Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Mestizos medianos
 
  • monim

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/10/2015
    Posts: 2

    #0

    05/10/2015, 07:09

    Mi perrita cocker mestiza fue atacada por mi perra Pastor Alemán, necesito ayuda

    Me llamo Mónica, espero que puedan ayudarme. Tengo una perrita anciana de 13 años, (cocker mestiza) llamada Espuma. Hace dos años trajimos una perra pastor alemán, ahora tiene 2 años y medio, llamada Bagheera. Bagheera a pesar de ser la menor se comportaba territorialista con Espuma, sin ser muy agresiva. Así vivieron aproximadamente 2 años y 2 meses. Hace un mes adoptamos a una cachorra, ahora tiene 2 meses y medio (mestiza, parece que será de raza grande), llamada Nina y los problemas comenzaron. Bagheera se puso más agresiva y la última semana agredió a Espuma, pero no a Nina. En esta última semana hemos tenido 5 episodios de agresión, uno de ellos grave (tuvimos que coserle puntos a Espuma). Pero el día de ayer a la hora de la comida Espuma estaba separada de las otras dos perras y cuando terminaron de comer la soltamos, Bagheera atacó a Espuma dos minutos después hasta el punto de casi matarla. Espuma se desmayó y logramos separarlas, está ahora en el hospital, sufrió desgarro muscular grave en el cuello y no pudo ser operada por su avanzada edad y problemas que los doctores dijeron que tenía en el hígado. Estamos desesperados ante el impacto de estos ataques, Bagheera no responde cuando la intentamos detener, se vuelve más agresiva con Espuma y Nina ha visto todos los ataques. Espuma sale del hospital mañana y vamos a tener a Bagheera y Nina en un hotel hasta que Espuma se recupere. Espuma últimamente parece tener demencia senil porque no reconoce su nombre, se desubica, todo el tiempo está ansiosa y camina por la casa con la lengua afuera, se cae por los escalones. El veterinario dijo que su vista es buena y sus dientes también, pero ha perdido el apetito. Cuando separamos a las perras Bagheera está ansiosa viendo a Espuma, y cuando Espuma sale de su espacio es atacada terriblemente. Estamos tan desesperados que hemos pensado en prácticar la eutanasia con Espuma por todos estos problemas y porque no pasamos en casa todo el día como para vigilar que no sea atacada. Realmente no queremos revivir el susto del otro día de ver a Espuma semi-muerta en fauses de Bagheera. Por favor, necesitamos su ayuda. ¿Cuál creen que sea la mejor solución? ¿Creen que la eutanasia sea una buena decisión? ¿Creen que castrar a Bagheera y Nina solucione el asunto? ¿Saben si existen medicamentos para el estado senil de Espuma y así mejorar su calidad de vida? Gracias por su ayuda

    Responder
  • valkyrie

    Agregar como amigo

    Registrado: 19/10/2015
    Posts: 4

    #1

    20/10/2015, 22:22

    La castracion en perritas no necesariamente es lo ideal en especial en perritas agresivas, pues si son agresivas en el celo el incremento de hormonas hace que se relajen y bajen su nivel de agresividad, si los problemas comenzaron al adoptar a Nina supongo que puede ser que Bagheera este siendo sobreprotectra con ella, se tendria que ver es solo una suposicion dado que no se como actua, mientras mas importancia le de a Nina mas la va a querer proteger, trata de adiestrarla con un profesional que te pueda ayudar, tambien existen enfermedades que pueden desencadenar la agresividad asique igual seria bueno si la pudieses llevar al veterinario para ver si tiene alguna de estas.
    Si Bagheera le a mordido las piernas o el estomago ya practicamente no habria vuelta atras con ella pues esos ataques son para incapacitar y para que el otro pase a "mejor vida" (espero que asi no me lo consideren inapropiado) y de ser asi no queda otra solucion mas que la eutanasia en Bagheera pues no es algo que se pueda "desaprender" ya que son instintos.
    Eso es segun yo sin embargo trata de conseguir otras opiniones
  • lovedob

    Agregar como amigo

    Registrado: 16/07/2015
    Posts: 81

    #2

    21/10/2015, 00:03

    Que rápido recomiendas la eutanasia valkyrie. El simple hecho de mencionarla como "opinion" ya es un error. Mal hecho. Si te doy la razon en que castrar seguramente no ayudaría si no que lo empeoraría.

    Monim contacta con un profesional cuanto antes que pueda darte unas pautas para ayudarte.Por un foro con estas cosas no se puede. Pero por curiosidad, que relación tiene con los demás perros?

    Antes de tirar la toalla informante e intentar ayudarla, no cojais el camino fácil.
  • valkyrie

    Agregar como amigo

    Registrado: 19/10/2015
    Posts: 4

    #3

    21/10/2015, 03:06

    #2 Que rápido recomiendas la eutanasia valkyrie. El simple hecho de mencionarla como "opinion" ya es un error. Mal hecho. Si te doy la razon en que castrar seguramente no ayudaría si no que lo empeoraría.

    Monim contacta con un profesional cuanto antes que pueda darte unas pautas para ayudarte.Por un foro con estas cosas no se puede. Pero por curiosidad, que relación tiene con los demás perros?

    Antes de tirar la toalla informante e intentar ayudarla, no cojais el camino fácil.
    lo dije netamente como ultimo recurso no que lo hiciera a la brevedad ya que si no lo tengo mal entendidolas mordidas multiples junto con las mordidas en el vientre y las patas para incapacitar son practicamente el ultimo nivel de agresividad de un perro, por eso le recomende antes que lo trate de ver con un profesional o con un veterinario en caso que sea una enfermedad que gatille la agresividad, al parecer se mal entendio y por ende pido disculpas al respecto pero no fue la intencion

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Mestizos medianos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • valkyrie

    2

    En mundoAnimalia desde 19/10/2015

  • monim

    1

    En mundoAnimalia desde 05/10/2015

  • lovedob

    1

    En mundoAnimalia desde 16/07/2015

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos medianos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos medianos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya