Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín
  < 1 2 >
  • tasema

Agregar como amigo

22/11/2009, 12:01

caracter del ca de bestiar

Hola!
    He adoptado una perra de ca de bestiar, la tenemos hace siete meses, ya tiene cuatro aöos. Nos hemos enterado ahora que es esa raza. Nos gustaria saber como apaciguar un poco su caracter. La verdad que no esta resultando muy dificil socializarla. Me gustaria que alguien nos puediera dar unas pautas.
    Muchas gracias

Responder
  • Vozka

Agregar como amigo

23/11/2009, 09:30

Hola tasema,felicidades y sobre todo darte la enhorabuena por adoptar un perro "tan mayor".Sin conocer al animal personalmente me resulta muy dificil dar consejos(siempre resulta dificil),te puedo decir lo que yo conozco de esta raza,son animales de un solo dueño,polivalentes, con una mirada de gran inteligencia , son muy recelosos de los extraños,con un caracter timido y reservado son muy sensibles,lo que no quita que sean valientes y un poco pendencieros,osea ¡una joya!!!bueno,pon fotitos para ver a tuchica.Saludos
  • Bailey

Agregar como amigo

06/12/2009, 23:51

Hola tasema!

Estás envitado a mi página web: http://es.cadebestiar.de ;-)
    Saludos
  • damayanti

08/02/2010, 15:27

Hola, nosotros tenemos una Ca de bestiar por puro azar, es una perra adoptada en una perrera municipal como mezcla de labradora, posteriormente descubrimos su raza real.
    En cuanto a su carácter puedo decir que es inteligente,muy sensible ( los llamados refuerzos negativos para adiestrala no funcionan con ella ),bastante cabezota ,( lo que no le gusta no le gusta ) pero afortunadamente encontramos una respuesta dócil ante su resistencia inicial.
    Es una perra valiente que no agresiva en cuanto a otros perros se refiere.
    Su sociabilidad ha sido muy trabajada desde su adopción con 6 u 8 meses, hasta su edad actual unos cuatro años y medio.
    Sus "amigetes" de juegos de siempre van a ser de por vida, los adora y respeta, existe un buen equilibrio entre ellos, sin malos rollos, tanto en hembras como en machos.
    En cuanto al tema de que pueda ser peleona, bueno, hay que matizarlo , ya que no entra gratuitamente en disputas, sino que si va a saludar a un perro , o otro perro se acerca a ella con mal carácter ( hablamos de otras hembras, los machos respetan mucho a las hembras y no entran en polémica )pues no se corta en hacerle frente y tenemos la pelea servida.
    ¿Qué se puede hacer ? Nosotros hemos aprendido a sobretodo no ponernos nerviosos , observar y ver que pasa, dar un margen a ese encuentro e intervenir si se van a producir males mayores.
    Por lo tanto observar , conocer muy bien a tu perra, cuales son los puntos o momentos de posibles conflictos y anticiparte en la medida de lo posible a ellos.
    No es la típica perra que va a desarrollar o poner en práctica una conducta de evitación de conflictos, por ejemplo poniéndose panza arriba como hacen otros perros, o rehuyendo una pelea, entra al trapo.
    No siempre es así, de todos es conocido que los perros pequeños se ponen muy nerviosos con otros perros grandes, ladrando y gruñendo, esta perra evita dando un salto el confrontamiento, debe ser porque no ve ninguna amenaza en ellos.
    Sin embargo con hembras de tamaño medio o grande si va a existir una confrontación.
    Yo he aprendido a respetar la forma que tiene de enfrentarse a situaciones que se dan con otros perros con confianza, y sabiendo que lo hace siguiendo patrones de conducta canina y de su propia raza.
    No podemos pedir que un perro siga patrones de conducta humanos, son perros y como tales tienen su forma de convivir entre ellos y zanjar las disensiones, o temas de dominancia o jerarquía.
    Desde el respeto y el conocimiento debemos guiarles, y adiestrarles.
    Ha sido mi perra un reto constante, pues de pensar que tienes una mezcla de labradora que suelen ser muy tranquilotas en algunos aspectos, ha tener una perra el doble de tamaño y con su carácter particular es todo un mundo .. sin contar el trauma del abandono pues fué encontrada junto a su hermana en una carretera del norte de Madrid , muertas de hambre y frío ( la hermana no sobrevivió ) y llevadas a la perrera donde no tenían muchos medios y andaba entre otras cosas no la daban bien de comer por falta de medios.

Por tanto te recomiendo que leas buenos manuales de conducta canina, para comprender un poco más el "universo perruno ", a mí me han ayudado bastante, y también que con constancia, ejercicio, disciplina, cariño y por supuesto la experiencia , el respeto y la observancia de las reacciones de tu perra seguramente podréis solucionar el problema.
    Creo haber entendido que la habéis adoptado mayor, los perros cuando son mayores y hablo en líneas generales no necesitan tanto relacionarse con otros perros, la mía pasa de ellos, les saluda y sigue jugando con nosotros ( excepción hecha de sus "amiguetes" de siempre ).
    No la obligues a relacionarse con otros perros si no está receptiva, haz pruebas y ve viendo cómo reacciona, regáñala cuando entre en una pelea, pero no la pegues , hay otras formas de
  • davantlag

Agregar como amigo

28/04/2010, 14:04

Me parece extremadamente sensato, inteligente y sensble todo lo que expresas....
  • davantlag

Agregar como amigo

28/04/2010, 14:06

#3 Hola, nosotros tenemos una Ca de bestiar por puro azar, es una perra adoptada en una perrera municipal como mezcla de labradora, posteriormente descubrimos su raza real.
    En cuanto a su carácter puedo decir que es inteligente,muy sensible ( los llamados refuerzos negativos para adiestrala no funcionan con ella ),bastante cabezota ,( lo que no le gusta no le gusta ) pero afortunadamente encontramos una respuesta dócil ante su resistencia inicial.
    Es una perra valiente que no agresiva en cuanto a otros perros se refiere.
    Su sociabilidad ha sido muy trabajada desde su adopción con 6 u 8 meses, hasta su edad actual unos cuatro años y medio.
    Sus "amigetes" de juegos de siempre van a ser de por vida, los adora y respeta, existe un buen equilibrio entre ellos, sin malos rollos, tanto en hembras como en machos.
    En cuanto al tema de que pueda ser peleona, bueno, hay que matizarlo , ya que no entra gratuitamente en disputas, sino que si va a saludar a un perro , o otro perro se acerca a ella con mal carácter ( hablamos de otras hembras, los machos respetan mucho a las hembras y no entran en polémica )pues no se corta en hacerle frente y tenemos la pelea servida.
    ¿Qué se puede hacer ? Nosotros hemos aprendido a sobretodo no ponernos nerviosos , observar y ver que pasa, dar un margen a ese encuentro e intervenir si se van a producir males mayores.
    Por lo tanto observar , conocer muy bien a tu perra, cuales son los puntos o momentos de posibles conflictos y anticiparte en la medida de lo posible a ellos.
    No es la típica perra que va a desarrollar o poner en práctica una conducta de evitación de conflictos, por ejemplo poniéndose panza arriba como hacen otros perros, o rehuyendo una pelea, entra al trapo.
    No siempre es así, de todos es conocido que los perros pequeños se ponen muy nerviosos con otros perros grandes, ladrando y gruñendo, esta perra evita dando un salto el confrontamiento, debe ser porque no ve ninguna amenaza en ellos.
    Sin embargo con hembras de tamaño medio o grande si va a existir una confrontación.
    Yo he aprendido a respetar la forma que tiene de enfrentarse a situaciones que se dan con otros perros con confianza, y sabiendo que lo hace siguiendo patrones de conducta canina y de su propia raza.
    No podemos pedir que un perro siga patrones de conducta humanos, son perros y como tales tienen su forma de convivir entre ellos y zanjar las disensiones, o temas de dominancia o jerarquía.
    Desde el respeto y el conocimiento debemos guiarles, y adiestrarles.
    Ha sido mi perra un reto constante, pues de pensar que tienes una mezcla de labradora que suelen ser muy tranquilotas en algunos aspectos, ha tener una perra el doble de tamaño y con su carácter particular es todo un mundo .. sin contar el trauma del abandono pues fué encontrada junto a su hermana en una carretera del norte de Madrid , muertas de hambre y frío ( la hermana no sobrevivió ) y llevadas a la perrera donde no tenían muchos medios y andaba entre otras cosas no la daban bien de comer por falta de medios.

Por tanto te recomiendo que leas buenos manuales de conducta canina, para comprender un poco más el "universo perruno ", a mí me han ayudado bastante, y también que con constancia, ejercicio, disciplina, cariño y por supuesto la experiencia , el respeto y la observancia de las reacciones de tu perra seguramente podréis solucionar el problema.
    Creo haber entendido que la habéis adoptado mayor, los perros cuando son mayores y hablo en líneas generales no necesitan tanto relacionarse con otros perros, la mía pasa de ellos, les saluda y sigue jugando con nosotros ( excepción hecha de sus "amiguetes" de siempre ).
    No la obligues a relacionarse con otros perros si no está receptiva, haz pruebas y ve viendo cómo reacciona, regáñala cuando entre en una pelea, pero no la pegues , hay otras formas de
    Me parece extremadamente sensato, inteligente y sensble todo lo que expresas....
  • damayanti

29/04/2010, 13:58

Eso espero por el bien de mi preciosa perra y por el nuestro, intento comprender y aceptarla tal cual es.
    Muchas gracias, Ana
  • Friese

Agregar como amigo

29/04/2010, 14:13

#5 #3 Me parece extremadamente sensato, inteligente y sensble todo lo que expresas....
    Sí, totalmente de acuerdo, ha sido una lectura muy reconfortante y me ha despertado curiosidad sobre la raza .
  • xisko

Agregar como amigo

21/05/2010, 03:11

Hola yo tengo otra duda hace cosa de 9 meses cogi un perrito de la perrera con un mes y no se exactamente la raza que es cuando lo saco a pasear la gente que me para me dice que es un ca de bestiar pero yo no estoy seguro espero que me ayudeis a resolver el dilema por que tengo ganas de que sea ca de bestiar
  • live64

Agregar como amigo

22/10/2010, 12:32

Hola nosotros adoptamos un cachorro en Malaga creyendo que era un dogo Aleman y resulto ser una Ca de Bestiar, la foto que tienes se parece mucho al nuestro cuando tenia tres meses, ahora tiene 4 años y cada dia estamos mas contentos de ternerlo, es maravilloso.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• live64

3

En mundoAnimalia desde 22/10/2010

• reinabrucemax

2

En mundoAnimalia desde 26/10/2010

• davantlag

2

En mundoAnimalia desde 28/04/2010

• tasema

1

En mundoAnimalia desde 22/11/2009

• mayork

1

En mundoAnimalia desde 12/02/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya