Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Chow Chow
  < 1 2 >
  • alex25

Agregar como amigo

20/05/2011, 04:35

chow entrenamiento defensa

Hola... bueno con la novedad de que anoche me atacaron unas mujeres (sí mujeres de como 35 años) ebrias.. y mi Chubaka no me defendió en lo absoluto cuando una de ellas me tiro al piso y comenzó a agredirme (por suerte traía mi gas pimienta y me la quité de encima).. el chiste es que de tooooodo mundo he escuchado que los chows ya son defensores por "naturaleza" y quería saber si hay posibilidad de entrenarlo para guarda y defensa..... sé que para éso son más los rottweilers o pastores belgas etc etc.... pero que tanta posibilidad hay de que pueda conseguir resultados positivos entrenando en defensa a mi chow?

Responder
  • baudin

20/05/2011, 13:51

#0 Hola... bueno con la novedad de que anoche me atacaron unas mujeres (sí mujeres de como 35 años) ebrias.. y mi Chubaka no me defendió en lo absoluto cuando una de ellas me tiro al piso y comenzó a agredirme (por suerte traía mi gas pimienta y me la quité de encima).. el chiste es que de tooooodo mundo he escuchado que los chows ya son defensores por "naturaleza" y quería saber si hay posibilidad de entrenarlo para guarda y defensa..... sé que para éso son más los rottweilers o pastores belgas etc etc.... pero que tanta posibilidad hay de que pueda conseguir resultados positivos entrenando en defensa a mi chow?
    primero que si n lo haces en un centro autorizado, es ilegal, segundo que un perro adiestrado en guarda y defensa es una especie de pistola cargada ya que respondera siempre a ese adiestramiento cuando se den las circustancias que lo requieran (por ejemplo que un niño salte la valla de tu casa a buscar una pelota, o que pase el cartero) y requerira siempre de un estricto control por tu parte.+

¿que edad tiene tu chow?
  • ittm

Agregar como amigo

20/05/2011, 15:20

#0 Hola... bueno con la novedad de que anoche me atacaron unas mujeres (sí mujeres de como 35 años) ebrias.. y mi Chubaka no me defendió en lo absoluto cuando una de ellas me tiro al piso y comenzó a agredirme (por suerte traía mi gas pimienta y me la quité de encima).. el chiste es que de tooooodo mundo he escuchado que los chows ya son defensores por "naturaleza" y quería saber si hay posibilidad de entrenarlo para guarda y defensa..... sé que para éso son más los rottweilers o pastores belgas etc etc.... pero que tanta posibilidad hay de que pueda conseguir resultados positivos entrenando en defensa a mi chow?
    Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho Baudin
    #1 #0 primero que si n lo haces en un centro autorizado, es ilegal, segundo que un perro adiestrado en guarda y defensa es una especie de pistola cargada ya que respondera siempre a ese adiestramiento cuando se den las circustancias que lo requieran (por ejemplo que un niño salte la valla de tu casa a buscar una pelota, o que pase el cartero) y requerira siempre de un estricto control por tu parte.+

¿que edad tiene tu chow?
    .
    Es una inmensa responsabilidad tener un perro adiestrado en defensa. Han de ser individuos sumamente equilibrados con una relación muy estrecha con el propietario, un equipo.

Podría entender la necesidad de un perro adiestrado en defensa para alguien susceptible de ser atracado, como loteros o joyeros, pero para quitarte cuatro borrachos de encima, me parece excesivo.

Qué tal si llamas a la policía o sales por otros sitios??
  • alex25

Agregar como amigo

22/05/2011, 01:11

mmm me falto mencionar que vivo en México, aquí no se necesita regulación respecto a éso. En cuestión de guarda el animal reacciona bien (no permite entrar a nadie a no ser que la familia lo deje pasar) el chow tiene 5 años y lo rescaté de la calle hace como 10 u 11 meses. Lamentablemente la situación en mi ciudad es insegura... salgo por los lugares mejor iluminados y con más gente (el ir a la escuela en la tarde no me permite salir antes de las 8pm a pasearlo... y debido a que aquí las temperaturas son muy altas aún en la mañanita, el animal no soporta paseos de día debido al calor). De cualquier modo es lógico que si lo hago será con un profesional ya que quiero que se den resultados positivos. Y bueno, siendo mujer de menos de 20 años creo que quitarme de encima 4 borrachos no es excesivo ya que aquí no sólo es cuestión de que te golpee la gente... sino que te viole, secuestre y peores cosas que espero no sucedan en su país. Yo de cualquier manera ya estoy empezando entrenamiento en defensa personal, ahorro para comprarme una taser (pistola eléctrica ya que las de balas son ilegales aquí), es ilegal cargar con navajas o cuchillos... así que por el momento lo único que tengo para defenderme es mi gas pimienta, lo poco que llevo aprendido de defensa personal y una esperanza de que mi perro reaccione hehehe.
    No sé si el haberlo castrado tenga que ver en que se le baje lo defensivo.... y la policía aquí son peor aún que los civiles... créanme....
    Chubaka (mi chow) responde bien a lo que le pido (a comparación de otros chows, él no es tan terco y está bien socializado con gente y más o menos con otros perros).... pero como no es una raza mmmm "adiestrable" según rumores... por éso pregunto que tan posible es que reaccione positivamente a un entrenamiento de ésa clase.. Saludos.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

22/05/2011, 04:37

#3 mmm me falto mencionar que vivo en México, aquí no se necesita regulación respecto a éso. En cuestión de guarda el animal reacciona bien (no permite entrar a nadie a no ser que la familia lo deje pasar) el chow tiene 5 años y lo rescaté de la calle hace como 10 u 11 meses. Lamentablemente la situación en mi ciudad es insegura... salgo por los lugares mejor iluminados y con más gente (el ir a la escuela en la tarde no me permite salir antes de las 8pm a pasearlo... y debido a que aquí las temperaturas son muy altas aún en la mañanita, el animal no soporta paseos de día debido al calor). De cualquier modo es lógico que si lo hago será con un profesional ya que quiero que se den resultados positivos. Y bueno, siendo mujer de menos de 20 años creo que quitarme de encima 4 borrachos no es excesivo ya que aquí no sólo es cuestión de que te golpee la gente... sino que te viole, secuestre y peores cosas que espero no sucedan en su país. Yo de cualquier manera ya estoy empezando entrenamiento en defensa personal, ahorro para comprarme una taser (pistola eléctrica ya que las de balas son ilegales aquí), es ilegal cargar con navajas o cuchillos... así que por el momento lo único que tengo para defenderme es mi gas pimienta, lo poco que llevo aprendido de defensa personal y una esperanza de que mi perro reaccione hehehe.
    No sé si el haberlo castrado tenga que ver en que se le baje lo defensivo.... y la policía aquí son peor aún que los civiles... créanme....
    Chubaka (mi chow) responde bien a lo que le pido (a comparación de otros chows, él no es tan terco y está bien socializado con gente y más o menos con otros perros).... pero como no es una raza mmmm "adiestrable" según rumores... por éso pregunto que tan posible es que reaccione positivamente a un entrenamiento de ésa clase.. Saludos.
    Amiga lo que te dice Baudin es muy cierto, es peligroso, porque adiestrado, puede atacar, a un inocente si es que no tienes todo el poder sobre él, yo pienso que será para meterte en un lio mayor. Besitossssssss
  • herkules

Agregar como amigo

04/04/2012, 20:39

pues creo ajaja que llegue muy tarde como siempre jaja pero pues tu tienes razon ahorita las cosas estan muy feas en todo el pais yo te entiendo la verdad los demas pues a lo mejor y no lo ven asi pues por lo que sus paises son mas digamos "seguros" yo a mi kiwi jamas lo entrene ni nada por el estilo graxias a dios que la vez que me quisieron golpear reacciono como loco y hasta perdon terminaron pidiendo pero si yo que tengo 25 años soy varon y pues digamos que se defenderme me super asuste de ver a esos 3 malandrines venir hacia mi (ademas ya saves asi vestidos de matones)pues creo que se lo que se siente ojala si puedas adiestralo ya que como dices ya no saves si son vorrachos o son secuestradores y la verdad lo que me gusta de tu comentario y por lo que te apoyo creo yo piensas un poco como yop no le estas exigiendo nada a tu perro que tu no hagas y por exigir es un dicho a lo que voy yo cuando salgo a correr con mi perro no le exigo que corra mas que yo lo hago con el cuando me defendio no lo deje solo y me meti a mi casa la verdad por miedo a que le hicieran algo pues con todo el miedo del mundo pero tamvien le entramos a los cates diria mi avuelo jaja y me parece excelente que ademas de vuscar entrenamiento tu vusques la forma de saver defenderte ( por cierto en mi tecaldo no sirve la v de vurro jajaja asi que perdon las faltas) y para terminar evtievdo la preocupacion de los demas pero creanme por el momento se esta pasando una situacion dificl
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

04/04/2012, 20:43

cmo dice baudin...
    pero yo tengo un pastor belga tervueren y cuando estava recien llegada vieieron mis abuelos a mi casa y entraron ellos sin saber k estava y casi le muerde a mi abuela xD
    pero ahora como la emos educado a nuestra manera es un trocito de pan hahaha aah y por cierto esas tipas x k hicieron eso?
  • herkules

Agregar como amigo

04/04/2012, 20:55

#6 #0 cmo dice baudin...
    pero yo tengo un pastor belga tervueren y cuando estava recien llegada vieieron mis abuelos a mi casa y entraron ellos sin saber k estava y casi le muerde a mi abuela xD
    pero ahora como la emos educado a nuestra manera es un trocito de pan hahaha aah y por cierto esas tipas x k hicieron eso?
    pues quien save yo tamvien acavo de llegar jajaja y pues hasta donde yo se alex25 es una chica con cierto conocimieto de sus responsavilidades que esto implica tampoco le decimos que haga a su perro la maquina asesina jajajaja mi opinion es si puedes hazlo y ovio se responsavle despues que esta de mas que te lo diga puesto por lo que se ve ya lo eres.
    jajaja esa foto del gato esta muy hermosa jajajaja por cierto
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

04/04/2012, 20:59

#7 #6 pues quien save yo tamvien acavo de llegar jajaja y pues hasta donde yo se alex25 es una chica con cierto conocimieto de sus responsavilidades que esto implica tampoco le decimos que haga a su perro la maquina asesina jajajaja mi opinion es si puedes hazlo y ovio se responsavle despues que esta de mas que te lo diga puesto por lo que se ve ya lo eres.
    jajaja esa foto del gato esta muy hermosa jajajaja por cierto
    ajajaja gracias! ^^
    antes tenia a 2 chinchillas! jiji
  • crisuki

Agregar como amigo

04/04/2012, 21:16

lamento lo sucedido, igual soy de México y pues si se comprende la situación, ahora para salir hay que andar con cuidado y peor aun cuidar a nuestras mascotas de la delincuencia, recien pasaron en las noticias que ya secuestran perros!!
    En cuanto al entrenamiento de guardia, yo por lo menos me lo pensaria...un conocido entreno a su perro para eso, pero despues se arrepintio por que no lo sabia controlar. Saludos ;)
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

• alex25

5

En mundoAnimalia desde 31/08/2010

• crisuki

3

En mundoAnimalia desde 06/10/2011

• herkules

2

En mundoAnimalia desde 30/05/2011

• cocker

2

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• ittm

1

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chow Chow?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chow Chow?

Chows of the Island

Valencia, València, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña