Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Chow Chow

• ara2308

Agregar como amigo

30/07/2015, 22:43

tengo una nueva perrita

El día de ayer me compre una perrita de 2 meses para que le haga compañía a mi perro macho de 6 años ya que en mi ciudad no encontrábamos a una perra de raza chow chow pura . Entonces el problema fue lo que sucedió el mismo día que la compramos , ya que cuando llegamos a casa con la perrita pues mi perro primero la olfateo pero no dejaba de seguirla eso causaba nervios en mi ya que como era pequeña me da daba miedo de que la vaya a morder paso varias horas y seguía con eso entonces al parecer como la perra era juguetona fue y se acerco en donde estaba el pan que le día mi perro y este la ataco y le daño dejando le una herida en el lomo .Al día siguiente lo pusimos en el techo de mi casa porsiacaso ya que nos daba miedo de que la vuelva a atacar. ¿ QUE PODRÍA YO HACER PARA QUE CONVIVAN JUNTOS ? AYUDA POR FAVOR

Responder
  • lovedob

Agregar como amigo

31/07/2015, 09:44

Para empezar si tu perro tiene problemas de protección de recursos(comida y juguetes) dales de comer por separado, y si con lo juguetes también le pasa, lo mismo, no dejes juguetes por ahí tirados que puedan provocar otro susto.
    Por lo demás dales tiempo que se acostumbren a la nueva situación.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

01/08/2015, 11:49

En el techo de tu casa??? Que significa eso?

Debes delimitar una zona segura para la cachorra. Te recomiendo el libro "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Te va a ayudar mucho.
  • joejlopez

Agregar como amigo

01/08/2015, 18:43

#2 En el techo de tu casa??? Que significa eso?

Debes delimitar una zona segura para la cachorra. Te recomiendo el libro "un cachorro en casa" de Ian Dunbar. Te va a ayudar mucho.
    Me imagino que es la terraza superior.
    #0 El día de ayer me compre una perrita de 2 meses para que le haga compañía a mi perro macho de 6 años ya que en mi ciudad no encontrábamos a una perra de raza chow chow pura . Entonces el problema fue lo que sucedió el mismo día que la compramos , ya que cuando llegamos a casa con la perrita pues mi perro primero la olfateo pero no dejaba de seguirla eso causaba nervios en mi ya que como era pequeña me da daba miedo de que la vaya a morder paso varias horas y seguía con eso entonces al parecer como la perra era juguetona fue y se acerco en donde estaba el pan que le día mi perro y este la ataco y le daño dejando le una herida en el lomo .Al día siguiente lo pusimos en el techo de mi casa porsiacaso ya que nos daba miedo de que la vuelva a atacar. ¿ QUE PODRÍA YO HACER PARA QUE CONVIVAN JUNTOS ? AYUDA POR FAVOR
    Es imposible obligar a dos perros a que se lleven bien, pero si intercedemos un poco, tal vez consigamos mejorar la situación
    Por como ha actuado el mayor, me deja entender que no esta bien sociabilizado, la licencia de cachorro la dan TODOS los perros bien sociabilizados. Como te has dicho antes, la protección de recursos es un problema que se puede solucionar, pero con paciencia y trabajo.
    Cuando se trae un perro nuevo a casa, las "presentaciones" se han de hacer en "terreno neutral", en algún lugar que el viejo no sienta que ha de proteger, una vez se han conocido, olido y aceptado, normalmente después de un paseito juntos, lo puedes llevar a casa juntos.
    Ahora no sirve separarlos, los has de juntar, siempre en tu presencia y atento a su lenguaje corporal, si se pone demasiado tenso, retira al cachorro y déjale su espacio, que cada un tenga su comedero y que coman separados, poco a poco y con tiempo, los vas acercando, pero mantén sus comederos, juguetes y "premios" separados.
    Con la convivencia el mayor debe aceptar al cachorro, pero no tengas prisa.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chow Chow?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chow Chow?

Can Fuentes

Villamayor, Salamanca, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya