Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

• sil22

Agregar como amigo

06/12/2012, 17:06

me ensucia toda la casa!!!

Hola a todos,soy nueva en este foro,vi muchas cosas interesante pero necesito ayuda!!! mi canichito wilson me ensucia en toda la casa estoy probando con el metodo del diario pero me funciona muy poco xq es como q hace cuando se le antoja de lo contrario hace sus cosas en el primer paso que da,o sino hace caca en el diario y pis en otro lado nunca las dos cosas en el mismo lugar ¿porque?algunos me dicen que le meta el hocico en donde hace sus cosa diciendole "eso no se hace" pero tambien he leido q eso no debo hacer.pasa el tiempo y me desespero ayuda por fa!

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

06/12/2012, 17:55

#0 Hola a todos,soy nueva en este foro,vi muchas cosas interesante pero necesito ayuda!!! mi canichito wilson me ensucia en toda la casa estoy probando con el metodo del diario pero me funciona muy poco xq es como q hace cuando se le antoja de lo contrario hace sus cosas en el primer paso que da,o sino hace caca en el diario y pis en otro lado nunca las dos cosas en el mismo lugar ¿porque?algunos me dicen que le meta el hocico en donde hace sus cosa diciendole "eso no se hace" pero tambien he leido q eso no debo hacer.pasa el tiempo y me desespero ayuda por fa!
    Hola, bienvenida. :)

Yo tengo un problema parecido con Mr. Blue, por suerte dentro de poco lo voy a empezar a sacar a la calle y podré acostumbrarlo a que haga allí.
    Yo hago lo del diario, le pongo una caja con diarios y después de darle de comer espero un ratito y lo llevo ahí y me quedo con él hasta que hace pis, lo felicito y le hago mimos y lo dejo salir. Antes mientras él hacia pis yo le decía repetidamente PIS PIS PIS hasta que terminaba, y después al llevarlo al diario y decirle PIS repetidamente se acostumbro a hacerlo pero yo perdí la perseverancia y él se desacostumbró. Ahora tiene la mala costumbre de romper los diarios así que es incluso peor, por eso estoy ansiosa de poder sacarlo a la calle.

Hay diferentes métodos lo que hace falta es mucha perseverancia porque con cualquier descuido ellos empiezan a hacer en otros lados, eso sí lo de llevarlo al pis o la caca y ponerle el hocico allí y decirle que eso no se hace dudo que te sirva. Incluso aunque lo llevases dos minutos después de que lo hizo, él no va a saber porqué lo estás retando y cuando mucho tendrá miedo. Me parece que es mejor acostumbrarlos premiandolos cuando hacen algo bien con mimos y cariño.

Pd: también creo que depende de la edad del perrito, si son muy chicos no se aguantan por mucho tiempo, pero por su puesto hay que acostumbrarlos desde pequeños que no es lo mismo encontrar por accidente algo fuera de lugar que toda la casa llena de sus regalitos...

Les mando saludos :)
  • joejlopez

Agregar como amigo

06/12/2012, 18:14

#0 Hola a todos,soy nueva en este foro,vi muchas cosas interesante pero necesito ayuda!!! mi canichito wilson me ensucia en toda la casa estoy probando con el metodo del diario pero me funciona muy poco xq es como q hace cuando se le antoja de lo contrario hace sus cosas en el primer paso que da,o sino hace caca en el diario y pis en otro lado nunca las dos cosas en el mismo lugar ¿porque?algunos me dicen que le meta el hocico en donde hace sus cosa diciendole "eso no se hace" pero tambien he leido q eso no debo hacer.pasa el tiempo y me desespero ayuda por fa!
    Los cachorros pueden aguantar una hora por cada mes de vida a partir de los 3 meses, es decir con 3 meses, una hora con 4 meses, 2 horas, por tanto ten este dato en cuenta.
    Las pautas para realizar sus necesidades también son bastante previsibles, 10-15 minutos después de comer, después del juego y cuando se despiertan, ya sea noche o siesta, es cuando suelen realizárlas, si te ciñes a estos horarios y las pautas que te indico, es más fácil educar a un cachorro en sus hábitos higiénicos.
    Yo no soy muy amigo de usar los periódicos, he visto por experiencia, amén de los consejos de otros foreros, que tienden a confundir a los cachorros y luego cuesta más que se acostumbren a hacerlo en la calle.
    Independientemente de que tenga o no las vacunas, puedes sacarlo a la calle en los horarios que te indico, eso si llévalo en brazos hasta una zona no frecuentada por otros perros y deja que cumpla con la naturaleza, cada vez que lo haga premialo con chuches caninas y felicitaciones verbales, evita el contacto con otros perros, hasta que tenga todas las vacunas y abrígalo cuando haga frío.
  • warior

Agregar como amigo

06/12/2012, 20:33

yo estoy de acuerdo con lo que te dice joejlopez aunque te daria un apunte mas los perros antes de hacer sus necesidades se ponen a olisquear asi que si estas atenta a eso, y a los consejos que te han dado ya en poco tiempo aprendera, pero en lo del periodico no estoy de acuerdo, lo que pasa es que para que salga bien tienes que forrar toda la habitacion de papel he ir quitandole papeles poco a poco, bueno y lo de restregarle el hocico no sirve de nada. Otra cosa es que los perros nunca hacen sus necesidades donde ya las han hecho si no se han recogido, quiero decirte que si el papel esta mojado no va a hacer nada mas ahi. ademas si puedes sacarle a la calle aunque no tenga todas las vacunas, eso si teniendo mucho cuidado mejor que mejor.
  • chalotteyalex

Agregar como amigo

20/12/2012, 16:17

hola es cuestion de disciplina y amor mis caniches ambos los dos hacen solo en el patio y tan solo tienen 2 meses la hembra y 3 el macho .el macho hace pis en un solo lugar y los dos hacen lo otro en un solo lugar en el patio te digo que me costo bastante poder acostumbrarlos el tema es que aunque tu refriegues el lugar ellos aun lo huelen mi veterinario me dio unos pañales q los pones como alfombra y eso les llama la atencion el olor y hacen pis ahi (se llaman paños pet los podes conseguir en cualquier veterinaria si sos de argentina) y para ayuntar el olor me dio dos frascos con un liquido uno neutralizaba los olores y el otro ayuntaba te dijo que no fue facil sobre todo para la hembra ella aun hace pis en el patio donde se le da la gana por mas que le diga un NO FUERTE¡ y adentro solo hicieron la primera vez que llegaron luego se fueron acostumbrado a los habitos que uno les da con mucho amor y sobre todo paciencia .El otro tema para enseñarles a hacer en un solo lugar me dijo me veterinario que le pones la correa y le haces dar vuelta por un lugar hasta que se acostumbren a hacer ahi ¡ obvio q es con mucha paciencia te digo que aun con la hembra me cuesta muchisimo por que si me mea por donde quiere pero se que de apoco va a ir aprendiendo¡¡ suerte espero que te halla servido mi experiencia¡

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Caniche Toy

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• sil22

1

En mundoAnimalia desde 06/12/2012

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• warior

1

En mundoAnimalia desde 06/12/2012

• chalotteyalex

1

En mundoAnimalia desde 20/12/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Caniche Toy?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Caniche Toy?

Can Peluix

Maçanet de la Selva, Girona, España

Can Leones Dorados

Sevilla, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?