Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Mastín Napolitano

• hocoso

Agregar como amigo

25/11/2010, 17:36

Dudas del carácter de mi mastín y otras yerbas

Hola a todos. Tengo un Mastín macho de 19 meses y tengo varias dudas a compartir con quienes tienen experiencia con la raza. Si bien he tratado de leer todo lo que he podido al momento de conocer a Papo(regalo del día del padre de mis hijos)lo tengo desde los tres meses. Vivo en la ciudad de Viedma y la naturaleza del lugar me permite pasear todas las mañanas y rigurosamente, 30 o 40 minutos diarios(me viene muy bien a mi también) Lo he socializado tomando contacto con todos los perros y personas que pude y de hecho lo sigo haciendo. Está alimentado con una de las mejores marcas del medio de alimento balanceado(800 gr en dos veces) y mi veterinario dice que su peso es correcto.(54 Kgr)su conducta es de un eterno cachorrón.Ahora mis dudas:1º Hasta que edad siguen desarrollando en altura y en peso? ya que su peso actual dista en mucho de los 70 u 80 que está se dice que es para el común de los machos. 2ºPapo quiere jugar con todos los perros que se le cruzan, es más, cuando ve que se aproxima algún o algunos perros, se hecha agazapado como para atacarlos(se nota que es una actitud totalmente lúdica) y luego comienza a corretear(con quien se lo permite) Mi duda es que cualquier perro, sea del tamaño que sea, si lo enfrenta con un par de ladridos, guarda la cola entre las patas y sale corriendo. Igual actitud tiene con los perros de mi vecino(un ovejero de la misma edad, que lo increpa de forma tal que termina queriendo entrar a mi casa. y por último, y bastante más desagradable,si durante las caminatas por la costa del río, alguien hizo sus necesidades fisiológicas en algún lugar, es una fija que se va a revolcar sobre la deposición(y no lo hace sobre cualquiera deposición, sólo la humana). Bueno, por ser mi primer contacto, creo que me extendía demasiado. Espero alguna sugerencia u orientación. Muchas gracias

Responder
  • cirogrande

26/11/2010, 01:17

todo lo que cuentas es muy normal en un mastín, aunque 40min. caminar al día es para él muy poco....a esa edad ya debería caminar por lo menos 1 hora por la mañana y otra por la tarde. La forma normal de moverse los mastínes no es caminar sino trotear, son perros durante generaciones llevados en la transhumancia con las cabras, las ovejas y las vacas. Con 19 meses se puede decir que está ya crecido lo que se refiere a su altura, ahora no está hecho, se va ensanchar y aumentar peso, que no sea demasiado, un perro delgado siempre es más sano, mastínes hay muchissimos y de ahí viene también el variable de tamaño y peso, el mastín español es el más grande sequido por el mastín del pirineo, según estandard, naturalmente hay diferencias entre los individuos (digamos perros) después hay mastínes extremeños, mastínes aragones, mastínes leoneses etc....y muchos de ellos ya hartamente cruzados. Los más grandes (machos) pueden llegar hasta la altura de los San Bernardos y en algún caso más 88cm y pueden pesar hasta 100kg (mastínes españoles). En su formación aún es un cachorro, y agacharse con las patas delanteras mientras tiene los traseros derecho significa en perúno que quiere jugar, revolcar en deposiciones suelen hacer por desgracia algúnas perros (¿porque? se puede especular mil cosas, porque es un olor \"amigo\", o le da \"seguridad\" o pura y dura es una manía que se le puede quitar, entrenando, no se hasta que punto obedece.....no. era para mi mastina suficiente para no hacer algo, incluso tirar al lado suyo algo que da un fuerte ruido, menos que nada y contraproducente es chillarle ¡\"nonononononono\"! en lengua perúna es una expresción de debilidad y el perro no sigue una persona debíl y si no tiene amo, será el el amo (traducido hará lo que quiere). Cuando delante de otro perro guarda la cola cogesela y levantala....le falta confianza en si mismo....no olvides que aún es muy joven....el contacto con otros perros es muy importante, y escaperse por la tangente no es bueno. ¿Como se lleva usted con los dueños de los perros del vecindario?, sería muy bueno contactarlos y hacer que se acostumbren unos a los otros y sean amigos....y el que se pasa se da un toque fuerte con la mano con un único o rotundo no. etc.......un saludo y cuentame como sigue.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

26/11/2010, 06:20

Hola hocoso y bienvenido al foro. Espero que te lo pases muy bien por aquí. Es como te ha dicho tu veterinario y tan explendidamente te ha explicado
    #1 todo lo que cuentas es muy normal en un mastín, aunque 40min. caminar al día es para él muy poco....a esa edad ya debería caminar por lo menos 1 hora por la mañana y otra por la tarde. La forma normal de moverse los mastínes no es caminar sino trotear, son perros durante generaciones llevados en la transhumancia con las cabras, las ovejas y las vacas. Con 19 meses se puede decir que está ya crecido lo que se refiere a su altura, ahora no está hecho, se va ensanchar y aumentar peso, que no sea demasiado, un perro delgado siempre es más sano, mastínes hay muchissimos y de ahí viene también el variable de tamaño y peso, el mastín español es el más grande sequido por el mastín del pirineo, según estandard, naturalmente hay diferencias entre los individuos (digamos perros) después hay mastínes extremeños, mastínes aragones, mastínes leoneses etc....y muchos de ellos ya hartamente cruzados. Los más grandes (machos) pueden llegar hasta la altura de los San Bernardos y en algún caso más 88cm y pueden pesar hasta 100kg (mastínes españoles). En su formación aún es un cachorro, y agacharse con las patas delanteras mientras tiene los traseros derecho significa en perúno que quiere jugar, revolcar en deposiciones suelen hacer por desgracia algúnas perros (¿porque? se puede especular mil cosas, porque es un olor \"amigo\", o le da \"seguridad\" o pura y dura es una manía que se le puede quitar, entrenando, no se hasta que punto obedece.....no. era para mi mastina suficiente para no hacer algo, incluso tirar al lado suyo algo que da un fuerte ruido, menos que nada y contraproducente es chillarle ¡\"nonononononono\"! en lengua perúna es una expresción de debilidad y el perro no sigue una persona debíl y si no tiene amo, será el el amo (traducido hará lo que quiere). Cuando delante de otro perro guarda la cola cogesela y levantala....le falta confianza en si mismo....no olvides que aún es muy joven....el contacto con otros perros es muy importante, y escaperse por la tangente no es bueno. ¿Como se lleva usted con los dueños de los perros del vecindario?, sería muy bueno contactarlos y hacer que se acostumbren unos a los otros y sean amigos....y el que se pasa se da un toque fuerte con la mano con un único o rotundo no. etc.......un saludo y cuentame como sigue.
    cirogrande. Su altura ya se ha completado y su peso podría aumentar, pero no esperes que mucho más. Ya lo hará en mucha menos proporción que hasta ahora. Los perros de razas grandes pueden terminar su desarrollo a eso de los 24 meses. El peso del mastín adulto está comprendido entre 50-70 kilos, algunos incluso más. El tuyo está dentro de esa línea.
    Tienes que seguir socializándolo con otros perros y que juegue con ellos, que es lo que aún quiere con esa edad. Se ve que le falta confianza y por eso huye y esconde la cola. Cuando lo haga, no lo acaricies ni lo premies, porque entonces fomentarías esa aptitud. La cola levantada es un signo de confianza, como te dice cirogrande.
    Lo de revolcarse en excremento humano, o en animales muertos y cosas peores que desprenden mucho olor, es una aptitud que viene del lobo (los perros domésticos descienden de ellos), y lo hacen para camuflar su propio olor y no ser detectados. Esa es una de las versiones más extendidas. Tendrás que tener cuidado, porque no es fácil quitarles esa constumbre, aunque con paciencia se consigue mitigar.
    Espero que tengas un poco más claras tus ideas. Si quieres saber más sobre la raza, encima de tu pregunta pulsa en la pestaña \"Perros\" (entre inicio y gatos) a continuación escribe la raza y se te abrirá su ficha donde tienes abundante información.
    Saludos y sé bienvenido.
    PD.: Cuando quieras responder a alguien en un foro, no te olvides pulsar la pestaña \"Citar\" que está abajo a la derecha de la/s intervencion/es a la/s que te quieras dirigir.
  • cirogrande

28/11/2010, 00:49

#2 Hola hocoso y bienvenido al foro. Espero que te lo pases muy bien por aquí. Es como te ha dicho tu veterinario y tan explendidamente te ha explicado #1 cirogrande. Su altura ya se ha completado y su peso podría aumentar, pero no esperes que mucho más. Ya lo hará en mucha menos proporción que hasta ahora. Los perros de razas grandes pueden terminar su desarrollo a eso de los 24 meses. El peso del mastín adulto está comprendido entre 50-70 kilos, algunos incluso más. El tuyo está dentro de esa línea.
    Tienes que seguir socializándolo con otros perros y que juegue con ellos, que es lo que aún quiere con esa edad. Se ve que le falta confianza y por eso huye y esconde la cola. Cuando lo haga, no lo acaricies ni lo premies, porque entonces fomentarías esa aptitud. La cola levantada es un signo de confianza, como te dice cirogrande.
    Lo de revolcarse en excremento humano, o en animales muertos y cosas peores que desprenden mucho olor, es una aptitud que viene del lobo (los perros domésticos descienden de ellos), y lo hacen para camuflar su propio olor y no ser detectados. Esa es una de las versiones más extendidas. Tendrás que tener cuidado, porque no es fácil quitarles esa constumbre, aunque con paciencia se consigue mitigar.
    Espero que tengas un poco más claras tus ideas. Si quieres saber más sobre la raza, encima de tu pregunta pulsa en la pestaña \"Perros\" (entre inicio y gatos) a continuación escribe la raza y se te abrirá su ficha donde tienes abundante información.
    Saludos y sé bienvenido.
    PD.: Cuando quieras responder a alguien en un foro, no te olvides pulsar la pestaña \"Citar\" que está abajo a la derecha de la/s intervencion/es a la/s que te quieras dirigir.
    gracias por las \"flores\", pero los perros son mi pasión y los grandotes aún más.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

28/11/2010, 04:09

#3 #2 gracias por las \"flores\", pero los perros son mi pasión y los grandotes aún más.
    No las merece. Ya sé que te gustan y te desvives por ellos. Un abrazo.
  • cirogrande

03/12/2010, 18:15

#4 #3 No las merece. Ya sé que te gustan y te desvives por ellos. Un abrazo.
    gracias helmantico....otro que me ha pillado...los perros me han ayudado con su amor incondicional cuando todo lo demás era/es duro y muchas veces injusto. Para mi son unos seres que merecen nuestro cariño y respecto y a muchos podrían enseñar ser más \"humano\" ..... más \"perrúna\" mejor dicho. Un saludo y abrazo
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

04/12/2010, 02:24

#5 #4 gracias helmantico....otro que me ha pillado...los perros me han ayudado con su amor incondicional cuando todo lo demás era/es duro y muchas veces injusto. Para mi son unos seres que merecen nuestro cariño y respecto y a muchos podrían enseñar ser más \"humano\" ..... más \"perrúna\" mejor dicho. Un saludo y abrazo
    Totalmente de acuerdo contigo. A quienes no les gustan, hay que respetarlos, pero no saben lo que se pierden. El amor que nos tiene, eso no se paga con nada, y como tú dices, más de uno podría aprender de ellos. Un abrazo.
  • luchoalmora

Agregar como amigo

07/12/2010, 00:25

Hola Hocoso, yo también tengo un Mastín Napolitano macho, el mio tiene 10 meses de nombre Krom y tiene el mismo problema que el tuyo, todos los perros del barrio por muy pequeños que sean le pegan, en cada ocasión en que uno de ellos le muestra agresividad, se echa al suelo y algunas veces patas arriba en señal de sumisión o respeto, a mi me da vergüenza ver que el pequeño hijo de David le pegue al gran Goliat, pero hoy cuando venia con mi esposa del colegio de mi hija, Krom corría unos metros delante mío, uno de estos perrillos abusivos la emprendió contra Krom, quien solo se echo al suelo como siempre, mientras que el casi Chichuahua lo mordía a su gusto en forma agresiva, al ver esta situación lo llamé, y mi perro intentó ponerse en pié, siendo impedido por el abusivo, quien se le tiro sobre el lomo para seguirlo mordiendo, siendo allí en donde Krom, lo único que ha hecho es voltear,atacando defensivamente al abusivo, el que, al ver ya la reacción de mi perro emprendió la huida hacia la puerta de su casa, en donde se detuvo y empezó a ladrar en forma cobarde, debo señalar que Krom lejos de perseguirlo y seguirlo atacando, solo se detuvo en el lugar, lo observo y empezó a correr y saltar como el cachorro que es y como siempre jugando con los perros que no le pegan, esto me deja la moraleja de que esta raza es una sumamente equilibrada y hasta creo que conoce su fortaleza y capacidad de ataque que no necesita demostrar nada, creo que llegado el momento el tuyo va a actuar igual que el mío, es solo que aun no ha llegado su tiempo, solo dale valor y apoyo, yo cuando paseo con él con la cadena y un perro lo ataca, Krom esconde la cola y se agacha, pero yo se la levanto con mi mano y hago que se ponga en pié y lo enfilo hacia el malcriado y hago que lo mire para que le pierda el miedo, pero sin que lleguen a pelear, pues aun es cachorro y yo lo compre para que forme parte de mi familia con mis hijas y esposa, pues vive dentro de mi casa, comparte nuestras vidas y no para llevarlo a un coliseo romano, espero que esta pequeña anécdota te sirva de algo, yo creo que tu perro es un diamante en bruto y en su debido momentos lo va a demostrar, ¡suerte!
  • maxtina

Agregar como amigo

03/07/2020, 23:17

Un mastín no es adulto y no para de desarrollarse hasta los 3 anos de edad (36 meses), o sea que el tuyo es un cachorro gigante.
    Su actitud de jugar, pues el hombre es simpático, ya le saldrá o no la vena de defender en casa.

Lo de revolcarse, los míos lo hacen con cualquier porquería.

Las medidas, no hagas caso al igual que hay personas altas y otras mas bajas lo mismo los perros, como cualquier ser vivo.
    Mis mastinas, hembras, las dos hacen 80cm a la cruz y 110cm de largo. o sea medidas mas grandes q un macho según el estándar de la raza, a no seguir.
    Una de ellas, sacada de una perrera de córdoba hace 1 mes, y muy complicada de carácter, prefiero el tuyo ,esta tiene carácter de lobo o pastor alemán y nada de mastín,aunque de apariencia es muy mastina, tiene 1.5 anos o 18 meses, es enorme y debería pesar según el Vet. 60kg para estar delgada pero en su punto... y pesaba cuando la adopté 50kg, ahora ya vamos por los 54kg y subiendo..al igual q su carácter insoportable y peligroso incluso para nosotros.

Va al educador, le estamos dando una oportunidad pq tiene un instinto depredador desmesurado, mata todo lo q se mueve hasta intento morder a una q hacia jogging, los coches etc.. si después de la educación no mejora, su destino esta sellado, pq nos hace la vida insoportable hasta yo diría q tiene ataques psicóticos, muerde y cierra completamente la boca como un pittbull y no la abre.
  • rach

Agregar como amigo

30/07/2020, 17:29

Si, los perros muerden todos, especialmente esta raza, tengo una raza Braco Aleman que es una perra de caza, era bien destructiva jajajaja, pero a veces tienes que ser paciente, enseñar que no debe morder, es dificil pero no es imposible, hay juguetes como Kong Extreme que es anti morderduras.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Mastín Napolitano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• HELMANTICO

3

En mundoAnimalia desde 02/07/2010

• hocoso

1

En mundoAnimalia desde 25/11/2010

• luchoalmora

1

En mundoAnimalia desde 02/08/2010

• maxtina

1

En mundoAnimalia desde 03/07/2020

• rach

1

En mundoAnimalia desde 30/07/2020

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mastín Napolitano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mastín Napolitano?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya