Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Mestizos grandes
  < 1 2 >

29/07/2011, 01:10

¿Alguien oyó hablar del "Manto Negro"?

Es por curiosidad :3 Explico: el "Manto Negro", tengo entendido de que DICEN que es una raza (en mi ciudad, no sé sí en otros lugares también), pero en realidad le dicen Manto Negro a cualquier perro, siempre y cuando siga este "estándar".
    -Tamaño grande.
    -Cola "Sable".
    -Orejas erguidas.
    -Cuerpo fuerte (no alargados como los galgos ni muy rechonchos como los San Bernando)
    -Color negro, negro y fuego, negro y blanco, negro fuego y blanco, pero siempre color base negro.
    En realidad nadie inventó en estándar, lo acabo de escribir yo, ya que la mayoría de las veces veo que le dicen Manto Negro a perros más o menos así.
    No sé han oído hablar de ellos por allí en España (o México, Colombia, Bolivia, etc, etc)

Responder
  • baltz

Agregar como amigo

29/07/2011, 01:23

#0 Es por curiosidad :3 Explico: el "Manto Negro", tengo entendido de que DICEN que es una raza (en mi ciudad, no sé sí en otros lugares también), pero en realidad le dicen Manto Negro a cualquier perro, siempre y cuando siga este "estándar".
    -Tamaño grande.
    -Cola "Sable".
    -Orejas erguidas.
    -Cuerpo fuerte (no alargados como los galgos ni muy rechonchos como los San Bernando)
    -Color negro, negro y fuego, negro y blanco, negro fuego y blanco, pero siempre color base negro.
    En realidad nadie inventó en estándar, lo acabo de escribir yo, ya que la mayoría de las veces veo que le dicen Manto Negro a perros más o menos así.
    No sé han oído hablar de ellos por allí en España (o México, Colombia, Bolivia, etc, etc)
    yo en el pais vasco(españa)nunka e oido hablar de eso.igual en otros lugares si
  • Nina28

29/07/2011, 06:36

#0 Es por curiosidad :3 Explico: el "Manto Negro", tengo entendido de que DICEN que es una raza (en mi ciudad, no sé sí en otros lugares también), pero en realidad le dicen Manto Negro a cualquier perro, siempre y cuando siga este "estándar".
    -Tamaño grande.
    -Cola "Sable".
    -Orejas erguidas.
    Mira, te voy a explicar con td respeto. Decir "manto negro" es una caracteristica de algunas razas, no es una raza en si. Generalemente se le dice mal al pastor (ovejero) aleman, pero como dije mas arriba es una caracteristica de esa raza. Hay otras razas k tienen tambien esa caracteristica como x ej, el Airedale Terrier. Un pastor aleman puede tener manto negro o ser td negro o td marron, pero sigue siendo pastor aleman, lo mismo k el Airedale Terrier y otras razas mas como el beagle o las diferentes razas de basset, y muchos mas, dije esos x citar algunos.
    Aqui te dejo el link del foro donde te da las caracteristicas del pastor aleman si eso es lo k estabas buscando:
    http://www.mundoanimalia.com/perro/Pastor_Aleman/caracteristicas

Te dejo el link de un foro k encontre:

http://boards5.melodysoft.com/aapoa/re-manto-negro-348.html
  • arami23x

30/07/2011, 02:23

#2 #0 Mira, te voy a explicar con td respeto. Decir "manto negro" es una caracteristica de algunas razas, no es una raza en si. Generalemente se le dice mal al pastor (ovejero) aleman, pero como dije mas arriba es una caracteristica de esa raza. Hay otras razas k tienen tambien esa caracteristica como x ej, el Airedale Terrier. Un pastor aleman puede tener manto negro o ser td negro o td marron, pero sigue siendo pastor aleman, lo mismo k el Airedale Terrier y otras razas mas como el beagle o las diferentes razas de basset, y muchos mas, dije esos x citar algunos.
    Aqui te dejo el link del foro donde te da las caracteristicas del pastor aleman si eso es lo k estabas buscando:
    http://www.mundoanimalia.com/perro/Pastor_Aleman/caracteristicas

Te dejo el link de un foro k encontre:

http://boards5.melodysoft.com/aapoa/re-manto-negro-348.html
    Es verdad que nada más es una característica de algunos perros. Aunque acá dicen que es una raza :P Vos lo buscás en Iternet y no sale el estándar, osea que no es una raza (me pregunto a quién se le ocurrió)
  • candamina

Agregar como amigo

30/07/2011, 11:20

#3 #2 Es verdad que nada más es una característica de algunos perros. Aunque acá dicen que es una raza :P Vos lo buscás en Iternet y no sale el estándar, osea que no es una raza (me pregunto a quién se le ocurrió)
    "Manto negro" es un patrón de color, (no una raza), muy común, por ejemplo en el pastor alemán. nina28 tiene razón.
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

01/08/2011, 21:21

eh, no, por donde vivo tampoco lo oí nunca
  • 1968

Agregar como amigo

06/08/2011, 23:10

hola sobre el manto se le dice a los afganos su pelo largo los distingue y les dicen como cuidar su manto o bien su pelo es la raza de galgo afgano
  • rocoo

Agregar como amigo

08/09/2011, 19:36

el manto negro no es una raza,es como un pelaje que cubre casi todo el cuerpo del animal por ejemplo el pastor aleman
  • toqui

Agregar como amigo

09/09/2011, 01:45

En chile no se les dice como raza a un perro con manto negro,solo es un color,y no raza,es una cualidad que cualquier perro puede tener ,pueden a ver razas de perros diferentes y si las dos tienen manto negro,como por ejemplo un labrador y un satafford los pueden ser negros y son razas completamente distintas ,entonces,solo es un color.Saludos a todos =)
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

09/09/2011, 03:33

Hola Ara , lo que sucede que acá se generalizó y se les dice a al Ovejero Aleman , manto negro, pero está mal usado. Besosssssss
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Mestizos grandes

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Amelia

1

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• luisvcp

1

En mundoAnimalia desde 22/04/2013

• baltz

1

En mundoAnimalia desde 18/05/2011

• candamina

1

En mundoAnimalia desde 16/11/2010

• AndTheWolf1

1

En mundoAnimalia desde 28/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos grandes?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos grandes?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya