Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo Alemán

• missax

Agregar como amigo

20/06/2010, 15:50

Cachorro de 2/3 meses excesivamente delgado

Este viernes me ragalaron un cachorro de Dogo Aleman de unos 2 meses que esta excesivamente delgado aunque es el mas alto de su camada. Sus heces son normales, pero se le notan muchisimo las costillas, los huesos... vamos que esta muy delgado, aun no lo he llebado al veterinario pero si he ido a la tienda de animales me han dicho que no tiene por que ser nada que alomejor es porque necesita comer mas y solo eso. Le estoy dando calcio y le he comprado higado, solo llebo 2 dias con el pero se le nota fuerza en ls patas, pero solo quiere dormir, no juega para nada y come poco pero frecuentemente. ¿Que opinais? Es que es la primera vez que tengo un dogo y no se si es tipico de la raza o puede estar enfermo. GRACIAS

Responder
  • Margaret

Agregar como amigo

06/07/2010, 15:29

Hola.Q no te preocupes,la verdad es que yo tambien me asuste cuando el mio se puso asi de flaco,daba verguenza andar con el,la gente pensaba que yo le tenia al pan y agua.Pero lo sierto es que en el etapa de crecimiento parecen desnutridos.Es que crece,y hasta que no coga altura va tener este aspecto.Pero tranquilo,el mio con 8 meses empezo a anchar su cuerpo.Les viene bien el calcio para las articulaciones,pero debes hacer unas pausas,y comprale n calcio para ellos,en cualquier clinica veterinaria.suerte,bueno,ya lo tienes...teniendo un dogo a su lado ya es tener suerte.Magi
  • baudin

06/07/2010, 15:33

es buenisimo que este delgado, cuanto mas delgado este, mejor para sus articulaciones y huesos.

¿el calcio? ¿te lo ha dicho el veterinario?, si no es asi, no deberias darselo, es culpable de muchas displasias funcionales y de otras patologias en el crecimiento. Mejor que el calcio, un condroprotector
  • missax

Agregar como amigo

15/07/2010, 14:35

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que le di calcio 2 dias y visto lo que me digeron expertos deje de darselo. En 1 mes se ha engordado muchisimo la verdad, ya no se le notan las costillas como cuando lo taje, si puedo luego cuelgo fotillos nuevas de el para que lo veais aunque creo que ahora alomejor se ha engordado demasiado pero supongo que eso le va variando con el crecimiento, no?? Su primer estiron fue a lo alto, ya que era el mas alto de la camada y ahora a efectuado otro estiron mas bien a lo ancho pero no se le ve gordo en exceso si no un poco mas gordi... bueno que yo pongo luego una foto y vosotros opinais.
  • missax

Agregar como amigo

16/07/2010, 15:40

Lo prometido es deuda aqui teneis una foto de esta misma mañana
  • cirogrande

06/11/2010, 15:23

tienes una preciosidad y como dijo
    #2 es buenisimo que este delgado, cuanto mas delgado este, mejor para sus articulaciones y huesos.

¿el calcio? ¿te lo ha dicho el veterinario?, si no es asi, no deberias darselo, es culpable de muchas displasias funcionales y de otras patologias en el crecimiento. Mejor que el calcio, un condroprotector
    estupendo que este delgado, ahora crecerá y nada de calcio solo le trae problemas, estoy deacuerdo con Bauldin, así procura que sigue delgado y cuidado con los suelos demasiado lisos, los gigantes tienen dos enfermedades por desgracia muy frequentes, displasia de cadera o/y codos y torción de estomago, mira en internet como se ocacionen y en varios foro (foro de san bernardo, mastínes) como evitarlo como es tu primer gigante según tengo entendido. Suerte.....y enseñele obediencia desde ya....no se quederá chico....jejeje un abrazo
  • missax

Agregar como amigo

07/11/2010, 08:30

Gracias CiroGrande por los consejos aunque bueno... tengo que decir que es mi primer Dogo pero no mi primer gigante, jajaja, cuando viva con mis padres teniamos un Mastin del Pirineo asi que como imaginaras con gigantes ya he tratado, jiji. De todos modos muchisimas gracias por todo. En aquella ocasion tuve que comprarme una cama de 2x2 para dormir con mi Mastin y un Setter que recogimos de la perrera, pero en esta ocasión como ya camas mas grandes no hay y mi marido no le gusta que el perro duerma en la cama, le he puesto una cama para el solo a mi lado, jiji. Tiene un colchon de 90 en el suelo con una manta de borrego, cualquiera pensara que estoy loca pero sea un dogo o un chucho me da lo mismo mi niño no pasa frio y no lo voy a dejar por ahi tirado aunque no sea de raza (cosa que cada dia estoy mas segura)
    GRACIAS A TODOS

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• missax

4

En mundoAnimalia desde 20/06/2010

• Margaret

1

En mundoAnimalia desde 06/07/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Alemán?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya