Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier

• hommerzeldrak

Agregar como amigo

27/11/2014, 12:20

Cocidios y giardias

Hola
    Mi nombre es Maria y queria preguntar si alguien se ha encontrado con problemas de cocidios o giardia en su perro.
    Tengo un jack de 2 años y desde siempre a tenido problemas digestivos pero desde hace un año esta con diarreas intermitentes. He ido a montones de veterinarios hasta que finalmente este último me ha dicho que tiene cocidios y que eso le viene del criadero donde lo compre.
    Lo he tratado con flagyl y ahora lo estoy tratandolo con septrin.He leido que un producto llamado giacocide va bien pero solo lo venden en argentina y mexico.
    Me gustaria saber si alguien a tenido este problema y me pudiera dar su opinión. Gracias

Responder
  • delbalamio

Agregar como amigo

27/11/2014, 15:27

Hola María.
    Es muy normal que un cachorro padezca cocidiosis. Te han explicado en que consite una cocidiosis??
    Son pequeños parásitos internos, que se ubican principalmente en el intestino delgado, provocando una enfermedad llamada coccidiosis. Afecta con mayor frecuencia a los cachorros y perros jovenes y en casos severos llega a ocasionar su muerte, debida fundamentalmente a los daños que provoca a nivel intestinal. El más común de los coccidios que ataca a las mascotas se llama Isospora.
    En los criaderos es muy fácil tener cocidiosis en los cachorros debido a los pajaros, que son el mayor transmisor de este parasito. Los pajaros hacen caca en los bebederos..comederos...suelos..y los cachorros siempre andan con los hocicos pegados al suelo. A pesar de tener unas instalaciones muy limpias, luchar contra este parasito es muy dificil.
    No entiendo que después de dos años el veterinario sea capaz de decir que el perro venia infectado del criadero??...te puedo segurar que tu perro estaría muy muy jodido si asi fuera...la cocidiosis consumen al animal hasta el extremo de no poder moverse, incluso morir. Dos años así...dejame que lo dude...
    Pero bueno...si así fuera el caso...en dos años ningún veterinario ha sido capaz nunca de mirar la caca de tu perro ?? Es tan sencillo como coger un bastoncillo meterlo por el culo y y volver a sacar..mirar en el microscopio y zas !! Ahí los tienes !! No han hecho eso nunca ?? Pues dejame que te de el consejo de no volver nunca a esos veterinarios...
    El tratamiento de cocidiosis es de Flagyl y Septrim juntos..Flagyl son dos tomas al dia ( cada 12 horas) Septrim una toma al dia ( cada 24 horas ) esto durante minimo 10 días...si no han remitodo los parasitos se alargara el tratamiento. Es así de sencillo...si das los dos medicamentos por separado el problema no desaparecerá....No necesitas irte hasta Mexico para comprar nada..pues en la farmacia de la esquina de tu pueblo, lo tienes por no mas de cuatro euros.
  • delbalamio

Agregar como amigo

27/11/2014, 15:53

Permiteme también que dude que en dos años que tiene tu perro, ningún veterinario se le ocurriese mirar la caca de tu perro ?? Están sencillo como meter un bastoncillo por el culo, sacar y ver en el microscopio...y zas !! Ahi los tienes !! Si ha ninguno de ellos se le ocurrió...dejame que te diga que no vuelvas nunca...
    El tratamiento de los cocidios es de Septrim ( cada 24 horas) Flagyl ( cada 12 horas) ..si no das juntos estos dos tratamientos, el problema no se solucionará. No es necesario que te vayas hasta Mexico a comprar nada..que en la esquina de tu pueblo lo tienes por menos de cuatro euros...
  • isisypia

Agregar como amigo

27/11/2014, 21:53

Hola! Cuando mi JRT llegó a casa le hicieron análisis de rutina en la vet y tenía esos bichitos. Le dimos el tratamiento que te dicen que es el standar para todos los perritos y Pia seguía teniendo cacas blandas intermitentes. Un mes o así después se enfermo de la tripita y aun cuando se termino el tratamiento, la diarrea seguía. Le dí arroz cocido en caldo de pollo y zaz! la diarrea se acabo. Tres días con arroz y le volví a dar pienso el advance de puppy petitte, que es el que comía desde que llegó. Y la caca blanda volvió. Le cambiamos la marca del pienso y le escogimos uno con arroz y listo, asunto arreglado las cacas firmes y sin olor. Prueba a cambiarle el pienso quizá lo que le pasa es alergia algún componente del pienso.
  • jazz_29

Agregar como amigo

29/11/2014, 00:42

Hola Maria! Yo tengo un jack desde hace un mes, cuando llego estaba perfecto. Pero en cuestión de un par de días note que cuando hacia caca, le salia una gotita de sangre al final. La misma semana que llego, ya tenia cita con el veterinario así que se lo comente. Le hicieron la prueba y tenia giardias. Me dijo que era normal en cachorros, me explico que era un parasito que se les ponia en la tripa. A mi me dio medicamento para desparasitar (panacur) durante 5 días, y un pienso intestinal de royal canin. Una vez acabado el tratamiento, ni rastro de sangre, eso si, le segui dando el pienso intestinal mezclado con el que ya tenia para que se fuera acostumbrando y terminar la bolsa. Te digo que me mando ese medicamento para desparasitar porque me dijo que se lo diera tambien para desparasitar antes de la 3ª vacuna. Espero que os sirva de algo y que se mejore.
    Un saludo! :)
  • mejorescan Profesional

Agregar como amigo

29/11/2014, 03:09

estoy de acuerdo con delbalamio pero daselo 7 dias descansa 7 dias y vuelve a darselo otros 7 dias asi rompemos el ciclo de reproduccion de los parasitos y no saturamos al animal de medicina
  • hommerzeldrak

Agregar como amigo

01/12/2014, 12:00

Ante todo quiero dar las gracias a todos por responderme.
    Lo primero que voy a aclarar es que desde que llego a casa a tenido problemas con las cacas( con moco y algunas veces con sangre)y siempre a sido bastante delgadito . La diarrea fuerte le cogió justo al año.
    Me dijeron que eran alergias alimentarias ya que le hicieron una analítica y salio alérgico a muchas cosas.
    En principio parecía mejorar después de darle comida especial, pero después seguía otra vez igual. Le hicieron analíticas de cacas, ecografías, analíticas de sangre etc.
    Le hice todas las pruebas que me aconsejaban hacerle. Le cambie el pienso y al principio bien y luego otra vez igual. Ahora le hago comida casera.
    Respecto a las analíticas de caca, todos los veterinarios a los que he ido (un total de tres) le hicieron analíticas de caca. El primero con un bastoncillo, el segundo analizo una sola caca y el tercero tres cacas de tres días consecutivos.
    Todos los resultados les daban negativo y era evidente que al perro le pasaba algo porque solo mejoraba con antibiótico.
    Ninguno de ellos le dio el septrin que es el que toma ahora y parece que esta mejor.
    Tengo que decir que mi perro adelgazó un montón , las patas delanteras se le torcieron y el pelo se le caía muchísimo.
    No llego a entender, yo tampoco, como nadie le encontraba nada y como sigue vivo aun.
    El veterinario al que lo llevo ahora analiza las cacas el mismo y me lo ha llegado a enseñar por el microscopio.
    En fin, llevo con el cuento de las diarreas mas de un año y esto no parece tener fin.
    Probare con el septrin y el flagyl juntos tal y como me aconsejais.
    He leido que el baycox va bien para los cocidios y que la mayoría de perros que cogen coccidios tambien los tienen que tratar con panacur para las giardias.
    Que opinais?
  • delbalamio

Agregar como amigo

01/12/2014, 16:30

Pues me alegra saber que el verdadero problema viene de la incompetencia de algunos de los veterinarios a los que acudías. Porque lo que tenia tu cachorro no era nada para poner el grito en el cielo...muuuchiiisimos cachorros salen de sus criaderos con cocidios. De hecho...se ha llegado a demostrar que todos los cachorros los tienen...pero que a unos se les manifiestan y otros no, unos de los motivos por los que en un cachorro puede dar la cara una cocidiosis es debido a un cambio de casa...de clima...de alimentación...una bajadad de defensas, todo esto puede desencadenar una cocidiosis.Uno de los sintomas de una cocidiosis es la malformación de articulaciones.
    Según estudios veterinarios el 60 % de los perros que se hacen pruebas de alergias, salen positivos. Otra cosa es que lo manifiesten.
    Yo le daría el falgyl y septrim y una vez termines el tratamiento....valora si darle el panacur.
  • rsergiol

Agregar como amigo

14/04/2021, 20:59

Hola a todos,
    Estoy leyendo todos vuestros mensajes y me van a ayudar mucho sobre el tema de la coccidiosis.
    Para cachorros recién nacidos, necesito saber qué dosis se debe aplicar de Septrim y Falgyl y si a las madres gestantes se le puede tratar sobre la coccidiosis.
    Muchas gracias por la información.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Jack Russell Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Jack Russell Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Jack Russell Terrier?

Compás de Bulería

Puerto Real, Cádiz, España

3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate