Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Mestizos grandes

• anonima

Agregar como amigo

30/11/2011, 19:34

¿podríais aclararme una duda?

vereis,me ha venido a la mente algo que me ha dejado que pensar,si tienes que tener licencia ppp para tener un perro de raza ''peligrosa''¿es necesaria la licencia cuando se trata de un mestizo?gracias

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

30/11/2011, 21:27

#0 vereis,me ha venido a la mente algo que me ha dejado que pensar,si tienes que tener licencia ppp para tener un perro de raza ''peligrosa''¿es necesaria la licencia cuando se trata de un mestizo?gracias
    Según la ley si, razas definidas como ppp y sus cruces.
  • adimalaga

Agregar como amigo

30/11/2011, 21:56

El presente Real Decreto tiene por objeto desarrollar la Ley 50/1999, de animales potencialmente peligrosos, en los siguientes aspectos:
    a) Determinar los animales potencialmente peligrosos pertenecientes a la fauna doméstica de la especie canina. b) Establecerlos requisitos mínimos necesarios para obtener las licencias administrativas que habilitan a sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. c) Fijar las medidas mínimas de seguridad exigibles para su tenencia.

Artículo 2. Animales de la especie canina potencialmente peligrosos.

1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:
    a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces. b) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II.
    2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. 3. En los supuestos contemplados en el apartado anterior, la potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente atendiendo a criterios objetivos, bien de oficio o bien tras haber sido objeto de una notificación o una denuncia, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

por lo que dice aquí los mestizos también se consideran PPP
  • adimalaga

Agregar como amigo

30/11/2011, 21:56

#0 vereis,me ha venido a la mente algo que me ha dejado que pensar,si tienes que tener licencia ppp para tener un perro de raza ''peligrosa''¿es necesaria la licencia cuando se trata de un mestizo?gracias
    Disculpa olvidé citarte
  • anonima

Agregar como amigo

30/11/2011, 22:36

vaya tontería,que cruel hacer que la gente no quiera ni oír hablar de estos animalitos,¡y yo con la ilusión de que al menos podría tener uno mestizo!
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/12/2011, 08:05

#4 vaya tontería,que cruel hacer que la gente no quiera ni oír hablar de estos animalitos,¡y yo con la ilusión de que al menos podría tener uno mestizo!
    Sacarse la licencia es muy fácil, el problema está en saber si realmente estas preparado y comprometido con la raza como para educarlo de forma adecuada, no todos estamos preparados para tener un perro de temperamento fuerte, exige mucha autodisciplina y compromiso, recuerda que siempre ha de ir atado y con bozal, que no lo puedes llevar suelto por el parque por muy tranquilo que sea, son perros que EXIGEN ser adiestrados y no como a un perro normal sino como lo que es, un perro de fuerte temperamento.
  • anika22

Agregar como amigo

14/12/2011, 17:23

yo tengo un cruze de rottwailer y labrador,se parece mas a labrador,(es el de la foto),pero me exigen todos esos papeleos la licencia y tal...
    es un cacho de pan ,pero que se le va ha hacer...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Mestizos grandes

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• anonima

2

En mundoAnimalia desde 21/06/2011

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• adimalaga

2

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• anika22

1

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos grandes?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos grandes?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya