Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua

• estefanyseven

Agregar como amigo

03/03/2022, 00:38

Chihuahua con Meningoencefalitis Autoinmune

Hola, que tal? Me acabo de registrar por que necesito ayuda/consejos para mi perrito Seven. Es un chihuahua muy prqueñito de 5 años. Hace cosa de dos meses empezó a andar con la cabeza gacha y ladeada, le lleve rápido al veterinario y me dijeron que podía ser una contractura, le dieron medicación y 3 sesiones de láser en el cuello, a la semana siguiente había empeorado y tenia perdidas de equilibrio y descoordinación, le volví a llevar al veterinario y decían que sería por el dolor de la “contractura” y me volví a casa con mas medicación. En cuestión de días Seven ya prácticamente no se mantenía en pie, estaba empeorando muy rápido, en cuanto lo lleve al veterinario otra vez y lo deje en el suelo me dijeron que me tenían que derivar a otro hospital con unidad de Neurología. Fuimos al día siguiente y la Neuróloga al hacerle unas cuantas pruebas ya nos comentó que tenía síntomas compatibles con Meningitis, ese mismo día le hicieron una resonancia la cual confirmo el diagnóstico y Seven se quedo ingresado por tres noches la cuales empezaron con el tratamiento de Citarabina por 24h y otras medicamentos intravenosos que ahora no recuerdo el nombre. Tres días después nos lo llevamos a casa y seguimos con el tratamiento domiciliario de Prednisona 5mg, rápidamente notamos mejoría, la ataxia casi había desaparecido, estaba animado, caminaba bien… pero justo a los 14 días ( 1 día antes de tener la revisión) le notamos más decaído y aturdido… le llevamos a su revisión al día siguiente y ese día ya solo caminaba en círculos y volvía a tener perdidas de equilibrio. La Neuróloga nos confimo la mala noticia de que había empeorado y nos recomendó hacer otro ciclo de Citarbina. Seven se quedo otra noche ingresado, en casa continuamos con la Prednisona pero no tiene mejoría, hace 1 semana volvimos a la revisión y la veterinaria ya nos comento si habíamos valorado la eutanasia, la dijimos que todavía por supuesto que mo que queríamos probar con algún medicamento mas fuerte, sabemos que puede tener efectos secundarios pero no podemos no intentarlo. Nos recetaron un inmunodepresor creo que así se dice que se llama ciclosporina. Nos dijo que tardaba un par de semanas en dar efecto y lo daba aun que ella nos dijo que no creía que lo fuera a hacer.
    Quisiera saber si alguien me puede ayudar contándome si a tenido la misma experiencia o tiene conocimientos sobre el tema. Estamos muy tristes por que creemos que finalmente la meningitis le ganara la batalla a nuestro pequeño. El esta luchando pero el no ver mejoría es muy duro.
    Alguien sabría decirme si hay algún otro tratamiento para esta enfermedad?
    Muchas gracias por leer nuestra historia.

Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chihuahua?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chihuahua?

Can Leones Dorados

Sevilla, Sevilla, España

2 cachorros
De la Corte Imperial

Mataró, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta