Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Cavalier King Charles Spaniel
  < 1 2 3 >
  • jacko1

Agregar como amigo

19/06/2012, 23:30

#8 El problema es que mi perro vive en casa de mis abuelos (yo vivo al lado casi) y le dan las sobras por ejemplo toda la carne, las croquetas.. y eso le engorda muchisimo, a parte que no le gusta el pienso solo, asi que tuvieron la fantastica idea de ponerle carne de perros mezclado con el pienso u.u asi que se ha acostumbrado y no suele comer el pienso a no ser que tenga muchisima hambre, yo siempre le pongo poquito y sin carne, pero como estoy todo el dia en el instituto (incluso por las tardes) no lo tengo muy controlado, pero este verano estare muy muy atenta a lo que come y a lo que pasea :)
    perdon me confgundi y puse padres en vez de abuelos...
  • jacko1

Agregar como amigo

19/06/2012, 23:33

#6 #0 El CXavalier King Charles Spaniel,es una raza preciosa y de estupendo carácter,por desgracia,son propensos a tener problemas cardíacos.Es importante que lo lleves al veterinario para ver que gravedad tiene,es posible que tengas que ponerlo a tratamiento.
    no solo problema de corazon, tambien de respiracion, y son muy propensos (1 de cada 4) a sufrir una enfermedad llamada algo de cilingomegalia o algo asi, no se como se escribe, basicamente es que el cerebro es mas grande que el craneo, y sufren terribles dolores y hasta convulsiones... y muchas veces la cura significa sacrificarlos...
    lo peor de todo que esta enfermedad es culpa de nosotros los humanos y el bendito pedigree, los mayores causantes de esto es el famosos kennel club y sus estandares de raza, con todo eso lograron aumentar el indice de las enfermedades geneticas....
  • dar15

Agregar como amigo

20/06/2012, 01:32

#0 Buenas, tengo un Cavalier King Charles Spaniel de dos años recién cumplidos. Cuando salgo de paseo con el, al principio tira mucho (pero no me importa ya que lo hace porque esta nervioso y luego para), pero despues empieza a jadear mucho y tengo que volver rapido a casa o ponerlo en una sombra. Puede que sea el Sol, pero en invierno hacia lo mismo pero aguntaba un poco mas de paseo. Este mismo mediodia lo he sacado a pasear y ha durado poco rato, asi que me he sentado un momento en un banco y el se ha tumbado debajo durante cinco minutos, pero cuando hemos vuelto a casa, al cabo de 10 minutos, mientras estaba tumbado, ha empezado a hacer unos ruidos que parecia que se estubiera ahogando (Mis abuelos me habian avisado que hacia eso por la noches, pero hace poco le acabamos de medicar porque tenia una herida en el cuello). Cuando he ido a verlo el seguia tumbado, quieto, haciendo ese ruido, hasta que de repente ha parado y ha empezado a jadear MUY FUERTE me preocupa muchisimo ya que llega el calor y el que esta un poco gordete (lo tengo que poner a dieta) tengo miedo de que vaya a mas o que una noche haga eso sin que me de cuenta y se ahpgue. Algun veterinario o alguien que sepa que me pueda decir que le pasa? Es normal en un cavalier de 2 años que este todo el dia en casa tumbado teniendo unos jardines enormes para correr en mi casa de la montaña?
    Yo tampoco lo veo normal!

A ver, el Cavalier, por desgracia, sufre de bastantes enfermedades debido a cómo se cruzaron los perros y tal. Conozco muchos casos escalofriantes.

#4 #3 lo acabo de llevar al veterinario y no le han encontrado nada gordo, pero para quedarnos mas tranquilos le haremos una radiografia del torax. Tambien lo hemos pesado y pesa 13 kg, y el maximo tendria que ser 9kg... asi que le pondremos a dieta.
    Bueno, por lo menos ya tienes la radio hecha, yo pediría más pruebas, me centraría en los problemas respiratorios y cardíacos. Ahh, y también hay bastantes casos de problemas neuronales en los cavalier.

Pero sin duda podría deberse únicamente al sobrepeso! Ese sobrepeso es demasiado, no te dejes ir con eso, puede ser bastante peligroso. Nada de sobras, eso es malo malísimo!

Habla con tus familiares, que entiendan que no es capricho tuyo, el perro puede morirse si siguen así. Y ojo, si ya está mal acostumbrado a las sobras, es posible que pase del pienso al principio: NO os alarmeis! Es normal, querrá probar a ver si os rindais y le dais sobras: NO lo hagais. Acabará comiendo. También sería buena idea espaciarle las comidas. Explícales que darle sobras es malcriarlo, y peor aún, estropear su alimentación y salud;)

De verdad, teneis que cuidarlo entre todos. Ejercicio moderado y aumentándolo poco a poco. Que salga a horas adecuadas, de mañana temprano y de noche, no lo saques al sol hasta que veas que mejora.

Suerte!
  • lauraperez

Agregar como amigo

20/06/2012, 07:32

Me habeis asustado un poquito, porque yo sabia lo del celebro ya, y lo del sobrepeso, pero no sabia que le pudiera dar un paro cardiaco solo por eso sabes? Pensaba que tenia que tener algo en el corazon (un sobrepeso le puede causar cosas en el corazon no?) Aunque si le hacemos dieta y no se pone mucho bajo el sol o le vamos refrescando con un poquito de agua esto se va arreglar poco a poco? No me gustaria que mi perro enfermara por mi culpa o por la culpa mia y de mis familiriares, me sentiria super mal, como es normal, pero esque no se que haria si le pasara algo a mi Hachiko... bueno, voy a acer lo que me habeis dicho, dieta y que no salga a las horas del sol, y un poquito de ejercicio cada poco tiempo, no durante mucho rato.
  • lauraperez

Agregar como amigo

20/06/2012, 07:43

#13 Me habeis asustado un poquito, porque yo sabia lo del celebro ya, y lo del sobrepeso, pero no sabia que le pudiera dar un paro cardiaco solo por eso sabes? Pensaba que tenia que tener algo en el corazon (un sobrepeso le puede causar cosas en el corazon no?) Aunque si le hacemos dieta y no se pone mucho bajo el sol o le vamos refrescando con un poquito de agua esto se va arreglar poco a poco? No me gustaria que mi perro enfermara por mi culpa o por la culpa mia y de mis familiriares, me sentiria super mal, como es normal, pero esque no se que haria si le pasara algo a mi Hachiko... bueno, voy a acer lo que me habeis dicho, dieta y que no salga a las horas del sol, y un poquito de ejercicio cada poco tiempo, no durante mucho rato.
    Uy, me habia olvidado de citar jajaja
  • kalia

20/06/2012, 10:04

#11 #6 no solo problema de corazon, tambien de respiracion, y son muy propensos (1 de cada 4) a sufrir una enfermedad llamada algo de cilingomegalia o algo asi, no se como se escribe, basicamente es que el cerebro es mas grande que el craneo, y sufren terribles dolores y hasta convulsiones... y muchas veces la cura significa sacrificarlos...
    lo peor de todo que esta enfermedad es culpa de nosotros los humanos y el bendito pedigree, los mayores causantes de esto es el famosos kennel club y sus estandares de raza, con todo eso lograron aumentar el indice de las enfermedades geneticas....
    Supongo que te refieres al hecho de no seleccionar los ejemplares idoneos para reproducirse con el fin de erradicar las enfermedades genéticas o el de seleccionar a los que necesitan con el objetivo de crear un determinado standard,más en función de su belleza que de su buena salud.Es una raza que me gusta mucho por su aspecto y su buen carácter,pero,me han hablado de ciertos problemas a los que son propensos,lo de los respiratorios,no lo sabía,creía que eran más típicos de los braquicéfalos,es decir,tipo Pug o carlino,por ejemplo o Bulldog francés,dos estupendas razas,también,pero,con graves problemas respiratorios.
  • jacko1

Agregar como amigo

20/06/2012, 18:12

#15 #11 Supongo que te refieres al hecho de no seleccionar los ejemplares idoneos para reproducirse con el fin de erradicar las enfermedades genéticas o el de seleccionar a los que necesitan con el objetivo de crear un determinado standard,más en función de su belleza que de su buena salud.Es una raza que me gusta mucho por su aspecto y su buen carácter,pero,me han hablado de ciertos problemas a los que son propensos,lo de los respiratorios,no lo sabía,creía que eran más típicos de los braquicéfalos,es decir,tipo Pug o carlino,por ejemplo o Bulldog francés,dos estupendas razas,también,pero,con graves problemas respiratorios.
    exactamente a eso me referia kalia jeje sos muy buena en el tema, con respecto a los problemas respiratorios es mas comun en pug, en bulldog, en pekines por ejemplo... pero cualquier raza que tenga el hocico algo chato tienen mayor dificultad para respirar... el king charles no tiene tan chato el hocico como las razas que nombras pero tampoco tiene un hocico como pastor aleman por ejemplo...
  • jacko1

Agregar como amigo

20/06/2012, 18:12

#13 Me habeis asustado un poquito, porque yo sabia lo del celebro ya, y lo del sobrepeso, pero no sabia que le pudiera dar un paro cardiaco solo por eso sabes? Pensaba que tenia que tener algo en el corazon (un sobrepeso le puede causar cosas en el corazon no?) Aunque si le hacemos dieta y no se pone mucho bajo el sol o le vamos refrescando con un poquito de agua esto se va arreglar poco a poco? No me gustaria que mi perro enfermara por mi culpa o por la culpa mia y de mis familiriares, me sentiria super mal, como es normal, pero esque no se que haria si le pasara algo a mi Hachiko... bueno, voy a acer lo que me habeis dicho, dieta y que no salga a las horas del sol, y un poquito de ejercicio cada poco tiempo, no durante mucho rato.
    no te asustes, si empiezas a darle los cuidados necesarios no va a pasar nada... quedate tranquila
  • kalia

20/06/2012, 18:56

#16 #15 exactamente a eso me referia kalia jeje sos muy buena en el tema, con respecto a los problemas respiratorios es mas comun en pug, en bulldog, en pekines por ejemplo... pero cualquier raza que tenga el hocico algo chato tienen mayor dificultad para respirar... el king charles no tiene tan chato el hocico como las razas que nombras pero tampoco tiene un hocico como pastor aleman por ejemplo...
    Gracias amigo,es que he leído algunas de estas cosas y algunos usuarios me las han contado,también,ciertamente,el Cavalier,no es tan chato,pero,los hay que lo son menos,claro.
  • lauraperez

Agregar como amigo

20/06/2012, 21:42

#17 #13 no te asustes, si empiezas a darle los cuidados necesarios no va a pasar nada... quedate tranquila
    #18 #16 Gracias amigo,es que he leído algunas de estas cosas y algunos usuarios me las han contado,también,ciertamente,el Cavalier,no es tan chato,pero,los hay que lo son menos,claro.
    bueno si os interesa (si no os interesa cerramos el tema y ya está) acabo de volver del veterinario y en las radiografias le han encontrado una substancia blanca en los pulmones, que puede ser moco, inflamacion.. le han encontrado DOS INFECCIONES DIFERENTES en casa oreja, dice que son cosas que crecen en la misma piel y por la poca ventilacion por la anatomia de las orejas. Tambien le ha tomado la fiebre y era mas alta de lo que deberia (40 grados) pero cree que era por los nervios de estar por el veterinario y nos ha dicho que mañana le tomemos la fiebre 3 veces al dia. Tambien ha dicho que mañana sobre las dos llamarà y nos dirá, despues de calcular cosas en el corazon, si deberiamos hacerle una ecocardiograma (nose si se escribe asi, estaba fuera con mi perro y mi madre me lo ha explicado a su manera); y nos ha avisado que si tiene algo en el corazon tenemos que ir mirandolo cada poco tiempo, porque estos perros suelen tener muertes subditas y que si vieramos que se ahoga o algo muy fuerte no daria tiempo a llevarlo a algun sitio... me ha dejado preocupada, espero que tenga el corazon bien y no mas grande de lo que deberia como dice el veterinario... mañana cuando vaya me lo diran, si quereis que os vaya contando como va me lo decis, pero si quereis dejarlo de hablar ya no pasa nada, no quiero ser pesada:)
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Cavalier King Charles Spaniel

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• jacko1

9

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• lauraperez

8

En mundoAnimalia desde 19/06/2012

• dar15

1

En mundoAnimalia desde 28/02/2012

• nudaajila

1

En mundoAnimalia desde 09/11/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cavalier King Charles Spaniel?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cavalier King Charles Spaniel?

De Ozekydom

Calders, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?