Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata
  < 1 2 3 4 ...>
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

21/02/2011, 10:27

Tos de las perreras

Hola gente. He decidido abrir este post para contaros de primera mano de qué va esta enfermedad.
    El miércoles pasado, Reina y yo volvimos del parque a eso de las 21h. En cuanto llegó a casa empezó a toser. Como es muy basurera, lo primero que pensamos era que se había tragado algo y se le había quedado atravesado. Tosía muy aparatosamente, amagaba arcadas y a veces devolvía mucosidad espumosa de color blanco. Evidentemente, al día siguiente me planté en el vete. Le tomó la temperatura y estaba normal, los ganglios también... Tras descartar que no tuviera nada atravesado y viendo que la tos provenía de la garganta y no de los pulmones, llegamos a la conclusión de que no había infección sino que seguramente tendría la laringe irritada (a veces juega muy brusco con sus coleguitas). Como estaba recién vacunada, decidimos no darle nada (tipo antibiótico o antiinflamatorio) hasta, por lo menos, el sábado o el domingo.
    Pues bien, el sábado, Max empezó a toser. Y el domingo lo hizo Bruce. Total: tos de las perreras. Parece ser que hay una Bull Terrier en el parque que hace semanas que tiene tos, pero como sus propietarios no la han llevado al vete, no les ha confirmado el diagnóstico. La perra devuelve moquitos y tose, y como es otra basurera, han pensado que era de los palos que desmenuza. Vaya, que nos ha contagiado a todos!

Bueno, me gustaría que quien haya pasado por esto me cuente un poquillo de qué va el tratamiento y la recuperación (ayer empezamos con las pastillitas, que deberé administrar durante 7 días).

Responder
  • bizacan

Agregar como amigo

21/02/2011, 11:07

#0 Hola gente. He decidido abrir este post para contaros de primera mano de qué va esta enfermedad.
    El miércoles pasado, Reina y yo volvimos del parque a eso de las 21h. En cuanto llegó a casa empezó a toser. Como es muy basurera, lo primero que pensamos era que se había tragado algo y se le había quedado atravesado. Tosía muy aparatosamente, amagaba arcadas y a veces devolvía mucosidad espumosa de color blanco. Evidentemente, al día siguiente me planté en el vete. Le tomó la temperatura y estaba normal, los ganglios también... Tras descartar que no tuviera nada atravesado y viendo que la tos provenía de la garganta y no de los pulmones, llegamos a la conclusión de que no había infección sino que seguramente tendría la laringe irritada (a veces juega muy brusco con sus coleguitas). Como estaba recién vacunada, decidimos no darle nada (tipo antibiótico o antiinflamatorio) hasta, por lo menos, el sábado o el domingo.
    Pues bien, el sábado, Max empezó a toser. Y el domingo lo hizo Bruce. Total: tos de las perreras. Parece ser que hay una Bull Terrier en el parque que hace semanas que tiene tos, pero como sus propietarios no la han llevado al vete, no les ha confirmado el diagnóstico. La perra devuelve moquitos y tose, y como es otra basurera, han pensado que era de los palos que desmenuza. Vaya, que nos ha contagiado a todos!

Bueno, me gustaría que quien haya pasado por esto me cuente un poquillo de qué va el tratamiento y la recuperación (ayer empezamos con las pastillitas, que deberé administrar durante 7 días).
    Hola reina
    Yo he pasado por eso y lo que tiene que es contagioso osea que todos los que estén cerca lo pillaran y si no es raro, pero si esta en tratamiento en unos días estará como nuevo, lo único que lo pasas mal por que parece que tienen algo clavado y es muy molesta. Nada solo paciencia que eso no es nada es un tos como las nuestras.
    Un saludo y que se mejore.
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

21/02/2011, 11:15

#1 #0 Hola reina
    Yo he pasado por eso y lo que tiene que es contagioso osea que todos los que estén cerca lo pillaran y si no es raro, pero si esta en tratamiento en unos días estará como nuevo, lo único que lo pasas mal por que parece que tienen algo clavado y es muy molesta. Nada solo paciencia que eso no es nada es un tos como las nuestras.
    Un saludo y que se mejore.
    Gracias bizacan! Como el vete descartó la tos de las perreras porque no hizo fiebre, pues la dejé estar con los dos machos, pero ya ves, que al final ha sido la maldita tos.
    En cuántos días le desaparecerá? Ahora ya no es tan aparatosa como los primeros días (como pensábamos que era laringitis, le di miel y la dejaba encerrada en la cocina con vapor de agua para humidificar un poco la atmósfera), pero es persistente.
  • bizacan

Agregar como amigo

21/02/2011, 11:25

#2 #1 Gracias bizacan! Como el vete descartó la tos de las perreras porque no hizo fiebre, pues la dejé estar con los dos machos, pero ya ves, que al final ha sido la maldita tos.
    En cuántos días le desaparecerá? Ahora ya no es tan aparatosa como los primeros días (como pensábamos que era laringitis, le di miel y la dejaba encerrada en la cocina con vapor de agua para humidificar un poco la atmósfera), pero es persistente.
    los míos en tres cuatro días desapareció lo peor que cuando uno iba remitiendo el otro empezaba y así me fueron callendo los cinco pero al que mas le duro fue al primero porque a los otro se lo pillaba mas a tiempo osea que si ves que algún otro empieza con los mismos síntomas empieza también a darle las pastillas a mi me los pincharon la primera vez antidotario.
    espero haberte ayudado un poco.
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

21/02/2011, 11:32

#3 #2 los míos en tres cuatro días desapareció lo peor que cuando uno iba remitiendo el otro empezaba y así me fueron callendo los cinco pero al que mas le duro fue al primero porque a los otro se lo pillaba mas a tiempo osea que si ves que algún otro empieza con los mismos síntomas empieza también a darle las pastillas a mi me los pincharon la primera vez antidotario.
    espero haberte ayudado un poco.
    Sí, muchas gracias. Están los 3 con la tos, así que ya los estoy medicando. Si el miércoles siguen tosiendo los llevaré a que les pongan antiinflamatorio, pero espero que no haga falta. Por cierto, hay una vacuna preventiva para la tos, ¿no?
  • adimalaga

Agregar como amigo

21/02/2011, 12:33

#4 #3 Sí, muchas gracias. Están los 3 con la tos, así que ya los estoy medicando. Si el miércoles siguen tosiendo los llevaré a que les pongan antiinflamatorio, pero espero que no haga falta. Por cierto, hay una vacuna preventiva para la tos, ¿no?
    La tos se pega rápidamente, cuando cogí a Samba de un refugio vino con tos y se la pegó a Turca y al gato, imagínate el lio. Mi veterinaria me recomendó un tratamiento homeopático y fue genial, se llama Homeotox y funciona muy bien.
  • dalmata101

Agregar como amigo

21/02/2011, 12:34

a Chico lo tengo vacunado de eso, me lo recomendó el vete porque siempre lo sacamos al parque con muchos perros, además de que cuando viajas con perros en las guarderias de perros y sitios para dejarles es obligatorio que la tengan. es muy contagioso, es como un resfriado, por lo que se no se pega a humanos pero si a otros animales con mucha facilidad. No es grave, solo que como a ti que tienes varios perros al tenerlo uno se lo contagia a los demás.

Cuando la pasen comentale a tu vete que le ponga la vacuna, asi te aseguras que no la vuelvan a pillar. Es como tener un hijo en la guarderia por muchas vacunas que tenga siempre hay un niño enfermo y los virus pululan para todos...

Muchos besos y abrazos para tus peques, no les lleves a sitios con otros perros, para que no se pegue, o que los tuyos se pongan peor.
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

21/02/2011, 12:43

#6 a Chico lo tengo vacunado de eso, me lo recomendó el vete porque siempre lo sacamos al parque con muchos perros, además de que cuando viajas con perros en las guarderias de perros y sitios para dejarles es obligatorio que la tengan. es muy contagioso, es como un resfriado, por lo que se no se pega a humanos pero si a otros animales con mucha facilidad. No es grave, solo que como a ti que tienes varios perros al tenerlo uno se lo contagia a los demás.

Cuando la pasen comentale a tu vete que le ponga la vacuna, asi te aseguras que no la vuelvan a pillar. Es como tener un hijo en la guarderia por muchas vacunas que tenga siempre hay un niño enfermo y los virus pululan para todos...

Muchos besos y abrazos para tus peques, no les lleves a sitios con otros perros, para que no se pegue, o que los tuyos se pongan peor.
    Jejejee si es como tener niños con varicela! No, esta semana toca reposo, por lo menos hasta el viernes nada. Ya le comentaré lo de la vacuna. En casa llevan un cabreo conmigo de tres pares! Como soy la única que los saca con otros perros, pues claro, siempre vuelven con un mordisco, conn tos o con algo. En fin!
    #5 #4 La tos se pega rápidamente, cuando cogí a Samba de un refugio vino con tos y se la pegó a Turca y al gato, imagínate el lio. Mi veterinaria me recomendó un tratamiento homeopático y fue genial, se llama Homeotox y funciona muy bien.
    gracias, les estoy dando lo que me ha mandado el vete, combinado con un poquito de miel para que no se les irrite más la garganta. De la homeopatía no me acabo de fiar, y menos cuando son 3 los contagiados.
  • dalmata101

Agregar como amigo

21/02/2011, 12:50

otra cosa, tarda en curar, de una a dos semanas fijo, si los mantienes en recato y clausura mejor, bueno debes sacarlos a hacer sus cositas pero solos, no me lo tomes al pie de la letra y los tengas dos semanas en casa jajajaja

en mi barrio hubo una temporada que todos andaban asi, y su papa se puso malito tambien, pero el mio no porque estaba vacunado, sin yo saberlo porque mi cuñado es nuestro veterinario y el hace y deshace a su antojo porque yo me fio 100 x 100, asi cuando le dije la situación me dijo que no me preocupara que estaba vacunado y yo ah si??????? jajajaja

lo de la miel es buena idea porque con tango garraspeo no se le irrita la garganta, otra cosa que puedes hacer, si se dejan, el mio ni de coña, es ponerle bragas, asi mantienen una buena temperatura.

Este foro parece una enfermeria, cuantos perritos se han puesto malos estos dias, toco madera por si acaso!!!!!!1

besitos y lametones
  • leyenda

Agregar como amigo

21/02/2011, 13:52

#0 Hola gente. He decidido abrir este post para contaros de primera mano de qué va esta enfermedad.

hey guapa,vaya cuanto lo siento,pero es algo serio??estan bien los peques??jolin los tres a la vez por un dueño irresponsable!!"che" q mala leche,ya me cuentas vale?un beso muy grande guapa
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dálmata?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dálmata?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya