Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Husky Siberiano

• victoriazeros

Agregar como amigo

09/02/2021, 12:10

AYUDA con mi husky cachorro

Buenas. Hace 4 días conseguí una husky hembra de aproximadamente unos 4 meses. Es bastante activa, se pasa el día yendo de aquí para allá en la cara y mordiéndolo todo: ropa, mantas, etc. cosa que puedo entender ya que es un cachorro y, además, todavía no se le han caído los dientes de leche. Pero realmente eso no es el problema. Lo que ha pasado es que ayer comenzó a morder. Ya lo hacía antes, pero con mucha menos fuerza y siempre con el contexto del juego. Sin embargo, ayer sin ningún tipo de motivación comenzó a morderme las manos mientras iba caminando. Al principio pensaba que estábamos jugando, y puede ser que ella lo pensase también, pero hacía cada vez más fuerza con la mandíbula y se exaltó tanto que era imposible controlarla, solo saltaba a por mis manos o piernas y, ni aunque le dijese un no rotundo, paraba. Intenté de todo: Irme y dejarla sola (aunque venía detrás mía y me seguía mordiendo), darle su juguete mordedor (para que se centrase en él, pero no funcionaba), decirle un no rotundo u órdenes como sit, que ya hemos practicado anteriormente, y nada. Si hubiese sido simplemente ese incidente externo todo iría bien, pero ahora no sé como hacer que deje de morder ya que a veces cuando me ve caminar a mí o a la gente que vive conmigo va detrás de nosotros para mordernos de nuevo. El tener que estar alerta todo el rato cuando te levantas por si te vuelve a morder es insoportable, porque encima hace daño con sus dientes (y no me quiero imaginar si estos solo son los de leche). También cuando voy a acariciarla intenta morder a veces, pero ya que lo hace suave al principio le digo que no e intento que se tranquilice.

Responder
  • animaludos

Agregar como amigo

05/03/2021, 12:08

Hola!

La verdad que la situación que comentas es algo desesperante, pues como bien dices, tienes que estar alerta todo el tiempo y no puedes disfrutar como quisieras el tiempo que pasas con ella. Como dices que cuando la acogiste tenía 4 meses, sabes en esos 4 meses si la perra ha tenido algún hecho traumatico que le haya hecho morder o que la hayan acostumbrado a hacer eso por algún motivo? Saber los antecedentes puede ser la clave para entender el por qué de su comportamiento.

También se me ha ocurrido que como aún tiene los dientes de leche, y es posible que le estén saliendo los nuevos, que le duela o le moleste la boca y morder sea su forma de aliviarse. Si fuese así, lo que habría que hacer es centrar su atención en un mordedor. Como veo que ya lo has intentado, ten paciencia e insiste hasta que comprenda donde puede morder y donde no.

Al ser cachorros son más rebeldes y más reacios a aprender por su condición de cachorros, pero nada es imposible.

Mucha suerte!
  • ankor0110

Agregar como amigo

08/04/2021, 05:48

Hola ,yo también tengo un husky cachorro.. Por lo que he leído son muy ansiosos..a mi me ha funcionado el líquido antimordiscos, lo aplicas por ejemplo en los muebles y lugares donde yo perrita generalmente muerde, este líquido no es tóxico y ayuda mucho
  • ragax

Agregar como amigo

16/06/2021, 19:36

todo es parte del proceso , podemos canalizar sus mordidas a juguetes u otros objetos pero es casi imposible impedir que muerda cosas incluso a nosotros

ami me dejaba toda la mano mordisqueada y vaya que me dolia , pero se le pasa con el tiempo y aprenden a moderar su mordida , solo no desesperes y trata de darle jugietes y quitarle a la vista cosas que no quieres que muerda , hay que ayudarlos tambien

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Husky Siberiano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Husky Siberiano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Husky Siberiano?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

8 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

26 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta