Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo Alemán
  < 1 2 3 >
  • fabitia

Agregar como amigo

17/08/2011, 00:53

OPERAR O NO OREJAS DOGO ALEMAN

ME GUSTARIA CONOCER SUS OPINIONES

GRACIAS

Responder
  • cesarbfp

17/08/2011, 01:12

Lo que ponga el estandar oficial.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/08/2011, 13:23

#0 ME GUSTARIA CONOCER SUS OPINIONES

GRACIAS
    Confio en que cortarles las orejas a un perro sólo es acertado cuando tienen enfermedades o corren el riesgo de padecer alguna, por lo demás me resulta una crueldad y una ofensa para el propio perro, ya que se estila cortarselas por estilismo sin que el animal lo necesite, si está dentro de los estandares es una patochada, pues éstos sólo se guian por la belleza (a elección de unos tarados) del animal, y un perro mutilado nunca es bello.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/08/2011, 13:24

Aclaro que la castración no es una mutilación,y para el que lo quiera ver así digo que es una mutilación justificada por el bien del animal, no es por belleza ni por estética.
  • cesarbfp

20/08/2011, 15:13

#3 Aclaro que la castración no es una mutilación,y para el que lo quiera ver así digo que es una mutilación justificada por el bien del animal, no es por belleza ni por estética.

La castracion es una mutilacion y si fuera por el bien del animal estaria hasta deacuerdo. Pero la mayoria se hacen por comodidad y desinformacion.
  • adimalaga

Agregar como amigo

21/08/2011, 13:30

#4 #3

La castracion es una mutilacion y si fuera por el bien del animal estaria hasta deacuerdo. Pero la mayoria se hacen por comodidad y desinformacion.
    Claro César, yo mutilo a mis perros porque me es más cómodo, económico y porque soy una ignorante, pero si me permites que te cuente un poco...como sabes yo recojo perros y los ayudo a ser perros, luego les busco casa, pues uno de esos perros que ahora están en casa se encuentra amarrado en la parte trasera, lleva tres días ahuyando y sin comer porque una de mis perras (a la que no he podido castrar todavía por cuestiones económicas) está en celo, el animal está sufriendo porque como ciudadana responsable no voy a permitir que se aparee pues no disfruto del capital necesario ni el tiempo para colmar las necesidades de una camada, así que el perro está atado y sufriendo. Por las mañanas me levanto a las siete y lo llevo a andar durante 2 horas para que desgaste más energía, pero como sabrás las hormonas tiran mucho, en cambio el perro que tengo castrado está durmiendo junto a la perra en celo, tranquilo y comiendo, que la perra esté en celo no ha supuesto para él nada en absoluto. Sinceramente, yo miro al perro castrado y al entero y el primero parece más feliz porque no está ansioso ni frustrado.
    Pensándolo friamente me parece cruel tener al otro atado, pero me siento responsable de la población canina y su sobredemografía -creo que me inventé la palabra, jaja- por ello no puedo permitir que los perros que viven conmigo traigan descendencia. Por fortuna una persona ha donado una cantidad económica con la que podré esterilizar al perro y a la perra, y a otra perrita que recogí hace un mes.
    Como ves yo los castro por comodidad sin pensar en su salud mental ni física.
    (era ironía)
  • cesarbfp

22/08/2011, 00:39

#5 #4 Claro César, yo mutilo a mis perros porque me es más cómodo, económico y porque soy una ignorante, pero si me permites que te cuente un poco...como sabes yo recojo perros y los ayudo a ser perros, luego les busco casa, pues uno de esos perros que ahora están en casa se encuentra amarrado en la parte trasera, lleva tres días ahuyando y sin comer porque una de mis perras (a la que no he podido castrar todavía por cuestiones económicas) está en celo, el animal está sufriendo porque como ciudadana responsable no voy a permitir que se aparee pues no disfruto del capital necesario ni el tiempo para colmar las necesidades de una camada, así que el perro está atado y sufriendo. Por las mañanas me levanto a las siete y lo llevo a andar durante 2 horas para que desgaste más energía, pero como sabrás las hormonas tiran mucho, en cambio el perro que tengo castrado está durmiendo junto a la perra en celo, tranquilo y comiendo, que la perra esté en celo no ha supuesto para él nada en absoluto. Sinceramente, yo miro al perro castrado y al entero y el primero parece más feliz porque no está ansioso ni frustrado.
    Pensándolo friamente me parece cruel tener al otro atado, pero me siento responsable de la población canina y su sobredemografía -creo que me inventé la palabra, jaja- por ello no puedo permitir que los perros que viven conmigo traigan descendencia. Por fortuna una persona ha donado una cantidad económica con la que podré esterilizar al perro y a la perra, y a otra perrita que recogí hace un mes.
    Como ves yo los castro por comodidad sin pensar en su salud mental ni física.
    (era ironía)

El tuyo es una caso particular, y como caso particular y muy bien has explicado no tiene nada que ver con la comodidad. Yo tambien voy a castrar a mi perra por un motivo veterinario.

Pero estos casos particulares tienen poco que ver que el tipico caso del cachorro de 4 meses que lo castrar para "evitar" problemas de mayores.

Castrar los perros de una protectora o casa de acojida tiene todo el sentido del mundo.

Que un particular castre un perro para evitar "camadas no deseadas" es pura comodidad.

Castrar a un perro que da muestras de agresividad intraespecifica o que se escapa permanente despues de que lo vea un etologo es razonable.

Castrar a un cahorro para que no desarrolle esos mismos problemas de adulto es comodidad y falta de juicio.

Castrar a un perra para evitar piometras y cancer de mamas aceptando el desorden hormonal y las posibles perdidas de orina es una decision personal..

Castrar a una perra por que asi es mas feliz no es ignorancia, es lo siguiente.

Y asi podemos seguir y seguir. Tu castras por tus motivos, pero no niegues que hay muchisima gente que castra por pura comodidad.
  • toqui

Agregar como amigo

26/08/2011, 21:44

#0 ME GUSTARIA CONOCER SUS OPINIONES

GRACIAS
    bueno para mi,no las cortaría,porque por eso los perritos dogo alemán nacen asi,porque si se las cortas seria si tu quieres o no.
    Ademas las orejas cortadas,le van a servir para nada,mejor dejarlas como son.
    Muchos saludos =)
    Os sabes lo que haras.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

28/08/2011, 03:30

Hola Fabitia, yo tampoco estoy de acuerdo con cortales las orejas a ninguna raza, mira que la que yo crio, Boxer, se le cortan, por estetica.Pero a ninguna de mis mascotas, se la he cortado y me parece cruel hacerlos sufrir tanto, solo por estetica. Cariños
  • supergena

Agregar como amigo

06/11/2011, 20:15

Yo en lo personal opino que si se les debería de cortar las orejas, porque tal vez suene un poco cruel lo que te voy a decir, pero tuve una mala experiencia con un perrito que aunque no se le debe cortar las orejas me hubiera gustado hacerlo,el chiste es que mi perrito es un coquer spaniel el cual yo aseo muy seguido y trato de tenerlo lo mas limpio posible, pero en sus oídos adquirió una infección que ya es de por vida, que es la otitis de perro y el veterinario me explico que al menos esa es una raza la cual es muy propensa de adquirirla por lo mismo que son de orejas largas y no hay forma de que se les oren mucho,a partir de ahí lo mantengo todavía mas con cuidados y su infección ya esta muy bien controlada, pero cuando adquirí mi nuevo dogo alemán, preferí verme un poquito cruel si tu quieres verlo así, al cortarle las orejas, para que mas adelante no fuera propenso a adquirir una infección de oídos, por lo mismo que también es una raza de orejas grandes y largas, tampoco no te voy a negar que si me gusta mas como se ve con las orejas cortas y créeme que mi perrito no se ve que este triste, sigue igual de juguetón.

(claro todo es decisión propia de cada dueño, pero aun así quise contarte mi experiencia).
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• adimalaga

3

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• supergena

3

En mundoAnimalia desde 06/11/2011

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• mrdoug

2

En mundoAnimalia desde 19/09/2009

• toqui

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Alemán?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya