Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

• jorge18

Agregar como amigo

02/06/2012, 10:04

Problema con una de las orejas de Ray

Hola a todos de nuevo, siento estar tan ausente por el foro pero no tengo apenas tiempo libre para conectarme.

Ayer fui con Ray a la veterinaria para hacerle una revisión general, está perfecto excepto una de sus orejas, la cuál lleva caída 2 meses mientras que la otra la tiene bien erguida (aunque todavía débil obviamente). La veterinaria me comentó que la tiene algo tocada (no me extraña, es demasiado bruto con todo), nadie se las ha tocado sinceramente. Me dijo que aun que no lo suelan recomendar es aconsejable "masajearsela" cada X tiempo de tal manera que circule la sangre por las demás vías, pero he pensado si es eficaz el tema del celo, si es así, me gustaría que alguien me explicase la manera de ponérselo y demás detalles, al menos para que lo tenga en casa, tengo fe de que hará mas obviamente con la oreja levantada a no esa doblez rojiza de tenerla caída prácticamente siempre, excepto cuando sale a la calle y está al tanto de algo...

Entiendo que sigue siendo un cachorro que en 10 días cumplirá los 8 meses, pero me gustaría ayudar a fortalecerle los cartílagos y vías cuanto antes con el celo (por ejemplo), deseo consejos y ayudas.

Gracias de antemano, espero respuestas...

Responder
  • jacko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 16:54

uf no sabria como ayudarte, espero que alguno por aca sepa-...
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:02

#0 Hola a todos de nuevo, siento estar tan ausente por el foro pero no tengo apenas tiempo libre para conectarme.

Ayer fui con Ray a la veterinaria para hacerle una revisión general, está perfecto excepto una de sus orejas, la cuál lleva caída 2 meses mientras que la otra la tiene bien erguida (aunque todavía débil obviamente). La veterinaria me comentó que la tiene algo tocada (no me extraña, es demasiado bruto con todo), nadie se las ha tocado sinceramente. Me dijo que aun que no lo suelan recomendar es aconsejable "masajearsela" cada X tiempo de tal manera que circule la sangre por las demás vías, pero he pensado si es eficaz el tema del celo, si es así, me gustaría que alguien me explicase la manera de ponérselo y demás detalles, al menos para que lo tenga en casa, tengo fe de que hará mas obviamente con la oreja levantada a no esa doblez rojiza de tenerla caída prácticamente siempre, excepto cuando sale a la calle y está al tanto de algo...

Entiendo que sigue siendo un cachorro que en 10 días cumplirá los 8 meses, pero me gustaría ayudar a fortalecerle los cartílagos y vías cuanto antes con el celo (por ejemplo), deseo consejos y ayudas.

Hola! Nosotros a los cachorros que con un par de meses tiene una mala tendencia con las orejas los ayudamos con esparadrapo. tienes que enrollar la oreja desde dentro hacia fuera, sin apretar mucho. También puedes pegarlo por dentro de la oreja y dejarlo así, como si fuera un molde. Si opatas por el primer encinte, únelo con la otra oreja que habrás encintado igual.
    Mira, que una imagen vale más que mil palabras:

Con ocho meses ya es algo mayorcito para que enderece la oreja, pero si aún está blanda se puede intentar.
    Ya nos contarás! Saludos!!
  • jacko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:09

#0 Hola a todos de nuevo, siento estar tan ausente por el foro pero no tengo apenas tiempo libre para conectarme.

Hola! Nosotros a los cachorros que con un par de meses tiene una mala tendencia con las orejas los ayudamos con esparadrapo. tienes que enrollar la oreja desde dentro hacia fuera, sin apretar mucho. También puedes pegarlo por dentro de la oreja y dejarlo así, como si fuera un molde. Si opatas por el primer encinte, únelo con la otra oreja que habrás encintado igual.
    Mira, que una imagen vale más que mil palabras:

Con ocho meses ya es algo mayorcito para que enderece la oreja, pero si aún está blanda se puede intentar.
    Ya nos contarás! Saludos!!
    explicale bien como enrollar las orejas por que por ahi hace cualquier cosa, y le produce algo peor al perro cortandole la circulacion completamente,... si tienes algun video donde el pueda ver o algun articulo donde explique paso por paso seria genial...

y si no pues llevale al veterinario y que se las enrolle el...
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:16

#3 #2 explicale bien como enrollar las orejas por que por ahi hace cualquier cosa, y le produce algo peor al perro cortandole la circulacion completamente,... si tienes algun video donde el pueda ver o algun articulo donde explique paso por paso seria genial... #0 y si no pues llevale al veterinario y que se las enrolle el...
    Pues es que es complicado explicarselo, yo haría lo que tú dices, que lo lleve al veterinario que se lo explique en persona una vez y luego que ya lo vaya cambiando.
    De todass formas, voy a intentar explicarlo.
    Primero corta un trozo de esparadrapo y pega la punta por el interior de la oreja. Empieza a enrollarlo alrededor, desde la zona de dentro hacia fuera, pegandolo a la oreja pero sin apretar demasiado, para que no se corte la circulación! Tienes que enrollar hasta que solo quede la punta fuera.
    Después haces los mismo con la otra oreja, siempre hacia fuera, osea que esta vez es en dirección contraria a la otra oreja.
    Luego unes las dos orejas con otro trozo de esparadrapo en la base.
    Cambialo cada tres o cuatro días, los dejas un día sin poner y se lo vuelves a poner otra vez.

Pero casi que es mejor que te acerques al vete y te lo explique bien en persona.
    Saludos!!
  • jacko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:19

si definitivamente ve aql veterinario y que el te explique como jejeje
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:31

#5 si definitivamente ve aql veterinario y que el te explique como jejeje
    jajaja! Si mejor!
    La proxima vez que encintemos unas orejas voy a hacer un vídeo y lo subo, porque mucha gente me lo pregunta y yo me explico igual que un libro cerrado!
    Saludos!!
  • jacko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:32

#4 #3 Pues es que es complicado explicarselo, yo haría lo que tú dices, que lo lleve al veterinario que se lo explique en persona una vez y luego que ya lo vaya cambiando.
    De todass formas, voy a intentar explicarlo.
    Primero corta un trozo de esparadrapo y pega la punta por el interior de la oreja. Empieza a enrollarlo alrededor, desde la zona de dentro hacia fuera, pegandolo a la oreja pero sin apretar demasiado, para que no se corte la circulación! Tienes que enrollar hasta que solo quede la punta fuera.
    Después haces los mismo con la otra oreja, siempre hacia fuera, osea que esta vez es en dirección contraria a la otra oreja.
    Luego unes las dos orejas con otro trozo de esparadrapo en la base.
    Cambialo cada tres o cuatro días, los dejas un día sin poner y se lo vuelves a poner otra vez.

Pero casi que es mejor que te acerques al vete y te lo explique bien en persona.
    Saludos!!
    sera asi o es totalmente distinto en un pastor?
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:38

#7 #4 sera asi o es totalmente distinto en un pastor?
    Hay gente que lo hace así en cualquier raza, pero a mí la verdad es que no me gusta. Lo probamos con una dobermann, y el cilindro le hizo daño. Yo lo prefiero con el esparadrapo solo.
    Hubo una época en la que a los bóxer en las exposiciones se les pegaban unas bridas de bricolage con pegamento por dentro de la oreja para que concursasen con las orejas para arriba, pero yo no lo probé, me parecía que luego les iba a doler cuando se lo quitaramos.

El vídeo está bien, pero si lo que metes dentro está blandito. Hay gente que mete un tampax, yo te digo que lo probamos porque nos lo recomendó un criador amigo, y le hizo una herida a la perra.

Jorge, ev al veterinario y que el te enseñe, a ver si por intentar arreglarlo, lo vas a quedar peor! :D Saludos!!
  • jacko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 17:41

#8 #7 Hay gente que lo hace así en cualquier raza, pero a mí la verdad es que no me gusta. Lo probamos con una dobermann, y el cilindro le hizo daño. Yo lo prefiero con el esparadrapo solo.
    Hubo una época en la que a los bóxer en las exposiciones se les pegaban unas bridas de bricolage con pegamento por dentro de la oreja para que concursasen con las orejas para arriba, pero yo no lo probé, me parecía que luego les iba a doler cuando se lo quitaramos.

El vídeo está bien, pero si lo que metes dentro está blandito. Hay gente que mete un tampax, yo te digo que lo probamos porque nos lo recomendó un criador amigo, y le hizo una herida a la perra.

Jorge, ev al veterinario y que el te enseñe, a ver si por intentar arreglarlo, lo vas a quedar peor! :D Saludos!!
    totalmente de acuerdo....

ve al veterinario y que te enseñe con el espadrapo solo sin canutos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate