Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Mestizos pequeños
  < 1 2 3 4 ...>
  • nzuleta

Agregar como amigo

29/07/2013, 17:35

El perro criollo o mestizo son sencillamente los más inteligentes y nobles

Casi todo el mundo habla de perros de raza y exhiben con orgullo sus fotos y dicen que aman profundamente a los perros, claro que no aclaran que solo a los de raza pues a la hora de referirsen a los peros mestizos los tratan de chandas con cierto aire de desprecio.
    Lo que no saben estas personas es que realmente lo valioso en un perro no es si es de raza o no, lo que importa es su nobleza y su fidelidad. Igual los seres humanos somos mestizos o diganme que raza del mundo es pura?
    Yo amo a los perros por igual, pero si prefiero a los mestizos por la sencilla razón de que cada ejemplar es únicco y genial. Además de que a diferencia de los perros de raza los criollos son diferentes entre si, nunca encontraras dos perros fisicamente parecidos, mientras que en las razas puras parecen ser fotocopias. Fuera de eso esta demostrado que el perro criollos o mestizo es más inteligente y noble.

Responder
  • txemi

Agregar como amigo

29/07/2013, 21:30

Lo siento pero discrepo, sí son los más sanos pero se considera por pruebas que se han hecho que el golden y el labrador retriebers son los más inteligentes, en cuanto a los golden entre otras razas son los más nobles. Respeto tu postura pero no coincido en opiniones, por otra parte estas muy confundido cuando afirmas quelos puros son fotocopias, te invito a que acudas a una exposición de belleza y te centres en el ring del boxer, verass grandes diferencias.
    #0 Casi todo el mundo habla de perros de raza y exhiben con orgullo sus fotos y dicen que aman profundamente a los perros, claro que no aclaran que solo a los de raza pues a la hora de referirsen a los peros mestizos los tratan de chandas con cierto aire de desprecio.
    Lo que no saben estas personas es que realmente lo valioso en un perro no es si es de raza o no, lo que importa es su nobleza y su fidelidad. Igual los seres humanos somos mestizos o diganme que raza del mundo es pura?
    Yo amo a los perros por igual, pero si prefiero a los mestizos por la sencilla razón de que cada ejemplar es únicco y genial. Además de que a diferencia de los perros de raza los criollos son diferentes entre si, nunca encontraras dos perros fisicamente parecidos, mientras que en las razas puras parecen ser fotocopias. Fuera de eso esta demostrado que el perro criollos o mestizo es más inteligente y noble.
  • joejlopez

Agregar como amigo

29/07/2013, 22:08

#0 Casi todo el mundo habla de perros de raza y exhiben con orgullo sus fotos y dicen que aman profundamente a los perros, claro que no aclaran que solo a los de raza pues a la hora de referirsen a los peros mestizos los tratan de chandas con cierto aire de desprecio.
    Nadie puede dudar de la diversidad de los mestizos, pero no hay posibilidad alguna de que sean los más listos, dejemos la definición de inteligencia para otra ocasión, ¿que perro es más listo, el que obedece todas las ordenes que le dan o el perro que consigue todo lo que necesita sin obedecer más ordenes que las de sus propias necesidades?.
    La raza considerada con mayor inteligencia funcional son:
    1. Borde Collie.
    2. Caniche o Poodle.
    3. Pastor Alemán.
    4. Golden Retriver
    5. Doberman.
    6. Pastor de Shetland.
    7. Labrador Retriever.
    8. Papillón.
    9. Rotweiller.
    10. Cattle Dog Australiano.
    Lo que para ti es tan atractivo, hace que los mestizos no puedan entrar en ninguna parte de esta lista, ya que, su mesticísmo hace que no se pueda probar con ninguno de ellos, se podría llegar a la conclusión que un individuo concreto sea el más listo, pero no genéricamente.
  • mrblue

Agregar como amigo

30/07/2013, 05:01

No es cierto que cada mestizo sea único (físicamente) y que no vayas a encontrar dos parecidos... yo hace cuatro años estaba buscando un gatito, y unos chicos que decían tener me llevaron a la terraza de una de las residencias del hosp de mi ciudad y (oh, casualidad) no había más gatitos así que me dijeron que me lleve un perrito... como mínimo eran diez, todos iguales a excepción de uno que tenía un ojo verde y otro azul.
    Tampoco es cierto que todos los perros de la misma raza sean iguales.

Y no sé cual será más inteligente o listo, pero nobles son todos.
  • kalia

Agregar como amigo

30/07/2013, 08:54

#5 #4 sabes cual es la segunda ley de Mendel? Pues eso.
    La genética es para muchos de nosotros un tema desconocido y complicado,¿podrías explicarla,por favor,César?,gracias.
  • kalia

Agregar como amigo

30/07/2013, 09:05

El hecho que se de importancia a las razas,no significa que se desprecie a los mestizos,es más ,en el foro hay mucha gente que tiene tanto perros de pura raza,como mestizos.
    El verdadero amor por los animales hace que se amen tanto mestizos como puros,ambas cosas no son incompatibles.
    Hay muy buenos criadores que trabajan con pasión para conservar y mejorar las razas que se crearon en su día,para una u otra funcionalidad,hoy en día,salvo los perros de trabajo,son animales de compañía y tan respetable es tener un criollo como uno de pura raza.
  • mari660

30/07/2013, 10:02

#6 #5 La genética es para muchos de nosotros un tema desconocido y complicado,¿podrías explicarla,por favor,César?,gracias.
    la explicación extra rápida-simple es que los hijos sacan los gentes más fuertes y se parecen más todos, pero los nietos de una mezcla ya no... ahí aparecen todos los genes que llevaban los abuelos sin orden ni concierto:

de forma que si bien los hijos podrían tener mucho en común (y según la primera ley de mendel van a ser todos semejantes), no tendrías dos perros iguales en cuanto tocaras los "nietos" de una mezcla (que es la segunda ley de mendel)

Pues yo que soy 100% defensora de los mestizos y que es lo que tengo desde hace años... no le veo diferencia, cada perro tiene su caracter y su forma de ser, mis mestizas... tuve una que era un cielo y ahora tengo una gruñona y una loca feliz, inteligentes? mmmm no sé... ni más ni menos unas que otras y nobles?? tres cuartos de lo mismo, ni más ni menos que cuando tuve a mi pastor belga que sí era de raza. Creo que las razas dan "pistas" sobre cómo va a ser el perro y con los mestizos juegas a la lotería, pero ni son mejores ni peores, son más sorprendentes, eso sí.

Un saludo
  • nzuleta

Agregar como amigo

30/07/2013, 15:07

Ok, me alegra que haya tanta respuesta a mi planteamiento sobre los perros mestizos, dos dos de los cuales son hermanitos y si miran sus fotos verán la gran diferencia que hay entre los dos (los hermanitos son los que están a cada lado del perro blanco=Odiseo). La perrita la recogimos de la calle y resulto embarazada; tuvo 5 cachorros de los cuales logramos dar tres. Todos salieron grandes a excepción de Adonis que es del tamaño de su madre. Bien, la idea de mi planteamiento no giraba entorno a que los mestizos son mas inteligentes y nobles. Lo que sucede, por lo menos en mi país, es que a los perros mestizos los tiran a la calle y muchos son maltratados, y lo peor, se los tiran a los pit bull para que los maten. Es una algo que viene dándose desde unos años para acá. Afortunadamente ya están sacando leyes, un que nada drásticas, para defender a los animales del maltrato.
  • mrblue

Agregar como amigo

30/07/2013, 15:35

#5 #4 sabes cual es la segunda ley de Mendel? Pues eso.
    No sé cuál es la primera mucho menos voy a saber cual es la segunda jaja...

Pero por lo que dice Mari supongo que eran tan parecidos porque eran hermanos, igual me cuesta creer que no haya ningún perro en el mundo que se le parezca físicamente por el simple hecho de haber sido mestiza. Pancho tiene una mezcla de todos los gatos del barrio, y sin embargo me encuentro con un montón de personas que tienen un gato parecidísimo al mío.

No digo que haya dos iguales, pero tampoco es para afirmar que (cito) "nunca encontrarás dos perros físicamente parecidos" y que todos los de raza parecen fotocopiados.

Está era Isabella, la perrita que me regalaron:

puedo encontrar más de dos físicamente parecidos solo en mi ciudad, imaginate en el mundo...

#8 #6

https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel

Los mestizos sacan todos tipo de genes recesivos, no puede haber dos iguales ni aunque sean de la misma camada.
    Me quedo con la explicación de las semillas, es mucho más fácil jeje...
    #9 #6 la explicación extra rápida-simple es que los hijos sacan los gentes más fuertes y se parecen más todos, pero los nietos de una mezcla ya no... ahí aparecen todos los genes que llevaban los abuelos sin orden ni concierto:

de forma que si bien los hijos podrían tener mucho en común (y según la primera ley de mendel van a ser todos semejantes), no tendrías dos perros iguales en cuanto tocaras los "nietos" de una mezcla (que es la segunda ley de mendel)

#0 Pues yo que soy 100% defensora de los mestizos y que es lo que tengo desde hace años... no le veo diferencia, cada perro tiene su caracter y su forma de ser, mis mestizas... tuve una que era un cielo y ahora tengo una gruñona y una loca feliz, inteligentes? mmmm no sé... ni más ni menos unas que otras y nobles?? tres cuartos de lo mismo, ni más ni menos que cuando tuve a mi pastor belga que sí era de raza. Creo que las razas dan "pistas" sobre cómo va a ser el perro y con los mestizos juegas a la lotería, pero ni son mejores ni peores, son más sorprendentes, eso sí.

Un saludo
    Gracias por la explicación, soy como los niños entiendo con dibujos jaja... entiendo que no se parezcan mucho con sus futuros nietos, pero yo lo decía por los perros del resto del mundo, alguno parecido habrá. Yo no tengo nada contra los mestizos (que los míos de raza pura no son, con el "buen trabajo" que hacen los juntaperros legales de mi país creo que de diez perros "de raza" uno solo lo será realmente) pero sí contra los perros regalados, que las dos veces que me he ilusionado en ir a buscar un perrito regalado me lo han dado enfermo (sin siquiera avisarme) y después me toca llorarlos. Si tienen que cobrar por las vacunas que las cobren, pero que los den vacunados.. no creo que sea tan difícil.
  • mrblue

Agregar como amigo

30/07/2013, 15:46

#10 Ok, me alegra que haya tanta respuesta a mi planteamiento sobre los perros mestizos, dos dos de los cuales son hermanitos y si miran sus fotos verán la gran diferencia que hay entre los dos (los hermanitos son los que están a cada lado del perro blanco=Odiseo). La perrita la recogimos de la calle y resulto embarazada; tuvo 5 cachorros de los cuales logramos dar tres. Todos salieron grandes a excepción de Adonis que es del tamaño de su madre. Bien, la idea de mi planteamiento no giraba entorno a que los mestizos son mas inteligentes y nobles. Lo que sucede, por lo menos en mi país, es que a los perros mestizos los tiran a la calle y muchos son maltratados, y lo peor, se los tiran a los pit bull para que los maten. Es una algo que viene dándose desde unos años para acá. Afortunadamente ya están sacando leyes, un que nada drásticas, para defender a los animales del maltrato.
    En Argentina también son deficientes las leyes contra el maltrato y el abandono, sumado que la población somos ignorantes en muchísimos sentidos y nadie hace ninguna campaña para concientizanos sobre nada... nos hundimos en nuestra propia ignorancia. Los que crían por dinero, por diversión, los que dejan que el perro "pasee" solo por el barrio montando a toda hembra que se le cruce, los que se creen "líderes" enseñándole a los perros a golpes... necesitamos que alguien se preocupe en educar a la población para que sepamos que es correcto hacer y cómo hacerlo. Y que también se castigue al que hace las cosas mal para que no lo repita... pero es mucho pedir, sinceramente (al menos aquí) los políticos no se preocupan por la gente mucho menos por los perros.

Aquí hace un tiempo hubo un caso de un circo que se instaló en una ciudad del norte, y le pagaba 15 pesos a las personas por cada perro que le llevaran para alimentar a los leones... salió en la tele, filmaron a la gente haciendo fila para entregar a los pobres bichos ¿Pensas que alguien hizo algo contra los del circo y los que hacían fila? Absolutamente nada, a pesar de que incluso los circos con animales también están prohibidos. En fin, es un desastre...
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Mestizos pequeños

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• txemi

13

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

• joejlopez

11

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• kalia

7

En mundoAnimalia desde 22/07/2013

• nzuleta

6

En mundoAnimalia desde 26/07/2013

• piniwini

4

En mundoAnimalia desde 11/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos pequeños?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos pequeños?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya