Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton

• xatura

Agregar como amigo

05/01/2012, 20:20

Mi bretón se reboza en caca!!

Hace un mes he adoptado un bretón de 3 años. Al principio era muy tímido, pero últimamente, cuando le saco a pasear, se reboza en cacotas. ¿Cómo puedo quitarle esa manía? A ver si me podéis ayudar.

Gracias

Responder
  • hurtas

Agregar como amigo

09/02/2012, 06:42

Una duda, lo hace con las de otros perros? Con las suyas? o con ambas?
  • solnika

09/02/2012, 06:57

#0 Hace un mes he adoptado un bretón de 3 años. Al principio era muy tímido, pero últimamente, cuando le saco a pasear, se reboza en cacotas. ¿Cómo puedo quitarle esa manía? A ver si me podéis ayudar.

Gracias
    lo hacen porque los animales cuando cazan para que no les delate su propio olor prefieren rebozarse en escrementos o en algun animal podrido....yo tenia uno que cada vez que veia caca de caballo se rebozaba...horrible...
  • laraylua

Agregar como amigo

16/02/2012, 15:57

Hola,
    Solnika tiene razon, lo hacen y sobre todo al ser perro de caza, de campo para pasar desapercibido entre los animales del mismo. asi no desprenden tanto su olor y poder camuflarse adecuadamente. A veces hasta se las comen (dicho por cazadores y por propia experiencia) y bueno yo tengo un breton de casi dos años y al principio se comia las cacas, sobre todo cuando la sacaba en el campo se comia las de unos caballos que estan sueltos, pero rebozar solo un par de veces. la forma que le quite la costumbre fue cuando despeus de vacilarme durante casi una hora y comiendose la caca (cosa que no me puede dar mas asco), la pille, la ate, le di un cachete y me la subi a casa. La tuve hasta mediodia en la terraza de la cocina, acristalada y sin comida, la regañe y le dije no hay comida que ya bastante has comido hoy no te parece? y como yo creo que nos entienden nada.. no lo ha vuelto a hacer.. el otro dia lo intento pero en cuanto me acerque... salio corriendo hacia otra direccion y se me puso a jugar la lista.. son para comerselos pero a veces hacen unas cosas.. jeje espero ayudarte un saludo
  • keops08

Agregar como amigo

16/02/2012, 16:12

xatura, comportamiento instintivo, cuando se revuelcan en heces de otros animales (no de perros), vacas, jabali, ciervos........, así como también sobre animales muertos, con esto consiguen disimular su olor corporal, y así evitan ser descubiertos por sus posibles presas. Piensa que nuestros niños descienden del lobo, y por tanto es un depredador.
    Si te sirve de consuelo Perla (mi perra), lo hace siempre que puede (me despisto).....jejeje.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Épagneul Breton

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• xatura

1

En mundoAnimalia desde 04/10/2011

• hurtas

1

En mundoAnimalia desde 09/02/2012

• laraylua

1

En mundoAnimalia desde 15/02/2012

• keops08

1

En mundoAnimalia desde 18/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Épagneul Breton?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Épagneul Breton?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya