cordino"...para solucionar problemas de "agresividad por proteccion de recursos"...sofa, asiento de la furgoneta...estuvo mucho tiempo enseñando siempre los dientes a la menor contrariedad...aun lo hace si se entra en confrontacion con ella y/o se le quiere disputar el espacio....
    el entrenamiento le fue muy bien, pero tuve suerte con el club y con el monitor, alli he aprendido a sacar el maximo del animal, sin presion, solo con juego...mi vision del adiestramiento cambio..ahora no quiero "mandar", pero si quiero que se me "obedezca".
    quiero decir con esto, que si cojes como adiestrador un "piltrafa" te va joder al animal.
    los que te han recomendado, te puede ir bien, pues, obediencia ya tiene, es posible que solo necesites unas pautas que seguir...y poder mejorar la relacion/obediencia con Ker.
    Un abrazo
    (ya se que defiendo, que los perros tambien pueden estar afuera, en jaula, atados etc) pero mi perra duerme dentro de casa, vive con nosotros, va a todas partes con nosotros...es mi sombra.
  • candamina

Agregar como amigo

30/07/2012, 18:32

#26 #17 Sorrrryyyyyy
    seguramente.
    tuve muchos problemas con la nena, los problemas eran causados por querer yo adiestrarla como a otras razas...y logicamente su "carácter" de cachorra (los malis de peques es...para arrojarlos a un pozo profundo)...por otra parte, alucinaba con su "disponibilidad" para aprender/trabajar (hay un video muy malo de ella con 9/1o semanas haciendo seguimiento, otro mordiendo y soltando etc. etc.)..
    Tuve que utilizar con ella por 2 veces el "cordino"...para solucionar problemas de "agresividad por proteccion de recursos"...sofa, asiento de la furgoneta...estuvo mucho tiempo enseñando siempre los dientes a la menor contrariedad...aun lo hace si se entra en confrontacion con ella y/o se le quiere disputar el espacio....
    el entrenamiento le fue muy bien, pero tuve suerte con el club y con el monitor, alli he aprendido a sacar el maximo del animal, sin presion, solo con juego...mi vision del adiestramiento cambio..ahora no quiero "mandar", pero si quiero que se me "obedezca".
    quiero decir con esto, que si cojes como adiestrador un "piltrafa" te va joder al animal.
    los que te han recomendado, te puede ir bien, pues, obediencia ya tiene, es posible que solo necesites unas pautas que seguir...y poder mejorar la relacion/obediencia con Ker.
    Un abrazo
    (ya se que defiendo, que los perros tambien pueden estar afuera, en jaula, atados etc) pero mi perra duerme dentro de casa, vive con nosotros, va a todas partes con nosotros...es mi sombra.
    Yo soy la única de toda la comarca que lleva el perro como una lapa todos los días a todas partes, jajaja. En casa, vive con nosotros. Lo llevo todos los días al negocio cuando voy a trabajar y está todo el día conmigo: si voy al banco, lo llevo, si voy a la asesoría, lo llevo, si voy al supermercado, lo llevo, si voy a echar la primitiva, lo llevo, si voy de vacaciones,lo llevo, si voy de excursión, lo llevo. Parece mi prolongación, leche.
    No tiene mal carácter, dentro de lo que es un mali, de hecho todo el mundo dice que es muy bueno. Con lo cual, he llegado a la conclusión de que le pido más de lo que debo sin adiestramiento profesional, soy una tiquismiquis de porra y he tenido que postear dando la turra con lo mismo una y otra vez para por fin parar un momento, recordar, analizar y reflexionar sobre lo que me han dicho siempre personas ajenas (y se supone objetivas), con perros o que han tenido perros, cuando ven cómo se comporta. Joer, que rechazo selectivo tengo a los elogios... No sé en qué cuartito oscuro los guardé... Porque aunque no sean adiestradores ni etólogos caninos, coinciden todos en lo mismo... Algo de verdad dirán, digo yo. No puede ser tan "tan" como lo tengo catalogado al pobre.
    En fin, creo que me he pasao... (Y no me daba cuenta)
    Igualmente, adiestrar al perro sería miel sobre hojuelas, por supuesto.
  • tonino

30/07/2012, 19:47

#27 #26 Yo soy la única de toda la comarca que lleva el perro como una lapa todos los días a todas partes, jajaja. En casa, vive con nosotros. Lo llevo todos los días al negocio cuando voy a trabajar y está todo el día conmigo: si voy al banco, lo llevo, si voy a la asesoría, lo llevo, si voy al supermercado, lo llevo, si voy a echar la primitiva, lo llevo, si voy de vacaciones,lo llevo, si voy de excursión, lo llevo. Parece mi prolongación, leche.
    No tiene mal carácter, dentro de lo que es un mali, de hecho todo el mundo dice que es muy bueno. Con lo cual, he llegado a la conclusión de que le pido más de lo que debo sin adiestramiento profesional, soy una tiquismiquis de porra y he tenido que postear dando la turra con lo mismo una y otra vez para por fin parar un momento, recordar, analizar y reflexionar sobre lo que me han dicho siempre personas ajenas (y se supone objetivas), con perros o que han tenido perros, cuando ven cómo se comporta. Joer, que rechazo selectivo tengo a los elogios... No sé en qué cuartito oscuro los guardé... Porque aunque no sean adiestradores ni etólogos caninos, coinciden todos en lo mismo... Algo de verdad dirán, digo yo. No puede ser tan "tan" como lo tengo catalogado al pobre.
    En fin, creo que me he pasao... (Y no me daba cuenta)
    Igualmente, adiestrar al perro sería miel sobre hojuelas, por supuesto.
    pues entonces, por este tema no te preocupes mas y si puedes intentar solucionar lo del panico a los ruidos y si de paso te dan unas pautas que puedas aplicar al perro...mejor que mejor
    Un abrazo ati ...y a Ker.
  • dar15

Agregar como amigo

30/07/2012, 20:40

#8 #7 No estoy de acuerdo contigo tonina jajja!
    No, en serio, olvidaros de esto Candamia tiene que contactar con alguien que la ayude a manejar esta situación y a ser posible SIN CORRECCIONES FÍSICAS o AVERSIVAS porque sino la vas a cagar bien con perdón por la expresión.
    Estoy de acuerdo ;)
    #19 Candamia otra cosa, cada perro es diferente, lo que sirve con uno puede traer todo lo contrario en otro, cada individuo es diferente.
    y con esto también.

NO necesariamente la técnica usada con un perro servirá para otro... y siendo Ker medio mali....
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya