Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Coton de Tuléar

• rocio10

Agregar como amigo

05/01/2013, 02:52

NOVATA CON MUCHAS DUDAS

HOLA A TODOS SOY NUEVA,ACABO DE ADQUIRIR UNA CACHORRITA COTON DE TULEAR Y TENGO UN MILLON DE DUDAS.ELLA SE LLAMA SAMBA Y TIENE 2 MESES Y MEDIO,ESTOY MUY CONTENTA CON ELLA PORQUE BUSQUE DURANTE MUCHO TIEMPO ESTA RAZA,PERO NO SE SI LA ESTOY EDUCANDO BIEN.PRIMERO SE PASA TODO EL DIA PRACTICAMENTE DURMIENDO,COSA QUE VEO NORMAL AL SER TAN PEQUEÑA,PERO LLEGA LA NOCHE Y COMIENZA LA FIESTA!!,SE PONE COMO LOCA Y NO SE SI ES CORRECTO DEJARLA DORMIR POR LA TARDE PARA QUE DUERMA POR LA NOCHE O NO,ADEMAS ME MUERDE CON MUCHISIMA FUERZA Y ME LADRA MUCHO Y TODO MUCHO MAS POR LA NOCHE ,ESO SE LE PASARA,NO?,HE INTENTADO LO DE DECIR ¡AY! CUANDO ME MUERDE Y NO HACERLA CASO UNOS MINUTOS DESPUES,ESPERO QUE CON EL TIEMPO APRENDA.ADEMAS SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO,A MIS PADRES NI SE ACERCA,ELLOS INTENTAN JUGAR CON ELLA PERO NADA LES TEME MUCHO,¿COMO PUEDO HACER PARA QUE NO LLORE CON ELLOS? ES QUE CUANDO YO TRABAJO ES CON ELLOS CON QUIEN VA A ESTAR Y NO QUIERO QUE SUFRA.EN FIN A LO MEJOR OS PARECEN TONTERIAS MIS PREGUNTAS PERO COMO YA HE DICHO SOY NOVATA Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS Y ME CONTARAIS COMO ERAN VUESTROS COTONES DE CACHORROS Y COMO SON AHORA,OS LO AGRADECERIA POR QUE QUIERO EDUCARLA BIEN.

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

05/01/2013, 03:09

#0 HOLA A TODOS SOY NUEVA,ACABO DE ADQUIRIR UNA CACHORRITA COTON DE TULEAR Y TENGO UN MILLON DE DUDAS.ELLA SE LLAMA SAMBA Y TIENE 2 MESES Y MEDIO,ESTOY MUY CONTENTA CON ELLA PORQUE BUSQUE DURANTE MUCHO TIEMPO ESTA RAZA,PERO NO SE SI LA ESTOY EDUCANDO BIEN.PRIMERO SE PASA TODO EL DIA PRACTICAMENTE DURMIENDO,COSA QUE VEO NORMAL AL SER TAN PEQUEÑA,PERO LLEGA LA NOCHE Y COMIENZA LA FIESTA!!,SE PONE COMO LOCA Y NO SE SI ES CORRECTO DEJARLA DORMIR POR LA TARDE PARA QUE DUERMA POR LA NOCHE O NO,ADEMAS ME MUERDE CON MUCHISIMA FUERZA Y ME LADRA MUCHO Y TODO MUCHO MAS POR LA NOCHE ,ESO SE LE PASARA,NO?,HE INTENTADO LO DE DECIR ¡AY! CUANDO ME MUERDE Y NO HACERLA CASO UNOS MINUTOS DESPUES,ESPERO QUE CON EL TIEMPO APRENDA.ADEMAS SOLO QUIERE ESTAR CONMIGO,A MIS PADRES NI SE ACERCA,ELLOS INTENTAN JUGAR CON ELLA PERO NADA LES TEME MUCHO,¿COMO PUEDO HACER PARA QUE NO LLORE CON ELLOS? ES QUE CUANDO YO TRABAJO ES CON ELLOS CON QUIEN VA A ESTAR Y NO QUIERO QUE SUFRA.EN FIN A LO MEJOR OS PARECEN TONTERIAS MIS PREGUNTAS PERO COMO YA HE DICHO SOY NOVATA Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS Y ME CONTARAIS COMO ERAN VUESTROS COTONES DE CACHORROS Y COMO SON AHORA,OS LO AGRADECERIA POR QUE QUIERO EDUCARLA BIEN.
    No tengo uno de esos perritos, pero te puedo dar algún que otro consejo basado en los míos y lo que aprendí en el foro.
    Deberías tratar de distraerla durante el día, la verdad que los míos (como son dos) juegan cuando se despiertan y a mitad de la mañana caen dormidos y así van intercalando jugar y domir. A la noche duermen bien. Entonces diría que quien esté con ella durante el día se ocupe de que la cachorra juegue y gaste energías más que estar durmiendo, aunque claro que aún así dormirá bastante porque es chiquita.
    Por otro lado si les teme a tus padres podrían darle premios cuando ellos jueguen con ella como alimento (bolitas de alimento balanceado/pienso) o muchos cariños con voz dulce que eso también le gusta a todo cachorro y entonces la perrita los empezará a relacionar a ellos con premios... básicamente estariamos comprando su amor con comida jaja sobre las mordidas no sé porque a mi todavía me muerden mis dos gordit@s; lo último que te puedo recomendar es no escribir todo en mayúsculas porque dificulta mucho la lectura y la comprensión de lo que escribes.

Saludos, y espero que tengas mucha suerte con la gordita... :)
  • rocio10

Agregar como amigo

05/01/2013, 03:22

muchas gracias por tus consejos.un saludo
  • isabelmb

Agregar como amigo

05/01/2013, 10:16

Hola primero decirte que tu perrita es PRECIOSA!!
    Te puedo decir como enseñé yo a mi perro a que no me mordiera de pequeño cuando jugamos, fue tan simple como que el juego terminaba cuando me mordía, pero terminaba del todo, le quitaba incluso el juguete y tambien le decía lo de AY!!
    Espero que te sirva.
    Un saludo.
  • rocio10

Agregar como amigo

05/01/2013, 13:15

si gracias yo también espero que sirva.la tenemos en una salita y por las mañanas solo esta sola una media hora mas o menos el resto de la mañana si no estoy yo esta mi padre,el caso es que no para de ladrar y me da miedo que se quejen los vecinos,ademas el martes terminan mis vacaciones y es con el con quien va a estar pero si no esta conmigo ladra,llora y aulla.he intentado no entrar en la salita hasta que se calme por si se acostumbra pero no se si es correcto,el caso es que cuando entro se pone peor porque esta alterada me muerde y gruñe y hoy mismamente ha roto el forro que esta bajo un sofá.yo busque esta raza durante meses por su famoso buen comportamiento y no quiero educarla mal y se acostumbre a ser así de adulta.en fin es que no he tenido nunca perro y para mi cualquier consejo es valido.por favor díganme como son vuestros cotones y como lo hicieron de cachorros. mil gracias
  • tesy

Agregar como amigo

14/02/2013, 20:31

Hola Rocío, yo tengo una cotona, preciosa, divertida y supercariñosa. Como la mayoría de los cotones.

Que edad tiene tu perrita, donde la compraste. Piensa que es pequeña y necesita cariño y juego. Cuando gruñe es jugando y cuando te muerde cuando llegas es de los nervios que la entran. Cógela en brazos hasta que se calme. No esperes fuera de la salita porque ella sabe que estás y se pone más nerviosa. Procura que haga ejercicio y ya verás como luego está más tranquila, tienen mucha energía.
    Es una cotona preciosa.

Mi perra se llama Syla y es un encanto, aunque de pequeña también era un terremoto.
  • rocio10

Agregar como amigo

28/02/2013, 11:45

hola TESY muchisimas gracias por responder,te cuento,la mayoria de los problemas que tenia con ella han desaparecido.sigue prefiriendo estar conmigo pero con mis padres ya esta mucho mejor e incluso si se queda sola se va a su caseta muy callada y se porta super bien,ya no muerde tan fuerte como antes y atiende muy bien a las ordenes,claro ya es una señorita de 4 meses y pico!!!estos cotones son una maravilla ademas de hermosos su caracter es una pasada y estan siempre dispuestos hacerte sonreir.te repito Tesy que muchas gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Coton de Tuléar

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• rocio10

4

En mundoAnimalia desde 01/07/2012

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• isabelmb

1

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• tesy

1

En mundoAnimalia desde 22/08/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Coton de Tuléar?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Coton de Tuléar?

IVYNDI

Burgos, Burgos, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?