Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo Alemán
  < 1 2 3 >
  • toqui

Agregar como amigo

09/11/2011, 02:01

Es solo por persona
    #9 Yo en lo personal opino que si se les debería de cortar las orejas, porque tal vez suene un poco cruel lo que te voy a decir, pero tuve una mala experiencia con un perrito que aunque no se le debe cortar las orejas me hubiera gustado hacerlo,el chiste es que mi perrito es un coquer spaniel el cual yo aseo muy seguido y trato de tenerlo lo mas limpio posible, pero en sus oídos adquirió una infección que ya es de por vida, que es la otitis de perro y el veterinario me explico que al menos esa es una raza la cual es muy propensa de adquirirla por lo mismo que son de orejas largas y no hay forma de que se les oren mucho,a partir de ahí lo mantengo todavía mas con cuidados y su infección ya esta muy bien controlada, pero cuando adquirí mi nuevo dogo alemán, preferí verme un poquito cruel si tu quieres verlo así, al cortarle las orejas, para que mas adelante no fuera propenso a adquirir una infección de oídos, por lo mismo que también es una raza de orejas grandes y largas, tampoco no te voy a negar que si me gusta mas como se ve con las orejas cortas y créeme que mi perrito no se ve que este triste, sigue igual de juguetón.

(claro todo es decisión propia de cada dueño, pero aun así quise contarte mi experiencia).
    ,que triste lo que paso a tu cocker que dolor !!,¿como sigue ?,en lo del dogo no es una enfermedad propensa,no es necesario,porquees solo por estetica,lo importante que el perrito este bien,saludoss !!!
  • supergena

Agregar como amigo

10/11/2011, 21:11

hola! muchas gracias por preguntar por mi perrito Dorian el cocker, al evrdad es que ya esta mucho mejor, y tambien gracias por la informacion sobre que al dogo aleman no es propenso a adquirir la enfermedad de oidos, espero estes muy bien toqui.=)
  • bluetroy

Agregar como amigo

02/01/2012, 19:48

no creo ke haga falta pasar por ese mal rato a nuestros animales,aparte con las orejas tienen un carita tan dulceeee....
  • amareloyro

Agregar como amigo

25/06/2012, 01:22

un caso es como el de supergena para prevenir enfermedades que esta bien pero el otro que es por comodidad y no esta bien porque los animales tienen los mismos sentimientos que nosotros y nos doleria que nos cortaran las orejas
  • jacko1

Agregar como amigo

25/06/2012, 03:03

yo estoy en contra del corte de orejas y rabos a menos que sea una cuestion de salud... lamentablemente los perros con orejas caidas son propensos a sufrir enfermedades de oido, pero eso no quiere decir que te suceda, si vos lo cuidas como corresponde y le limpias las orejas cuando lo bañas y lo secas bien y todo eso, no deberia sufrir nuinguna infeccion... repito para mi es maltrato animal, salvo que haya alguna razon que lo justifique como la salud del animal
  • jacko1

Agregar como amigo

25/06/2012, 03:05

#9 Yo en lo personal opino que si se les debería de cortar las orejas, porque tal vez suene un poco cruel lo que te voy a decir, pero tuve una mala experiencia con un perrito que aunque no se le debe cortar las orejas me hubiera gustado hacerlo,el chiste es que mi perrito es un coquer spaniel el cual yo aseo muy seguido y trato de tenerlo lo mas limpio posible, pero en sus oídos adquirió una infección que ya es de por vida, que es la otitis de perro y el veterinario me explico que al menos esa es una raza la cual es muy propensa de adquirirla por lo mismo que son de orejas largas y no hay forma de que se les oren mucho,a partir de ahí lo mantengo todavía mas con cuidados y su infección ya esta muy bien controlada, pero cuando adquirí mi nuevo dogo alemán, preferí verme un poquito cruel si tu quieres verlo así, al cortarle las orejas, para que mas adelante no fuera propenso a adquirir una infección de oídos, por lo mismo que también es una raza de orejas grandes y largas, tampoco no te voy a negar que si me gusta mas como se ve con las orejas cortas y créeme que mi perrito no se ve que este triste, sigue igual de juguetón.

(claro todo es decisión propia de cada dueño, pero aun así quise contarte mi experiencia).
    siento lo que le paso a tu perrito, de todas formas debo decirte que si le limpias las orejas como corresponde disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad... hay un post por ahi que dice como limpiarlas, creo que incluso esta en una parte de mundo animalia con sus articulos... espero que el cocker este mejor saludos
  • guntercrazy

Agregar como amigo

17/08/2012, 03:03

yo como digo en todos los post sobre cortar las orejas NOOOOOOOOOOOO POOOOOOOOOORFAVOOOOOOOOOOOR!!!!!!! para mi es mutilar un animal en contra de su voluntad y por alto totalmente estupido como es la estetica... y por lo de la otitis no se en el cocker pero en el dogo no es una enfermedad comun claro esta que si no mantienes una higiene adecuada obviamente cojera algo, pero para eso estamos nosotros para evitarlo... nosotras a Günter se las limpiamos minimo una vez a la semana con un suero que nos dio el veterinario y lo de fuera con un bastoncillo... asi lo hemos hecho con todos los perros y nunca hemos tenido problemas...
  • supergena

Agregar como amigo

24/10/2012, 01:10

#15 #9 siento lo que le paso a tu perrito, de todas formas debo decirte que si le limpias las orejas como corresponde disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad... hay un post por ahi que dice como limpiarlas, creo que incluso esta en una parte de mundo animalia con sus articulos... espero que el cocker este mejor saludos
    gtacias amigo por tus recomendaciones, y si gracias a Dios mi perrito coker ya esta mucho mejor.
  • casasalgado

05/12/2012, 22:28

hola saludos desde México, es un hecho que el corte de orejas es puro placer del propietario, y también es verdad que un gran danes con un buen corte luce increíble, sin embargo esto no deja de ser un proceso muy doloroso para los cachorros y traumatico, las normas de la FCI no disponen que sea obligado el corte de orejas, los ejemplares pueden participar con o sin corte en exposición, ademas que el corte es una apuesta ya que si no tienes los cuidados necesarios, el tiempo y dar seguimiento al proceso del corte probablemente no tendrás los resultados esperados.
    asi que si deseas hacer el corte de orejas sin que sea por salud, es meramente responsabilidad tuya, saludos.
  • mrdoug

Agregar como amigo

27/06/2013, 00:12

a mis cachorros les deje las orejas naturales, me parece q se ven mejor, es mi apreciacion...
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• adimalaga

3

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• supergena

3

En mundoAnimalia desde 06/11/2011

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• mrdoug

2

En mundoAnimalia desde 19/09/2009

• toqui

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Alemán?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya