Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Fox Terrier de Pelo Duro
  < 1 2 >
  • Kaila

Agregar como amigo

22/10/2009, 15:44

Acicalado del Fox Terrier de pelo duro

Hola a todos, acaba de llegar a nuestra casa una perrita Fox Terrier. He leído que es muy importante el acicalado y que existen de dos tipos: mascota y exposición. En mi caso me interesa el mantenimiento de mascota, pero también he leído que si se utiliza máquina de cortar el pelo pueden perder el color original y esto es precisamente lo que quiero evitar pues conozco el caso de perros que se han quedado grises. Puede asesorarme alguien como realizar un mantenimiento básico del pelo para tener el perro aseado y mantener los colores.
    Gracias

Responder
  • Kaila

Agregar como amigo

23/10/2009, 08:26

Muchas gracias Harley
  • james3perros

Agregar como amigo

19/04/2011, 23:04

y que hago yo adopte de un refugio una perra fo terrier de pelo duro y yo no tengo muchas opsiones por q en colombia no ha avansado mucho lo de la peluqueria de perros pos aqui si hay como seis peluquerias caninas y no saben hacer lo de el scriping q hago la unik opcionb es que le corten con maquina q hago??? la unik es aprender o arriesgarme con el corte de maquina que hago??
  • Kaila

Agregar como amigo

24/04/2011, 13:19

Existe un artilugio llamado coat king que ayuda a mantener el pelo del Fox para no tener que hacerle tantos strippings, sirve para eliminar la subcapa y arranca el pelo sin cortarlo, así se mantiene más "aseadito". Lo puedes complementar con el arrancado del pelo hecho por ti mismo, aunque los resultados no sean tan profesionales, me imagino que con la prática se obtendrán resultados aceptables. Es lo que hago yo en el invierno ya que como mi perra duerme fuera (y aquí en invierno hace frío)me da penita raparle en esas fechas. De todas formas si alguien tiene opinión sobre la solución casera dada espero que nos la de a conocer ... porque yo no soy ninguna profesional.
    Aquí te dejo una imagen de la herramienta citada y puedes encontrar información de la red sobre ella y videos y documentación de como realizar un stripping.
  • harley

Agregar como amigo

25/04/2011, 13:39

Hola Kalia!!
    El King coat, puede servirte cuando el pelo es muy abundante, de todos modos yo no abusaría mucho de el ya que acaba cortando el pelo y también perderás dureza.

Yo te aconsejo que te compres unas cuchillas de striping y lo mandangas desalando. Utiliza la cuchilla de stripping como si fuera un peine, eso ayuda a arrancar todo el subpelo lanoso y a que nazcan nuevos pelos duros.
  • Kaila

Agregar como amigo

30/04/2011, 20:31

#5 Hola Kalia!!
    El King coat, puede servirte cuando el pelo es muy abundante, de todos modos yo no abusaría mucho de el ya que acaba cortando el pelo y también perderás dureza.

Yo te aconsejo que te compres unas cuchillas de striping y lo mandangas desalando. Utiliza la cuchilla de stripping como si fuera un peine, eso ayuda a arrancar todo el subpelo lanoso y a que nazcan nuevos pelos duros.
    Hola Harley, intentaré seguir tu consejo, pero no entiendo lo que has querido poner en "lo mandangas desalando" ¿es una errata de escritura?. Aprovecho para preguntarte si sabes de algún champú, producto o algún consejo para mejorar la cantidad de pelo, ya que Kaila no lo tiene muy abundante.
  • jesy

Agregar como amigo

30/04/2011, 21:11

#5 Hola Kalia!!

Hola harley yo quisiera hacer una consulta tengo un welsh terrier y una vez le hice el stripping pero quedo como muy estresado y se escondia, luego los adiestradores me dijeron que si no lo iba a exponer no lo sometiera al stripping ya que es doloroso para el animal. Desde ese momento el tercer corte que le hice fue con tijera y a maquina pero siento que pierde pelo y la textura no es la misma. El color lo tiene intacto pero no lo la calidad dura de antes. Que tanto de cierto hay en esto y que me puede aconcejar?
    Gracias!
  • acriba

Agregar como amigo

27/05/2011, 23:03

Hola a todos!! me ha sido muy orientador leer este post y los consejos de Harley. He buscado mucha info sobre lo mejor para los terrier e indudablemebte para mantener bien su piel hay que hacerle el stripping (o arrancado)de pelo. Veo muchos terrier con carte de raza y todos son color grisaceos o plateados o en algunos casos color te con leche, pierden esa calidad de color blanco con las manchas negras. Es cierto que pocos lo hacen y ademas es muy costoso por lo que la mayoria decide por el corte a maquina.
    Saludos!!
  • harley

Agregar como amigo

27/05/2011, 23:20

Hola a todos! y muchas gracias!
    Jesy, no es cierto que les duela el stripping, siempre y cuando se le haya practicado desde cachorro, lo que se arranca es el pelo muerto. A muchos terriers, se les practica esta técnica y es porque del poro cabelludo les sale dos pelos uno lago y otro corto, cuando arrancas el largo, haces que crezca el corto y así sucesivamente. Cuando les duele es cuando rompes este ciclo de crecimiento y se ha cortado el pelo con tijera o máquina, ese pelo queda agarrado fuerte y deja de nacer el pelo duro.
    En el caso del welsh, al ser todo blanco no cambia tanto estéticamente, solo se aprecia con la textura del pelo.
    Es una decisión muy personal, pero si has empezado a pasarle la máquina y no tienes intención de ira a ningún concurso, no la volvería hacer stripping, ya que ahora si le dolería, hasta que le volviera a salir el pelo duro.

Saludos!!
  • james3perros

Agregar como amigo

06/08/2011, 19:15

hola gracias por los consejos pero el problema mio es que aunque quisiera en donde vivo nadie practia el stripping solo saben pasar la maquina a mi fox la
    mande a que se la pasaran y se puso rubia nose que haer por que antes de mandarla yo le arranco un poco el pelo muerto y tambien la peino conun sepillo de serdas de alambre y tambien le sale mucho pelo,pero la verdad no se que hacer pero por lo menos se que le encanta que le arranquen el pelo.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Fox Terrier de Pelo Duro

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Kaila

4

En mundoAnimalia desde 22/10/2009

• harley

3

En mundoAnimalia desde 20/10/2009

• james3perros

2

En mundoAnimalia desde 19/04/2011

• mjsubias

1

En mundoAnimalia desde 22/03/2012

• jesy

1

En mundoAnimalia desde 20/07/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Fox Terrier de Pelo Duro?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Fox Terrier de Pelo Duro?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?