Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Cocker Spaniel Inglés
  < 1 2 3 4 ...>
  • ittm

Agregar como amigo

17/06/2011, 01:35

#18 Tengo dos cocker un macho, y una hembra, el macho es un maravilloso ejemplar dorado( supuestamente los peligrosos), pues te aseguro que es el perro mas maravilloso, bueno, cariñoso y todas las cosas buenas que puedas imaginar, tiene ya doce años y en su vida a tenido ningún tipo de alteración del carácter, el único peligro que tanto niños como adultos corren con el es que los desgaste a besos, y la hembra una preciosa cocker blanca y negra de seis años, la cosa mas amorosa del mundo. Como yo podría hablarte de muchísimos propietarios de cocker que únicamente hablarían maravillas de ellos.
    Si únicamente conoces a los cocker por lo que pone en google te aseguro que sabes muy poco, y si de verdad quieres informarte hazlo con seriedad y después podrás hablar del tema.
    #19 Efectivamente, yo también creo que estás muy equivocado, el cocker es una raza cariñosa, jovial, super familiar y con los niños todo amor.
    Espero que google no sea tu única fuente de información, además, la distimia es humor deprimido, es una depresión crónica, nada que ver con la agresividad. infórmate.
    Yo tengo una hembra de cocker de 2 años, dorada...y sí, te puede matar....a lametones, es su especialidad.
    Bueno, bueno, tranquilizaos que os va a dar algo. Cito Google porque es una fuente accesible a todo el mundo sencillamente para que comprobéis que yo no me invento nada, la enfermedad existe, desconozco las estadísticas de incidencia y que yo sepa no he comentado nada en este sentido. Como en todas las enfermedades genéticas los criadores tienen la llave para criar individuos libres de la enfermedad y sencillamente he comentado esto como dato "curioso", si el tema fuera sobre el collie hubiera comentado el CEA con la misma intención, osea ninguna. Si lo que queréis es abrir un tema para decir lo cariñosos, juguetones, preciosos y maravillosos que son vuestros perros, habría que hablar con propiedad y titular el tema como "vamos a decir las cosas estupendas de los cocker y PUNTO" y no "¿os gustan los cocker spaniel?".

Seguramente enfermedades como la displasia, la distimia, la espina bífida o el CEA son leyendas urbanas...

Por cierto, vuestros perros son ideales y sanísimos, como todos los cocker, porque como todo el mundo sabe el cocker spaniel es una raza en la que no existen las enfermedades genéticas. Mejor??
  • perraco

17/06/2011, 09:23

#20 #18 #19 Bueno, bueno, tranquilizaos que os va a dar algo. Cito Google porque es una fuente accesible a todo el mundo sencillamente para que comprobéis que yo no me invento nada, la enfermedad existe, desconozco las estadísticas de incidencia y que yo sepa no he comentado nada en este sentido. Como en todas las enfermedades genéticas los criadores tienen la llave para criar individuos libres de la enfermedad y sencillamente he comentado esto como dato "curioso", si el tema fuera sobre el collie hubiera comentado el CEA con la misma intención, osea ninguna. Si lo que queréis es abrir un tema para decir lo cariñosos, juguetones, preciosos y maravillosos que son vuestros perros, habría que hablar con propiedad y titular el tema como "vamos a decir las cosas estupendas de los cocker y PUNTO" y no "¿os gustan los cocker spaniel?".

Seguramente enfermedades como la displasia, la distimia, la espina bífida o el CEA son leyendas urbanas...

Por cierto, vuestros perros son ideales y sanísimos, como todos los cocker, porque como todo el mundo sabe el cocker spaniel es una raza en la que no existen las enfermedades genéticas. Mejor??
    <
    br /> Por supuesto que en el cocker existen enfermedades como la FN y la displasia. Lo que no es justo es que por encontrar en google un artículo sobre la distimia se generalice y se ponga en el punto de mira a todos los cocker. Si nos fiaramos de todo lo que aparece en internet "apañaos" vamos.
  • xerineta

17/06/2011, 10:45

¿Qué pasa con Google?,hay mucha gente que le está cogiendo manía.Tal vez es porque hace pocos meses que yo tengo internet y no me doy cuenta y sólo observo que ante cualquier duda o información deseada te la ofrece al instante.
  • ittm

Agregar como amigo

17/06/2011, 11:04

#21 #20
    Por supuesto que en el cocker existen enfermedades como la FN y la displasia. Lo que no es justo es que por encontrar en google un artículo sobre la distimia se generalice y se ponga en el punto de mira a todos los cocker. Si nos fiaramos de todo lo que aparece en internet "apañaos" vamos.
    "Lo que no es justo es que por encontrar en google un artículo sobre la distimia se generalice y se ponga en el punto de mira a todos los cocker".

Hablo para gente inteligente que no se la coge con papel de fumar. Ya está bien de susceptibilidades, no tengo nada más que decir.
  • perraco

17/06/2011, 11:28

¿¿ Hablo para gente inteligente que no se la coge con papel de fumar ??
  • xerineta

17/06/2011, 11:45

Pues yo si y Google no tiene la culpa que gente inexperta interprete a su manera textos científicos.Mi familia tuvo un montaña del Pirineo precioso,se encaprichó mi hermano y lo adquirió él,sin informarse de la raza.Lo hizo después y supimos que son animales que pueden tener problemas de displasia y que tienen un comportamiento algo difícil,por suerte le encontramos un buen hogar,donde había mucho terreno para correr,de haberlo sabido hubiésemos escogido otro perro.Aunque la información dejase claro que no pasa con todos los de la raza,no hubiésemos querido tentar a la suerte.¿Cuántos perros son abandonados o sacrificados por gente que ha adquirido un ejemplar de una raza sin estar informado previamente de los posibles inconvenientes que puede tener el animal y luego no ha sabido afrontar los problemas y ha optado por el camino más cómodo?.La persona más responsable no es la que intenta hallar la mejor solución.sino la que no se mete en un terreno que no ve claro.El hermano de uno de mis cuñados tuvo un doberman o un rotweiler que se lo habían regalado,sabía que no es una de las razas más fáciles,pero aún así lo llevó a su casa.Todo fueron problemas,sobretodo para controlar al perro cuando tenían visitas,ni para ellos era muy fácil,al final su madre se hartó y le buscaron una buena casa donde está como un rey.Lo mejor para todos y sobretodo para el perro ,hubiese sido que ya hubiese ido directo al lugar apropiado.
  • ukyo

Agregar como amigo

17/06/2011, 12:27

#20 #18 #19 Bueno, bueno, tranquilizaos que os va a dar algo. Cito Google porque es una fuente accesible a todo el mundo sencillamente para que comprobéis que yo no me invento nada, la enfermedad existe, desconozco las estadísticas de incidencia y que yo sepa no he comentado nada en este sentido. Como en todas las enfermedades genéticas los criadores tienen la llave para criar individuos libres de la enfermedad y sencillamente he comentado esto como dato "curioso", si el tema fuera sobre el collie hubiera comentado el CEA con la misma intención, osea ninguna. Si lo que queréis es abrir un tema para decir lo cariñosos, juguetones, preciosos y maravillosos que son vuestros perros, habría que hablar con propiedad y titular el tema como "vamos a decir las cosas estupendas de los cocker y PUNTO" y no "¿os gustan los cocker spaniel?".

No te preocupes Ittm, tienes toda la razón, lo que pasa es que a los amantes de una raza concreta les sienta como un tiro que se hable de las enfermedades genéticas de las mismas.

Si el Cocker no se hubiera criado como un BOOM hace unos años, no existiría la distimia. Por suerte, cada vez son menos perros afectados de esta enfermedad los que se ven, será porque ya no está tan de moda.
  • butch

17/06/2011, 12:32

Tranquilo, no te preocupes que no nos dará nada, estamos acostumbrados a defender a nuestros orejotas y a la raza que tanto amamos. Que existen enfermedades hereditarias entre los cocker, pues claro, al igual que en el resto de los perros, pero para eso están los buenos criadores que se encargan de realizar todas las pruebas genéticas a sus perros, para que estas enfermedades no se trasmitan, y en nuestra mano esta cuando adquirimos un cachorro de cocker hacerlo conociendo de donde procede, saber quienes son sus padres, abuelos y bisabuelos, saber cual era su carácter y pedir al criador que tengan todas las pruebas genéticas realizadas a los padres y ver los justificantes. Y por supuesto informarnos muchísimo sobre su educación y cuidados en sitios fiables.
  • malgar70

Agregar como amigo

17/06/2011, 16:58

#0 Me gustaria saber vuestra opinio al respecto, pues a mi me encantan , de hecho mi mascota es un cocker!!! se llama eros y tiene 3 años
    Pues yo sólo estoy aquí para responder la pregunta que abre este post.
    Sí, me gustan los cockers. Me gustan los cockers más que ninguna otra raza de perros en el mundo, me gustan los cockers dorados, negros, particolores, sables, me gusta todo el tuttifrutti de colores que tienen los cockers. Me gustan los cockers con cola, pero también me gustan aquellos que no tuvieron otra opción que dejar de tenerla. Me gustan la caras de los cockers, su expresividad, me gustan sus orejas largas, sus ojos, su trufa, la suavidad de su pelo. Me gustan los cockers porque son perros todoterrenos: campo, playa, ciudad. El máximo de prestaciones en el mínimo espacio. Me gustan los cockers porque a los cockers les gustamos mucho nosotros, las personas. Me gustan todos los cockers, es más de los cockers me gusta hasta su fama, la polémica que les sigue allá donde van: están locos, son tan malos, tienen arrebatos, búscale la señal del diablo que la tiene que llevar grabada y tarde o temprano saldrá su verdadero carácter demoníaco. Me gustan los cockers educados, pero si no lo está se lo recrimino al responsable de su educación. Me gustan los cockers sanos, pero si no lo están me preocupo y atiendo a su salud. Me gustan tanto los cockers que jamás he recomendado a ninguna persona desconfiada, caprichosa, liviana de ideas tener un cocker. Un cocker hay que merecerlo y saber estar a la altura de sus necesidades.
  • xerineta

17/06/2011, 17:21

Una amiga tuvo uno y muchos problemas por el carácter del animal y ella es una persona responsable y muy amante de los animales,pero cometió el error de mucha gente,no informarse antes para asesorarse de que era el perro apropiado para ella.Halló una buena solución y el perro está con otra persona y es mucho más feliz.Otra amiga tenía otro,en ese caso una perra y era encantadora,así que hasta que empecé a saber de casos problemáticos,creía que eran de las razas más dóciles que hay.En cambio,ahora tiene dos machos,uno es algo miedoso,pero el otro,a pesar de ser un nervio,es por otro lado encantador.En una ocasión en que tuvo que estar fuera unos días,como los perros ya me conocían y se portaban muy bien conmigo,me pidió si podía ir un rato durante estos días para ver como estaban y si necesitaban algo.Estuvo intranquila hasta que no volvió,porque se le había ocurrido luego que tal vez los perros reaccionaban mal al ver entrar en casa a una persona que no es de allí.Una cosa era cuando ella estaba presente,y otra podía ser sin estar ella allí.Resultó que la reacción de los perros fue exactamente la misma de siempre,se portaron de maravilla.Así que mi opinión sobre la raza,he de decir que es buena,pero sabiendo que puede pasar eso,no tendría uno y no lo digo por egoísmo,sino que no me gusta que un animal tenga que ir de casa en casa hasta encontrar una en que sea feliz.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Cocker Spaniel Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• tesy

11

En mundoAnimalia desde 22/08/2010

• ittm

5

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• eroscocker

4

En mundoAnimalia desde 10/02/2011

• espe

3

En mundoAnimalia desde 19/06/2010

• osmene

3

En mundoAnimalia desde 17/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cocker Spaniel Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cocker Spaniel Inglés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?