Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Jack Russell Terrier
  < 1...2 3 4 5 >
  • LUCHI2009

Agregar como amigo

10/02/2012, 01:44

Hola amigos.

Hace casi dos años que conté la historia de mi Jack Russell, Colin. Y al leer el texto de Kairi quería puntualizar una cosita:

#32 En que no hay que fiarse al 100% de lo que dicen los veterinarios, tiene toda la razon, muchos solo van a sacar dinero y muchos de ellos no tienen ni puta idea de las razas, en esta vida no te puedes fiar de nada ni de nadie, triste pero cierto. Me fio mas de alguien que entienda verdaderamente de jacks que de un veterinario sobre un problema de la raza.

Cuando la veterinaria nos dijo que Colin podía padecer de displaxia de cadera acudí a este foro. Estaba bien preocupada. Le hicimos muchas radiografías e incluso teníamos cita con el traumatólogo para que valorase la gravedad del asunto.

A mí siempre me ha gustado pensar en positivo y no podía concebir la idea de que una lesión que generalmente atañe a razas grandes pudiera ocurrirle a mi cachorro, así que busqué a otro veterinario y adivinad: me dijo que de displaxia, nanai de la China, sino que esa cojera se debía al crecimiento natural del perro y lo consideraba dentro de la normalidad.

Aquél perrillo de cinco meses que cojeaba y era incapaz de subir los bordillos de las aceras lleva más de año y medio saltando y brincando a casi un metro de altura... A mí me llega a asustar su valentía, de hecho acabó en un pozo de diez metros por su nerviosismo, su precipitación y la imprudencia humana, todo hay que decirlo...

Afortunadamente pudimos rescatarlo sano y salvo. Espero que esos saltos perduren muchos años más pero de forma más prudente... XD

Con esto quiero corroborar que confiamos en los que consideramos expertos y resulta ser que tienen poco de expertos y mucho de listos...

También quiero tranquilizar a todos los amigos cuyos Jack Russell dan esos saltitos característicos de vez en cuando tal como hace Luni. Parece que está de broma... Lo mismo lo hace con una pata que con la otra; un día sí y otro no... Sinceramente yo la veo bien, salta mucho y corretea. Espero que un día no tengan que decirme que padece de luxación rotuliana cuando se han cansado de asegurarme que eso es normal en ella.

Saludos y hasta pronto.
  • Jessi

Agregar como amigo

10/02/2012, 18:13

#39 #38 Estoy alucinada!! pero que no has leido el post que lo que tiene tu perra es genetico, SE HEREDA, quieres que los dueños de esos cachorros pasen como tu perra por operaciones y demás.... realmente cada dia entro menos por aqui pero creo que dejo de hacerlo desde hoy pq que triste es intentar que las personas seamos conscientes de que hablamos de seres vivos y de traer cachorros con problemas y aun asi aun se lo plantean para ALUCINAR ahora cambia de veterinario pq si te aconseja eso le dieron el titulo en la ruleta del pueblo. Siento si alguien se ofende pero es vergonzoso.
    #40 cris55 tiene razón.No hagas criar a tu perra porque sino esto jamás se acabará!!!sus crias tendran el mismo problema!
    Yo tengo una pregunta, no se si os la tomareis a mal o no.. hace poco lei en una web de un criador se staffys las enfermedades geneticas que sufrian esta raza, una de ellas es la displasia de cadera, y pone que si se juntan dos perros que la padecen . los cachorros lo padeceran si o si... pero si se junta uno libre geneticamente y otro que este afectado... los cachorros pueden salir afectados o portadores( que no lo sufriran pero si lo trasmitiran..). Es como lo entendi yo, si eso os paso el link y me decis si lo he entendido mal.
    Pero la pregunta es, segun eso.. si un perro afectado por una enfermedad genetica se cruza con uno libre de ella y sus generaciones hacen lo mismo.. puede llegar el dia que el gen portador este tan debil y desaparezca porque tiene mas genes buenos(no portadores) que malos(portadores)?.
    espero haberme explicado bien. Saludos!

Por cierto el link es este.
    http://m.crownstaff.es/articulos-de-interes
  • Jessi

Agregar como amigo

10/02/2012, 20:45

#43 Jessi, intentaré explicártelo aunque está demostrado que la displasia, además de un componente genético, también está influida por el ambiente, es decir, un perro que de cachorro se pasa el día subiendo y bajando escaleras puede desarrollar displasia sin que sus padres la tengan.
    Voy a denominar “d” a un gen recesivo, como el de la displasia (no se manifiesta exteriormente, por eso es recesivo) y “D” el dominante, cadera sana (se manifiesta, por ser dominante). Las enfermedades como la displasia las portan genes recesivos (sino la especie enfermaría hasta desaparecer) Los genes se agrupan por pares, uno viene de la madre y otro del padre. Si la madre es DD y el padre es DD, sus hijos, sin lugar a dudas serán DD, sanos.
    Los genes recesivos solo se manifiestan cuando aparecen por pares, es decir dd, porque si fuera Dd, el que se manifiesta es el de cadera sana “D”, pero el animal es portador de la enfermedad “d”
    Si el padre es DD (cadera sana) y la madre dd (enferma de displasia) los hijos TODOS serán Dd, es decir, caderas sanas, pero portadores del gen de la displasia. ¿Qué ocurre con estos animales portadores si los cruzamos entre sí? o sea, cruzar Dd con Dd: 25% DD (sanos y no portadores), 25% dd, es decir, enfermos, y 50% Dd, es decir, sanos pero portadores. Y si el padre es DD y la madre Dd: Todos sanos, pero un 25% portadores y un 75% libres de la enfermedad.
    Pero Jessi, esto no es tan sencillo, es sólo un ejemplo, muchas enfermedades vienen determinadas por varios genes, no sólo uno (poligénicas), y además la mayoría de los genes de las enfermedades son desconocidos. Entre las enfermedades frecuentes en el Jack Russell solo se conoce el gen de la PLL, una enfermedad ocular. Haciéndoles la prueba genética para la PLL descartas totalmente que el perro tenga la enfermedad. Yo tengo pensado hacérsela a mis perros, pero de momento con ojos y rótulas a todos ya tengo un largo camino que recorrer. Poco a poco
    Muchas gracias por tu explicación, has explicado justamente lo que queria expresar, y lo he entendido.
    Como has comentado lo que tambien influye el ambiente del perro.. un amigo mio tiene una bull dog frances que sufre de displasia.. le ha salido con 4 años y es xq la perra no para de subir y bajar de los sitios y de pegar unos saltos de infarto, a los padres los conozco y estan sanos y no padecen de nada que yo haya observado y que los dueños me hayan comentado. Pero entonces, la displasia tambien puede venir del ambiente sin que tenga el factor genético?

Lo peor seria entonces que se juntaran ya las dos cosas(ambiente y genetica).. estaría el pobre perro para el arrastre como aquel que dice.

Thor salta muchisimo, el está sano, pero como me da miedo que le salga esto siempre que salta le riño para que no lo haga, pero ni caso el tio, en cambio Enea nunca salta y ya no tengo ese miedo con ella.
    Saludos y grácias!
  • elisura

10/02/2012, 20:59

mi cachorrilla, cuando corre, parece que la pata trasera derecha la abre hacia fuera. Me han dicho que puede ser mania, pero no se si preocuparme. Tene 3 meses, corre, salta y sube y baja escaleras con toda normalidad. No se si deberia preocuparme o esperar a que crezca un poco..???
  • ALFAGT70

Agregar como amigo

17/02/2012, 11:27

nooooo, nooo, no es una ofensa, ¡¡¡que va!!! y me alegro de ver que hay gente que piensa como tu, ¡¡¡CLARO !!! Tambien abras pensado en los miles de seres humanos que transportan celulas y genes cancerigenos hereditarios y que trasmiten asus generaciones siginetes ¡¡¡¡uuuff!!! si no fuera por gente como tu, esto se contagiaria (es buena idea acabar eliminando los sere deficintes y con problemas) y.........¡¡¡¡¡JODER!!, tambien hay que estigir medio africa, ya que mucha poblacion es portadora del VIH, y pennsado asi, tenemos que evitrque esos seres se reproduzcan, y.........tambien abras pensado en otros problemas hederitarios del ser humano, azuzar, problemas oseos etc.....¡¡¡VAMOS QUE....!!! segun tu hay que esterminar mas de 3 cuartas partes de la poblacion mundial, mas animales defectuosos. POr si no te has dado cuenta (parece ser que tu capacidad craneal es la de un grabanzo , es decir, eres el eslavon perdido entre la PIEDRA Y EL MONO), eso se LLama GENOCIDIO Y ESTERMINIO. te recuerdo ejemplos, segunda guerra mundis, sierra leona..etc.... Si crees que yo a nanako no la quiero, te puedo asegurar que si pasaramos hambre los 3, tu serias la que una mañana no te levantarias para que comiera ella ( ¿¿TE QUEDA CLARI GARBANZO???)). creo que has hablado sin saber de mi situacion con nanako y sin saber lo que me estoy movindo, pero te asguro que ella tendra una vida mas digna que algunos humanos, te loaseguro. Por otro lado, yo si mi disculpo por haber echo mencion a los seres humanos y sus enfermedades, era la unica forma que he visto clara de explicar al garbanzo su idea de la via y la dignida humana, DISCULPARME. A ti criss55, espero que cuando quieras entablar conversacion con alguien, lo hagas bien y no con hacha de guerra, porque como ves, yo no uso hacha, yo uso la cabeza para contestar y estoy dispuesto a hablar, pero no a que me traten de insconciente o cosas por el estilo, que no lo soy. Creo que deberias medir esas palabras que dices, ya que ami no me ofendes, pero puede ser que a otros si. Te mando unos saludos y......espero no haberte ofendido. ciao.
  • lucemfert

Agregar como amigo

20/07/2012, 22:27

#43 Jessi, intentaré explicártelo aunque está demostrado que la displasia, además de un componente genético, también está influida por el ambiente, es decir, un perro que de cachorro se pasa el día subiendo y bajando escaleras puede desarrollar displasia sin que sus padres la tengan.
    Voy a denominar “d” a un gen recesivo, como el de la displasia (no se manifiesta exteriormente, por eso es recesivo) y “D” el dominante, cadera sana (se manifiesta, por ser dominante). Las enfermedades como la displasia las portan genes recesivos (sino la especie enfermaría hasta desaparecer) Los genes se agrupan por pares, uno viene de la madre y otro del padre. Si la madre es DD y el padre es DD, sus hijos, sin lugar a dudas serán DD, sanos.
    Los genes recesivos solo se manifiestan cuando aparecen por pares, es decir dd, porque si fuera Dd, el que se manifiesta es el de cadera sana “D”, pero el animal es portador de la enfermedad “d”
    Si el padre es DD (cadera sana) y la madre dd (enferma de displasia) los hijos TODOS serán Dd, es decir, caderas sanas, pero portadores del gen de la displasia. ¿Qué ocurre con estos animales portadores si los cruzamos entre sí? o sea, cruzar Dd con Dd: 25% DD (sanos y no portadores), 25% dd, es decir, enfermos, y 50% Dd, es decir, sanos pero portadores. Y si el padre es DD y la madre Dd: Todos sanos, pero un 25% portadores y un 75% libres de la enfermedad.
    Pero Jessi, esto no es tan sencillo, es sólo un ejemplo, muchas enfermedades vienen determinadas por varios genes, no sólo uno (poligénicas), y además la mayoría de los genes de las enfermedades son desconocidos. Entre las enfermedades frecuentes en el Jack Russell solo se conoce el gen de la PLL, una enfermedad ocular. Haciéndoles la prueba genética para la PLL descartas totalmente que el perro tenga la enfermedad. Yo tengo pensado hacérsela a mis perros, pero de momento con ojos y rótulas a todos ya tengo un largo camino que recorrer. Poco a poco
    pos ya me causó miedo esto entonces. Boni tiene 10 meses de edad. De los tres a los 8 meses la sacaba mucho a correr (incluso con la bicicleta), caminar y le enseño muchos trucos (cerrar puertas, brincar y cosas así que requieren cierto esfuerzo físico). Apenas estuvo los últimos dos meses con mi novia y por tanto con menos ejercicio. El caso esa que hoy por la mañana amaneció cojeando de una pata trasera y lleva ya por lo menos unas 7 horas así. Buscando en internet me encuentro esto de los síntomas de la displasia y me causa preocupación.

Cuando regresé a casa y la vi todavía con la molestia no tarde en llevarla con el veterinario. Me dice que el músculo está inflamado y me pregunta su se cayó o algo. Cómo fue durante la madrugada no sé su se debe a una causa, un golpe o algo parecido.

Espero que sea lo que me comenta el doctor sobre un tema muscular, insistí preguntando sobre la probabilidad de displasia y me dijo él que eso era casi nada probable. Al final ha inyectado desinflamatorios y me ha dado pastillas para el dolor.

Pero me quedo con el pendiente por lo que dicen de que el ejercicio en cachorros puede producir displasia y que luego lo doctores no saben bien identificar enfermedades, lo cual igual comparto... Esperaré los tres días ya ver que pasa...
  • gabyhomero

Agregar como amigo

07/08/2012, 03:06

Hola que tal? soy nueva en el foro y los busque porq mi perrito desde hace una semana mas o menos por momentos se pone en opsicion de cunclillas...como q se va a sentar pero no se sienta del todo...no se si me explico?
    Tengo miedo de que tenga algo en las caderas y lo voy a llevar está semana al veterinario...el tiene 11 meses y es super saludable pega unos saltos terribles y al palparlo no muestra signos de dolor...
    Alguien sabe si está postura es normal????

Gracias Saludos!
< 1...2 3 4 5 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Jack Russell Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• oligg

8

En mundoAnimalia desde 05/04/2010

• oscar87

6

En mundoAnimalia desde 26/10/2010

• Cris55

6

En mundoAnimalia desde 03/09/2009

• Kairi

5

En mundoAnimalia desde 04/10/2009

• Jessi

4

En mundoAnimalia desde 15/06/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Jack Russell Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Jack Russell Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

5 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya