Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Groenendael

• panchoarg

Agregar como amigo

12/01/2021, 01:25

Q.E.P.D - Otto (2009-2021) - Recuerditos

El día de hoy, 11/01/2021, perdí a mi querido amigo de 11 años y 7 meses: Ottito, mi negro y peludo amigo

Recibió una eutanasia esta mañana debido a una muy avanza falla renal que comenzó hace un mes sin previo aviso y a pesar de que las medidas para drásticas que tomamos para mejorarlo nada funciono.

En el dolor y la sensación de soledad me gusta quedarme con lo positivo y los buenos momentos que me dejo mi Pastor Belga: Paseos, baños, caricias, compañía, etc. Pero sobre todo me gusta quedarme con 2 momentos inéditos en la historia de Otto que logro esquivar a la muerte como un campeón cuando toda mi familia (Incluido yo) pensábamos que se nos iba antes:

1) A la edad de 3 años Otto se vacío una bolsa entera de chocolates que por descuido el ex-novio de mi hermana dejo en el piso de su habitación sin saber que el negrito se escabullo de manera silencioso y ataco la bolsa como si fuera su comida. Nos enteramos de esto 5 horas después de que las comiera cuando mi hermana se sorprendió al ver al perro salir de su habitación y que la bolsa estuviera completamente vacía. Lo llevamos al veterinario donde nos dijo que el perro ya había digerido la comida y era imposible practicarle un bombeo por lo cual solo nos quedo esperar a ver que pasaba durante la noche en la cual solamente Otto durmió tranquilo. En la mañana siguiente el estaba completamente de lo mejor, con ganas de salir a jugar, algo que sorprendió al propio veterinario que, a pesar de ver como el perro soporto esa noche sin un solo síntoma de dolor, vómitos o diarrea, por si las dudas nos recomendó una comida especial y un protector digestivo para el negrito durante 1 semana

2) A sus 11 años, Otto tuvo un estilo de ACV a finales de Agosto del 2020 que lo dejo con la cabeza corrida a un lado, sus patas con parálisis y convulsiones que nos asustaban a todos cuando ocurrían. Fue el peor día de su vida hasta el momento y el de todos porque nunca antes nos paso esto con ningún otro perro. Pasado los primeros síntomas el perro estuvo todo un día completamente quiero y con los ojos bien abiertos casi pensando que estaba muerto. El veterinario tuvo que venir 2 veces en un día a colocarle corticoides y un protector gastrointestinal. Afortunadamente durante la noche el perro comenzó a recuperarse y se levanto, con dificultad, yendo a la puerta del frente para salir a pasear y sorprendiéndonos de como hace 7 horas parecía estar para irse al otro mundo y ahora movía la cola para salir. A partir de hay fueron días de mas pastillas y muchas vitaminas que terminaron reponiendo al perro casi por completo salvo un una secuela en la orejita derecha que parecía que escuchaba muy poco

Fue un perro de familia, de hogar y de compañía que siempre estaba presente para todos y a pesar del estereotipo perruno de los pastores con guardianes este era un poco asustadizo pero muy cariñoso con todos incluso con las nuevas personas a conocer que en lugar de ir a la puerta a ladearles se paraba en dos patas sobre la reja para que lo acariciaran. Con mucho dolor despido a mi perro, y con mucha alegría le doy las gracias eternas por esta nueva experiencia de amor y fidelidad. Que Frida (1997-2005) le guie con los demás perros de la familia a su nuevo hogar

Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Groenendael

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Groenendael?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Groenendael?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya