Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

• lafercjs

Agregar como amigo

06/01/2016, 17:44

Rocky es demasiado noble

Hola a todos y todas, Rocky es un pastor alemán, que tenemos desde que tenía cuatro meses; ahora tiene tres años. El es muy juguetón, le gusta la pelota, pero sobre todo jugar con los niños; sin embargo es tan noble que los perros pequeños le pegan, y nosotros quisiéramos que tuviera un poco de mas carácter, ¿que se podría hacer?

Responder
  • txemi

Agregar como amigo

06/01/2016, 23:39

Opino que es mejor así, imagínate plantando cara a un perro mini y mordiémdole, tal vez lo que le pasa a tu perro es falta de seguridad, ¿ puedes contar como actúa cuando le desafían?.
  • joejlopez

Agregar como amigo

07/01/2016, 07:46

#0 Hola a todos y todas, Rocky es un pastor alemán, que tenemos desde que tenía cuatro meses; ahora tiene tres años. El es muy juguetón, le gusta la pelota, pero sobre todo jugar con los niños; sin embargo es tan noble que los perros pequeños le pegan, y nosotros quisiéramos que tuviera un poco de mas carácter, ¿que se podría hacer?
    Lo que le ocurre a tu perro es lo que muchos propietarios esperan del suyo, no responder a las provocaciones es un signo de tolerancia hacia otros perros, no hay nada malo en ello, o tal vez prefieras no poder cruzarte con ningún perro por miedo a que ataque y mate a uno pequeño?
    Aquí es donde intervienen los propietarios, somos nosotros los que debemos seleccionar con que perros se relaciona el nuestro, ante cualquiera que muestre signos de agresividad debemos evitar que se junte a nuestro amigo, debemos protegerlo.
    Las causas pueden ser muy variadas, desde una muy buena socibilización, que dice mucho de vosotros, a una inseguridad manifiesta y falta de carácter impropia de esa raza, eso sólo se puede saber observando al perro en diferentes situaciones.
  • alpefe

Agregar como amigo

17/01/2016, 13:50

yo al principio tenia el problema que se lanzaba a todo ser vivo, y le quite ese comportamiento, ahora juega con todos, pero si otro le ataca casi no se defiende, por una parte mejor asi, yo decido cuando y el porque, para eso se lo digo al dueño y si no lo corrige, lo corrijo yo, ahora si otro perro la ataca la hago que se quede a mi lado y yo paro al perro si el dueño no lo hace o no le hace caso, tiene que quedar claroo para los dueños y los perros, que estan viviendo en un mundo humano con unas normas de convivencia, y por lo tanto todos deben respetarlas de una manera o de otra, ademas de que siempre el responsable subsidiario es el dueño, el tener un perro que ataque a lo que sea, persona o animal, implica un riesgo y una responsabilidad, por eso soy yo el que determina la respuesta.
    casi todas las veces la culpa es de los dueños, por dejadez o tambien a veces por miedo, y eso es algo que jamas debe tener el dueño de un perro, si tu perro te da miedo lo mejor es que lo tenga otra persona que sepa hacerse respetar, es algo parecido a la manera de educar a los hijos hoy en dia , les dejan hacer lo que quieran y luego de mayores la vida les da en las narices y lo que no quisieron hacer de pequeños lo pagan multiplicado de mayores, los perros es igual, si de cachorro le consientes todo de adulto hara lo que quiera y tendras problemas, con la diferencia que un humano mayor de edad las consecuencias las paga el, y con el perro las paga siempre el dueño.
  • txemi

Agregar como amigo

17/01/2016, 15:27

Yo lo que creo es que tu perro es tolerante, con mis boxer pasaba lo mismo, se trata de una raza muy equilibrada y sociable pero de fuerte caracter y temperamento, cuando alguno de mis perros era desafiado por un perro pequeño los ignoraba pero si era desafiado por un perro de porte mediano o grande aceptaba el desafío y plantaba cara al enemigo, créeme es mejor así de este modo te eviras problemas.
  • javi450

Agregar como amigo

18/01/2016, 18:48

#0 Hola a todos y todas, Rocky es un pastor alemán, que tenemos desde que tenía cuatro meses; ahora tiene tres años. El es muy juguetón, le gusta la pelota, pero sobre todo jugar con los niños; sin embargo es tan noble que los perros pequeños le pegan, y nosotros quisiéramos que tuviera un poco de mas carácter, ¿que se podría hacer?
    bueno no se si lo que tu planteas sea un problema, pero una pregunta ¿le tiene miedo a los otros perros de tal punto que los demás perros le pegan? por si le tuviera miedo a los demás perros lo que te podría decir es que puedes ayudarlo demostrándole que contigo el esta seguro poco después el perro entenderá que no tiene por que temerle a los demás perro incluso si están en desventaja(perros de menor tamaño que el) si este es el caso de que le tiene miedo a cualquier perro si podrías hacerlo, yo me refiero ah si les tiene miedo es decir, si cada vez que ve un perro desconocido se larga, trata de apartar la mirada, cada vez que un perro le ladra aun q este detras de una reja trata de uir , mete su cola bajo las piernas, trata de alejarse lo mas posible de ellos o busca reguardo en su hogar o cerca tuyo, por que si simplemente los ignora esta bn no les tiene miedo. Y si tu perro deja que los perros mas chicos le "peguen" y el no hace nada esta bn por que el demostraria que no los ve como amenaza y no habria problema, si tu piensa que la reaccion de tu perro antes otros perros es realmente un problema cuentanos mas detalles (: asi te podremos ayudar mejor.
  • ferro

Agregar como amigo

21/03/2016, 23:25

Algo así le pasa a la mía, primero pensaba que tenía miedo, pero no, supongo que es nobleza.
    En una ocasión, un perro de caza atado, (creo que atado es como peor se relacionan los perros) se acerco y le mordió, esta se retiro sin mas. Con los perros pequeños no tiene medida de juego y les da manotazos para que jueguen, alguno de ellos tiene carácter y se mosquea, se lanza, le muerde el cuello y la mía sin mas, retira el hocico que es donde le puede hacer daño y le pone el cuello, es hasta gracioso ver a perros canijos con mechones de la mía entre los dientes, pero ella no entra al trapo, sigue insistiendo con manotazos.
    Pero por ejemplo, hay un American Starfford con mal carácter, de los que la dueña no le suelta de la correa porque se pelea con todo bicho viviente, machos sobre todo, pero también con hembras. Yo como esta no se mete en líos, le anime a que lo soltara a jugar con ella. El American que le saca 10 kg. en lugar de jugar a correr que es lo que le gusta a la mía, quiere jugar a subírsele encima, tipo pelea, o a dominarla. Con los pequeños no se mosquea pero a este lo ha puesto en su sitio, es la única vez que la he visto enseñar los dientes gruñendo, se ha medio peleado varias veces con el y es ella la que parece que le ha puesto las pilas al American, se han enzarzado un par de veces, sin hacerse sangre, pero la mía le hace huir y le muerde en la huida el culo. Imaginaros mi acojono la primera vez que se enzarzaron. Ahora son tan amigos.

Por cierto, es adoptada hace 8 meses, llevaba 6 meses en una perrera, no tenía chip y el veterinario le dio unos 2 años. No se si será pastora alemana autentica o mezclada, hay gente que dice que es de línea de trabajo, (no tiene la grupa o culo caído, que es lo que están haciendo los que ponen los parámetros de belleza para concursos). Os dejo una foto por si queréis de paso opinar si es o no, jeje.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

2

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• lafercjs

1

En mundoAnimalia desde 01/08/2013

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• alpefe

1

En mundoAnimalia desde 14/03/2015

• javi450

1

En mundoAnimalia desde 23/06/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

2 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro