Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Carlino - Pug
  < 1 2 3 4 >
  • toqui

Agregar como amigo

23/01/2013, 03:15

#0 Bueno me ánimo hacer este post , ya que la gente siempre tiene mucha duda y a todo le llama criador , espero que sirva para la gente que venga de nuevas.

TIENDA DE ANIMALES

Antiguamente era una de las mejores opciones para comprar ya que eran perros nacionales sin ningún tipo de problema

Pero ya hace unos cuantos años la cosa ha cambiado mucho , son perros traídos del Este comprados por muy poco dinero y vendido por 500 600 € o más , son perros que muchos no tienen ni un mes con todos los papeles cartillas falsificados ya que muchos no estan vacunados .Estos cachorros comprados "a tanto el kilo" viajan apilados en camiones, como si de cualquier otra mercancia se tratara.

Los pedigrees habitualmente también son falsos o no corresponden con la realidad, o simplemente el vendedor te da largas cuando preguntas por el pedigree, va pasando el tiempo y ...simpelmente no existe
    Aquí les da igual como criar cruzan padres con hijos , hermanos con hermanas aquí solo se piensa en una cosa €€€€€

Explotan a las hembras celo tras celo

Siempre te mandan a un veterinario NUNCA vayáis a esos veterinarios ya que están compinchados

"Puede que tengas suerte y tu perro de tienda este en perfectas condiciones pues da muchas gracias "

Os dejo varias páginas hablando de este tema :

http://www.igualdadanimal.org/noticias/6410/del-criadero-la-tienda-de-mascotas

http://animales-melotxu.webcindario.com/SUCESOS/importacion-perros-paises-del-este-Espania.htm

Aquí os dejo un video

http://youtu.be/vUoS-IM1X7I

MULTICRIADEROS

Los multicriaderos como su propia palabra indica crían muchísimas razas , entonces tenemos que pensar que no se paran mucho a mejorar una raza ni pueden atender a cientos de cachorros a la vez

La historia es igual que la de las tiendas así que lo vuelvo a poner

Son perros traídos del Este comprados por muy poco dinero y vendido por 500 600 € o más , son perros que muchos no tienen ni un mes con todos los papeles cartillas falsificados ya que muchos no estan vacunados .Estos cachorros comprados "a tanto el kilo" viajan apilados en camiones, como si de cualquier otra mercancia se tratara.

Explotan a las hembras celo tras celo.

Los pedigrees habitualmente también son falsos o no corresponden con la realidad, o simpelmente el vendedor te da largas cuando preguntas por el pedigree, va pasando el tiempo y ...simpelmente no existe
    Aquí les da igual como criar cruzan padres con hijos , hermanos con hermanas aquí solo se piensa en una cosa €€€€€

Estos perritos a mucha gente que preguntes que han comprado en esos sitio han muerto a las horas por Parvo o miles de cosas

Siempre te mandan a un veterinario NUNCA vayáis a esos veterinarios ya que están compinchados .

Hay un largo listado de nombres de multicriaderos en España

Aquí os dejo una páginas con todo esto mucho mejor explicado

http://fabricadecachorros.blogspot.com.es/?m=1

Aquí os dejo un video
    http://youtu.be/VAWVfgNfC7I

PARTICULARES

Aquí yo dividiría entre los particulares malos a los que yo llamo Juntaperros y a los particulares buenos

JUNTAPERROS

Pues estos son los que más abundan desgraciadamente.

Son los típicos que no tienen idea de criar ni nada ni tienen ganas de informarse ni de ir al veterinario y preguntan por foros etc ...

Hacen criar a sus hembras con cualquier macho que les parece más o menos guapo sin saber sí esta enfermo o de donde procede , sólo para sacarse unas perrillas.

Crían con perros de los hablados más arriba perros de tienda o multicriadero así que estamos en las mismas ...

En estos últimos años se esta viendo cada cosita con perros de moda como el Carlino , Bulldog , son perros de moda y perros de moda es igual a €€€€€ , así que vas por la calle y ves Carlinos que parecen más liebres que Carlinos o bulldog que parecen cocodrilos de grandes.

A esta gente les da igual crían a perros con defectos de raza o con enfermedades hereditarias y sabiéndolo q lo tienes , os lo digo por un caso familiar que le paso a mi prima y como imagináis no tuvo un buen fina

Hacen criar a sus hembras hasta que exploten celo tras celo.

Estamos viendo últimamente muchos más problemas respiratorios , de piel ,y neurológicos .

Estos no tienen ningún tipo de problema de enviar a los cachorros a la otra punta de España por MRV

Y los PARTICULARES

Suele ser gente que tiene una pareja y decide tener una camada , es gente que se informa y piensa primero en el bien de sus perros. Y los tienes en muy buenas condiciones a los cachorros

Sí son responsables nunca mandaran a ningún cachorro y tendrás que ir tu a por el , eso dice mucho de una persona .

Sí te decides por un particular que te enseñe los padres si tienen pedigree que te lo enseñen que veas en las condiciones en las que se han criado.

No se deberán utilizar hembras para criar antes de los 13 meses y después de los 8 años.

Aunque tb hay que estar al loro con ellos

CRIADORES

Como en el tema particulares hay buenos y malos criadores .

Los malos criadores en verdad son juntaperros con afijo, a estos nunca verás perros mayores ya que cuando ya no les interesan o los dan en adopción o los venden etc...

Pero gracias que abundan más los buenos criadores , gente que sus perros son su vida y se dedican a mejorar la raza , estudiar los cruces con buenos ejemplares , libres de enfermedades genéticas

Un criador no dará a sus cachorros antes de los 3 mese ni los enviara por MRV , ni criara con su hembra todos los celos les dejarán varios celos de descanso.

No se deben utilizar hembras para criar antes de los 13 meses y después de los 8 años .

Un criador al que no le veas perros mayores es raro.

"PARA MI ES LA MEJOR OPCIÓN"

Sí quieres ver el listado de criadores de Carlinos en España busca Club español del Carlino

SE ME OLVIDABA NUNCA COMPRAR EN ANUNCIOS TIPO SEGUNDAMANO, MILANUNCIOS es una mezcla de todo lo hablado arriba
    Imaginense que a casitodos los particulares les interesa el dinero , a mi perro que es un mestizo de labrador y gran danés,me dicen que lo crucen con labradoras ,pero no es fino !!y les da igual ,y yo les digo que no,porque pagan pensando que es puro y despues repiten la historia,aca en chile pasa con todos los perros miniatura.
  • cesarybruma

23/01/2013, 09:42

#25 #24 Con buenas palabras,me has dicho que me paso de lista y seguramente tienes razón,el problema,es que me gusta tener una buena cultura general y voy difundiendo conceptos que tengo mal asimilados,de aquí vienen ciertas preguntas que causan tu perplejidad.Varias personas ha tratado de hacérmelo comprender,pero,sólo tú y sin proponértelo,lo has conseguido,felicidades.
    Sobre lo de los multicriadores,me refería a que he charlado con algunos que tienen dos tres razas,puede que hasta cinco,que no es lo miso que os que tienen un montón de diferentes,que quieren hacer creer que han criado ellos mismos y todos son multicriadores.Tanto el que tiene tres razas,como el que tienen 300.
    No soy una buena escritora,si es a lo que te refieres y ya te he contado antes,la manía de hablar de cosas que aunque no me guste admitirlo,no domino,sólo he leído algo sobre ello.
    Yo misma crié gatos Persas y los vendía un veterinario que no sabía más que yo de gatos y de crianza y hacía lo mismo con otros particulares y he sabido de otros sitios,que no debería ser así,vale,pero,pasa,por eso e dicho que en teoría.En mi caso,tuve la suerte de que no se murió ningún gato y estaban con los padres,los gatitos,criados por ellos mismos,por desconocimiento,creyendo que antes de el año de edad,la gata no podía procrear,se quedó embarazada con siete meses,pero,demostró tener más sentido común que la dueña y fue una excelente madre y lo mismo digo del padre,te he contado esto,parra que no creas que quiero parecer una buena particular,sólo ahora soy consciente de mi irresponsabilidad,la cual no me han quedado ganas de repetir.
    La realidad,es que aún hay mucha gente,incluso en el mismo foro,que cuando quiere adquirir un animal,la primera opción que tienen en cuenta,son las tiendas,dicen que son más "asequibles" que los de criadero y he visto varios temas sobre ello.
    No te pasas de lista, usas de una manera "rara" las palabras, yo entiendo los que dices, pero escribiendo mas "normal" lo entenderia sin esfuerzo.

Si una persona quiere una mascota lo deseable seria siempre la adopcion, esta es la opcion adecuada en el 99% de los casos.

Para el 1% restante, para los que por cualquier motivo quieren un perro de una raza determinada, lo normal es informarse sobre la raza en cuestion y buscar un buen ejemplar.

Con todo el respeto, me parece de gilipollas gastarse el dinero en una tienda cuando en las protectoras hay ejemplares iguales en cuanto a "calidad" (segun el estandar) a los de las tiendas que son mas baratos y salvas una vida.

Entiendo que hay dos opciones igual de validas, la adopcion y la compra en un criador con garantias, lo otro es un quiero y no puedo. Si alguien quiere un perro que "parezca" de raza pues que adopte.
  • kalia

23/01/2013, 10:06

#29 #19 Viéndolo así,te diré que llevas toda la razón,en parte el pobre animal no debería estar en un escaparate durante tantas horas es inmoral,ahora lo he comprendido perfectamente,gracias por habermelo hecho razonar.Saludos
    No hay de que,faltaría más y gracias a ti por comprender mi opinión.
  • kalia

23/01/2013, 21:50

#32 #25 No te pasas de lista, usas de una manera "rara" las palabras, yo entiendo los que dices, pero escribiendo mas "normal" lo entenderia sin esfuerzo.

Si una persona quiere una mascota lo deseable seria siempre la adopcion, esta es la opcion adecuada en el 99% de los casos.

Para el 1% restante, para los que por cualquier motivo quieren un perro de una raza determinada, lo normal es informarse sobre la raza en cuestion y buscar un buen ejemplar.

Con todo el respeto, me parece de gilipollas gastarse el dinero en una tienda cuando en las protectoras hay ejemplares iguales en cuanto a "calidad" (segun el estandar) a los de las tiendas que son mas baratos y salvas una vida.

Entiendo que hay dos opciones igual de validas, la adopcion y la compra en un criador con garantias, lo otro es un quiero y no puedo. Si alguien quiere un perro que "parezca" de raza pues que adopte.
    No creas que a ti siempre se te entiende bien,y también lo digo con todo mi respeto,me ha costado un poco comprender que a lo que realmente te refieres,es que utilizo palabras que no siempre se adaptan bien al contexto o que están fuera de lugar.
    La adopción,siempre tendría que ser prioritaria,teniendo en cuenta tantos animales necesitados de hogar y sobretodo,cariño.
    Sobre los que quieren uno de pura raza,tendría que ser como dices,pero,¿cuántas veces hemos visto,en el foro,"¿qué os parece mi mascota?","¿alguien sabría decirme si mi perro/gato es de tal o cual raza?,es que lo veo diferente a los otros que veo y me parece que me han timado..",es muy evidente que aún se compra mucho en tiendas o "supuestos criadores" y sobretodo,sin tener idea de como es la raza que se quiere,en muchas ocasiones,por "moda".
    En general,a gente encuentra una buena alternativa comprar en las tiendas,en lugar de criadores,por dos principales razones,los encuentran "más asequibles" que los de criadero y los malos criadores han generado una buena desconfianza,salpicando a los fiables.
  • cesarybruma

23/01/2013, 22:14

#34 #32 No creas que a ti siempre se te entiende bien,y también lo digo con todo mi respeto,me ha costado un poco comprender que a lo que realmente te refieres,es que utilizo palabras que no siempre se adaptan bien al contexto o que están fuera de lugar.
    La adopción,siempre tendría que ser prioritaria,teniendo en cuenta tantos animales necesitados de hogar y sobretodo,cariño.
    Sobre los que quieren uno de pura raza,tendría que ser como dices,pero,¿cuántas veces hemos visto,en el foro,"¿qué os parece mi mascota?","¿alguien sabría decirme si mi perro/gato es de tal o cual raza?,es que lo veo diferente a los otros que veo y me parece que me han timado..",es muy evidente que aún se compra mucho en tiendas o "supuestos criadores" y sobretodo,sin tener idea de como es la raza que se quiere,en muchas ocasiones,por "moda".
    En general,a gente encuentra una buena alternativa comprar en las tiendas,en lugar de criadores,por dos principales razones,los encuentran "más asequibles" que los de criadero y los malos criadores han generado una buena desconfianza,salpicando a los fiables.
    Si comprar en tiendas fuera una buena alternativa en el foro no se verian temas preguntando por la raza del perro o como hay que sacar el pedigri.

Yo digo como se hacen las cosas bien, que hay quien las hace mal ya lo se, pero no me importa lo mas minimo, es su dimero y si quieren que les engañen alla ellos.
  • kalia

24/01/2013, 12:07

#35 #34 Si comprar en tiendas fuera una buena alternativa en el foro no se verian temas preguntando por la raza del perro o como hay que sacar el pedigri.

Yo digo como se hacen las cosas bien, que hay quien las hace mal ya lo se, pero no me importa lo mas minimo, es su dimero y si quieren que les engañen alla ellos.
    Evidentemente,es lo que estaba diciendo,que al contrario de lo que cree la gente,comprar en tiendas,no es una buena alternativa y lo demuestran los afectados que ha abierto y abrirán hilos sobre ello y a pesar de ello,la gente sigue comprando en tiendas,muchos siguen pensando que la mala suerte que tuvieron algunos,no tiene porque pasarles a ellos y así es un nunca acabar.
    Estoy de acuerdo en que el buen camino es el que cuentas,pero,lo importante,no es que se dejen timar,desde luego,cada uno puede gastar su dinero como quera,pero una cosa es adquirir un bien material y ora un animal,ni los que adquieren aquel pobre cachorrito que les da tanta pena verle en una jaula o expuesto en un escaparate,creyendo hacer u bien,lo hacen,todo lo contrario,hacen que siga la "cadena",puesto que ese lugar lo ocupará otro y así sucesivamente.
    No creas que lo digo por ti ,César,voy insistiendo en ello,porque incluso en el foro,sigue habiendo mucha gente que no cae en la cuenta,hace sólo unos días,una usuaria me dijo que le había dado un puto de vista que no había contemplado antes.
    Seguro que eres bien consciente del nivel general de conocimientos de los usuarios,yo misma di un buen ejemplo hace pocos días,cuando hablé de los Boxers blancos,ya se que te pusiste las manos a la cabeza,,debiste pensar que esta no sabe que aunque se crucen dos ejemplares blancos es muy difícil que nazca uno que lo sea,si el famoso Copito de Nieve no tuvo ningún descendiente como él.
  • adrionce

Agregar como amigo

07/02/2013, 17:42

Lo vuelvo a subir arriba para que la gente lo lea

Porfavor hay que informarse antes de comprar un perro de donde comprarlo
  • arwen87

Agregar como amigo

20/09/2014, 15:06

En mi opinión es mejor no comprar perros o gatos, ya que hay muchos abandonados, pero si se va a comprar, mejor directamente a un criadero o particular, nada de tiendas porque aparte de no cuidarlos bien, te cobran el triple, un conocido compró un Golden por 350 a un criadero, en la tienda 900 le cobraban... Por otro lado quería exponer mi opinión con respecto a una tienda en concreto:

El otro día compré un termocalentador de acuario en una de ellas, en este caso en una que hay dentro del carrefour que hay cerca del plaza norte2 de San Sebastián de los Reyes, Hobby zoo se llama la franquicia, la dueña de esta tienda una tal Elena es una impresentable, maleducada y otras muchas cosas más que con estar 2 minutos en la tienda te das cuenta. Aún no entiendo como puede estar abierta... Desaconsejo ir a esta tienda 100%!!!!!!
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

21/09/2014, 08:35

#38 En mi opinión es mejor no comprar perros o gatos, ya que hay muchos abandonados, pero si se va a comprar, mejor directamente a un criadero o particular, nada de tiendas porque aparte de no cuidarlos bien, te cobran el triple, un conocido compró un Golden por 350 a un criadero, en la tienda 900 le cobraban... Por otro lado quería exponer mi opinión con respecto a una tienda en concreto:

El otro día compré un termocalentador de acuario en una de ellas, en este caso en una que hay dentro del carrefour que hay cerca del plaza norte2 de San Sebastián de los Reyes, Hobby zoo se llama la franquicia, la dueña de esta tienda una tal Elena es una impresentable, maleducada y otras muchas cosas más que con estar 2 minutos en la tienda te das cuenta. Aún no entiendo como puede estar abierta... Desaconsejo ir a esta tienda 100%!!!!!!
    350 a un criadero? Perdona que te diga pero dudo que fuese muy buen criador con esos precios... lo de la tienda ya es un tema (horroroso) a parte. Hay que enseñarle a la gente que los perros no se compran en tiendas como la ropa!

Las tiendas del tipo "hobby zoo" o "mister guau" son un horror. Mejor no ir a ninguna.
  • joejlopez

Agregar como amigo

21/09/2014, 08:50

#38 En mi opinión es mejor no comprar perros o gatos, ya que hay muchos abandonados, pero si se va a comprar, mejor directamente a un criadero o particular, nada de tiendas porque aparte de no cuidarlos bien, te cobran el triple, un conocido compró un Golden por 350 a un criadero, en la tienda 900 le cobraban... Por otro lado quería exponer mi opinión con respecto a una tienda en concreto:

350 a un criadero? Perdona que te diga pero dudo que fuese muy buen criador con esos precios... lo de la tienda ya es un tema (horroroso) a parte. Hay que enseñarle a la gente que los perros no se compran en tiendas como la ropa!

Las tiendas del tipo "hobby zoo" o "mister guau" son un horror. Mejor no ir a ninguna.

Estoy totalmente de acuerdo con no comprar perros o gatos en una tienda, es imposible saber el tiempo que llevan allí o la impronta recibida, ¿pero donde compramos los accesorios para nuestros perros o gatos?, es evidente que en una tienda, del mismo modo que compramos nuestros propios accesorios.
    Encontrarte con algún tendero impresentable es frecuente, pero en todos los ámbitos de la vida, quien no ha ido a comprar pan, leche, o una camiseta y ha salido diciendo que no volverá a esa tienda.
    La tiendas son para lo que son, para abastecernos de lo que necesitemos en cada momento, el problema no son las tiendas, sino lo que son capaces de vender.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Carlino - Pug

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• adrionce

8

En mundoAnimalia desde 27/11/2012

• toqui

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• arwen87

1

En mundoAnimalia desde 20/09/2014

• hellcowboys

1

En mundoAnimalia desde 09/08/2014

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Carlino - Pug?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Carlino - Pug?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya