Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Cavalier King Charles Spaniel
  < 1 2 3 >
  • lauraperez

Agregar como amigo

19/06/2012, 16:28

La conducta de mi Cavalier y su dificultad de respirar.

Buenas, tengo un Cavalier King Charles Spaniel de dos años recién cumplidos. Cuando salgo de paseo con el, al principio tira mucho (pero no me importa ya que lo hace porque esta nervioso y luego para), pero despues empieza a jadear mucho y tengo que volver rapido a casa o ponerlo en una sombra. Puede que sea el Sol, pero en invierno hacia lo mismo pero aguntaba un poco mas de paseo. Este mismo mediodia lo he sacado a pasear y ha durado poco rato, asi que me he sentado un momento en un banco y el se ha tumbado debajo durante cinco minutos, pero cuando hemos vuelto a casa, al cabo de 10 minutos, mientras estaba tumbado, ha empezado a hacer unos ruidos que parecia que se estubiera ahogando (Mis abuelos me habian avisado que hacia eso por la noches, pero hace poco le acabamos de medicar porque tenia una herida en el cuello). Cuando he ido a verlo el seguia tumbado, quieto, haciendo ese ruido, hasta que de repente ha parado y ha empezado a jadear MUY FUERTE me preocupa muchisimo ya que llega el calor y el que esta un poco gordete (lo tengo que poner a dieta) tengo miedo de que vaya a mas o que una noche haga eso sin que me de cuenta y se ahpgue. Algun veterinario o alguien que sepa que me pueda decir que le pasa? Es normal en un cavalier de 2 años que este todo el dia en casa tumbado teniendo unos jardines enormes para correr en mi casa de la montaña?

Responder
  • agustina

19/06/2012, 16:49

#0 Buenas, tengo un Cavalier King Charles Spaniel de dos años recién cumplidos. Cuando salgo de paseo con el, al principio tira mucho (pero no me importa ya que lo hace porque esta nervioso y luego para), pero despues empieza a jadear mucho y tengo que volver rapido a casa o ponerlo en una sombra. Puede que sea el Sol, pero en invierno hacia lo mismo pero aguntaba un poco mas de paseo. Este mismo mediodia lo he sacado a pasear y ha durado poco rato, asi que me he sentado un momento en un banco y el se ha tumbado debajo durante cinco minutos, pero cuando hemos vuelto a casa, al cabo de 10 minutos, mientras estaba tumbado, ha empezado a hacer unos ruidos que parecia que se estubiera ahogando (Mis abuelos me habian avisado que hacia eso por la noches, pero hace poco le acabamos de medicar porque tenia una herida en el cuello). Cuando he ido a verlo el seguia tumbado, quieto, haciendo ese ruido, hasta que de repente ha parado y ha empezado a jadear MUY FUERTE me preocupa muchisimo ya que llega el calor y el que esta un poco gordete (lo tengo que poner a dieta) tengo miedo de que vaya a mas o que una noche haga eso sin que me de cuenta y se ahpgue. Algun veterinario o alguien que sepa que me pueda decir que le pasa? Es normal en un cavalier de 2 años que este todo el dia en casa tumbado teniendo unos jardines enormes para correr en mi casa de la montaña?
    yo creo que no es muy normal, y lo mejor sería ir a un veterinario. Es muy importante que el perro no tenga sobrepeso y que su rutina de ejercicio sea acorde a sus necesidades y capacidades. Si estas en verano evita las horas de mas calor.
    Yo sin dudarlo lo llevaría al veterinario, podría ser algún problema cardiaco o alguna otra cosa
  • lauraperez

Agregar como amigo

19/06/2012, 17:33

#1 #0 yo creo que no es muy normal, y lo mejor sería ir a un veterinario. Es muy importante que el perro no tenga sobrepeso y que su rutina de ejercicio sea acorde a sus necesidades y capacidades. Si estas en verano evita las horas de mas calor.
    Yo sin dudarlo lo llevaría al veterinario, podría ser algún problema cardiaco o alguna otra cosa
    Gracias por los consejos, pero esque hace poco tiempo ya lo llevamos y primero dijo que lo de ahogarse era un estornudo reverso o algo asi, no me acuerdo muy bien, y luego empezó a ahogarse por las noches y lo estuvimos medicando hasta hace un par se semanas. Ahora si puedo, cuando no haya tanto sol lo llevaré al veterinario a ver que me dice ahora, y pedire para que me de consejos para hacerle una dieta con pienso especial para él y que no se quede flojillo:)
  • jacko1

Agregar como amigo

19/06/2012, 18:02

generalmente estas razas que tienen el hocico medio chato, tienen dificultades respiratorias y los paseos que hay que dar son muy cortos... de todas formas llevalo al veterinario para que descarte cualquier problema ya se en la traquea, o en las vias aereas superiores....
  • lauraperez

Agregar como amigo

19/06/2012, 20:11

#3 generalmente estas razas que tienen el hocico medio chato, tienen dificultades respiratorias y los paseos que hay que dar son muy cortos... de todas formas llevalo al veterinario para que descarte cualquier problema ya se en la traquea, o en las vias aereas superiores....
    lo acabo de llevar al veterinario y no le han encontrado nada gordo, pero para quedarnos mas tranquilos le haremos una radiografia del torax. Tambien lo hemos pesado y pesa 13 kg, y el maximo tendria que ser 9kg... asi que le pondremos a dieta.
  • jacko1

Agregar como amigo

19/06/2012, 20:22

#4 #3 lo acabo de llevar al veterinario y no le han encontrado nada gordo, pero para quedarnos mas tranquilos le haremos una radiografia del torax. Tambien lo hemos pesado y pesa 13 kg, y el maximo tendria que ser 9kg... asi que le pondremos a dieta.
    si no se encuentra nada raro en esa radiografia entonces es el sobrepeso, estas razas como dije de hocico chato suelen tener dificultades para la respiracion, y sobre todo si vemos que hay sobrepeso, mayor es la dificultad... asi que ponlo a hacer dieta rapido... y de apoco lo sacas a pasear que haga un poco de ejercicios, pero de corta duracion a medida que pasa el tiempo podras ir aumentando el tiempo de paseo y de ejercicios, pero ten paciencia
  • kalia

19/06/2012, 20:34

#0 Buenas, tengo un Cavalier King Charles Spaniel de dos años recién cumplidos. Cuando salgo de paseo con el, al principio tira mucho (pero no me importa ya que lo hace porque esta nervioso y luego para), pero despues empieza a jadear mucho y tengo que volver rapido a casa o ponerlo en una sombra. Puede que sea el Sol, pero en invierno hacia lo mismo pero aguntaba un poco mas de paseo. Este mismo mediodia lo he sacado a pasear y ha durado poco rato, asi que me he sentado un momento en un banco y el se ha tumbado debajo durante cinco minutos, pero cuando hemos vuelto a casa, al cabo de 10 minutos, mientras estaba tumbado, ha empezado a hacer unos ruidos que parecia que se estubiera ahogando (Mis abuelos me habian avisado que hacia eso por la noches, pero hace poco le acabamos de medicar porque tenia una herida en el cuello). Cuando he ido a verlo el seguia tumbado, quieto, haciendo ese ruido, hasta que de repente ha parado y ha empezado a jadear MUY FUERTE me preocupa muchisimo ya que llega el calor y el que esta un poco gordete (lo tengo que poner a dieta) tengo miedo de que vaya a mas o que una noche haga eso sin que me de cuenta y se ahpgue. Algun veterinario o alguien que sepa que me pueda decir que le pasa? Es normal en un cavalier de 2 años que este todo el dia en casa tumbado teniendo unos jardines enormes para correr en mi casa de la montaña?
    El CXavalier King Charles Spaniel,es una raza preciosa y de estupendo carácter,por desgracia,son propensos a tener problemas cardíacos.Es importante que lo lleves al veterinario para ver que gravedad tiene,es posible que tengas que ponerlo a tratamiento.
  • kalia

19/06/2012, 20:39

#4 #3 lo acabo de llevar al veterinario y no le han encontrado nada gordo, pero para quedarnos mas tranquilos le haremos una radiografia del torax. Tambien lo hemos pesado y pesa 13 kg, y el maximo tendria que ser 9kg... asi que le pondremos a dieta.
    Para él,4 kilos de más,es muchísimo,seguro que si los pierde será muy diferente.
  • lauraperez

Agregar como amigo

19/06/2012, 20:48

El problema es que mi perro vive en casa de mis abuelos (yo vivo al lado casi) y le dan las sobras por ejemplo toda la carne, las croquetas.. y eso le engorda muchisimo, a parte que no le gusta el pienso solo, asi que tuvieron la fantastica idea de ponerle carne de perros mezclado con el pienso u.u asi que se ha acostumbrado y no suele comer el pienso a no ser que tenga muchisima hambre, yo siempre le pongo poquito y sin carne, pero como estoy todo el dia en el instituto (incluso por las tardes) no lo tengo muy controlado, pero este verano estare muy muy atenta a lo que come y a lo que pasea :)
  • jacko1

Agregar como amigo

19/06/2012, 23:29

#8 El problema es que mi perro vive en casa de mis abuelos (yo vivo al lado casi) y le dan las sobras por ejemplo toda la carne, las croquetas.. y eso le engorda muchisimo, a parte que no le gusta el pienso solo, asi que tuvieron la fantastica idea de ponerle carne de perros mezclado con el pienso u.u asi que se ha acostumbrado y no suele comer el pienso a no ser que tenga muchisima hambre, yo siempre le pongo poquito y sin carne, pero como estoy todo el dia en el instituto (incluso por las tardes) no lo tengo muy controlado, pero este verano estare muy muy atenta a lo que come y a lo que pasea :)
    este verano? para ese momento a tu pobre perro capas que le da un paro cardiaco, y noe s que te quiera asustar, pero esperar tanto tiempo apra empezar a controlarlo puede significar la vida o la muerte...
    deberas concientizar a tus padres sobre lo que deben hacer, no esta mal que mezclen el alimento con carne pero no le pongan demasiada cantidad... no se pasen de la cantidad que tiene que comer por dia si no nunca va aperder de peso...puedes variar a veces la carne por un poco de pollo que es mas sano o con un poco de pescado (el pollo sin los huesos que se pueden astillar, y el pescado sin nada de espinas)

pero te repito instruye a tus padres sobre el cuidado de un perro y si se quejan los retas y les dices que se dejen de embromar y hagan lo que vos decis... y llevalo a algun veterinario que te sepa explicar bien que tipo de dieta tiene que ahcer y los ejercicios..

por ultimo acuerdate de citar los comentarios a los que respondes, de esa forma nos llega un msj avisando que nos escribiste si no, ni nos enteramos... abajo de cada comentario a la derecha dice citar le das click y respondes normal... saludos
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Cavalier King Charles Spaniel

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• jacko1

9

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• lauraperez

8

En mundoAnimalia desde 19/06/2012

• dar15

1

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• nudaajila

1

En mundoAnimalia desde 09/11/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cavalier King Charles Spaniel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cavalier King Charles Spaniel?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?