Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 >
  • novato1

Agregar como amigo

14/08/2014, 23:53

Cachorra de 10 meses no quiere andar.

Buenas noches, recurro a vosotros, a ver si me podéis dar algún consejo para solventar nuestro problema.
    Tenemos en la familia una cachorrita de bullmastiff de 10 meses. Estamos encantados con ella, puesto que es sumamente sociable con perros y personas.
    Su único defecto, si se puede catalogar como tal, es que es bastante tozuda. (He leído que es una característica de esta raza).
    Bien, nuestro problema es que cada vez con más frecuencia, al ir paseando con la correa, si ve algo que le llama la atención, se para y no quiere andar. Otras, no hace falta que nada llame su atención, si no que de repente se para, no quiere andar, y aveces se sienta y hasta alguna vez se echa en el suelo, es inútil, (a parte de no querer utilizar este sistema) , el estirar de la correa, puesto que creo que llegado el caso, sería capaz de dejar que se la arrastrase, pero ella no se levantaría y caminaría.
    Lo curioso, es que en esos episodios, si le quito la correa, y sigo caminando, cuando me ve unos metros alejado de ella, generalmente, se levanta, viene hacia donde estoy, y si le pongo entonces la correa comienza a caminar sin problemas, y así........a esperar la siguiente "parada".
    Desde luego este sistema, sé que no es el más adecuado, puesto que al soltarla, pierdo el control sobre ella, e igual en cualquier momento le puede dar por ir en otra dirección y tener un accidente.
    Agradecería vuestros consejos, y caso de haber tenido una experiencia parecida, como la solventasteis.
    Por mensaje directo me he puesto en contacto con el Sr.Baudin, solicitando también su opinión en este asunto.
    Osea que, muy agradecidos a todos por vuestra ayuda en nuestro problema.
    Un afectuoso saludo.

Responder
  • viicky1992

Agregar como amigo

15/08/2014, 12:56

Holaaa!! Bueno yo te puedo decir q paciencia, tienes q demostrarle al perro qe te tiene q obedecer, no te cedas porq eso es lo peor. Yo te aconsejo dos cosas. 1, puedes llevar al perro cogido cn una correa corta para manejarlo mejor, cuando pare o haga cosas asi, dale un tiron en seco, cuando empieze a andar le das chuches o mimitos o 2, le pones al perro una correa bastante larga, para darle marjen y q nose te escape, ya q dices q cuando te alejas si te sigue, pues cuando se qede atras y vuelva a ti ll mismo, dale chuches o mimos, y asi sabra q andando a tu lado recibe cosas buenas. Espero aberte ayudado y q alguien mas te ayude. Ya me contaras si lo haces q tal. Saludos!!
  • novato1

Agregar como amigo

15/08/2014, 16:20

Muy agradecido Viicky1992.
    Probaré tus consejos, y ya te diré si hacen reaccionar a Cuba.
    Realmente, es frustrante, pues hoy mismo en la salida del mediodía, no ha habido manera que "diese un paso", pero.....en el sentido estricto y total de la frase.
    Después de 40 minutos en la puerta de casa, y con CUBA, primero sentada y después, completamente echada ( me imagino que así estaba más cómoda!!!), he decidido volver a entrar en la escalera y regresar a casa.
    Es posible, que pueda influir el que estemos pasando unos días fuera de su ambiente habitual, y quizás le afecté el cambio, aunque......realmente me parece......."mucho afectar".
    De nuevo muchas gracias, has sido muy amable, ya te informaré de los posibles avances.
    Un afectuoso saludo.
  • viicky1992

Agregar como amigo

15/08/2014, 17:54

Nada para eso estamos, intendando a yudar unos a otros =D
  • trainingdog Profesional

Agregar como amigo

15/08/2014, 21:15

Hola,
    Mi consejo es que cuando la llames le enseñes el premio para que se acostumbre a venir, en pocos días buscara el premio.
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

16/08/2014, 11:52

#1 Holaaa!! Bueno yo te puedo decir q paciencia, tienes q demostrarle al perro qe te tiene q obedecer, no te cedas porq eso es lo peor. Yo te aconsejo dos cosas. 1, puedes llevar al perro cogido cn una correa corta para manejarlo mejor, cuando pare o haga cosas asi, dale un tiron en seco, cuando empieze a andar le das chuches o mimitos o 2, le pones al perro una correa bastante larga, para darle marjen y q nose te escape, ya q dices q cuando te alejas si te sigue, pues cuando se qede atras y vuelva a ti ll mismo, dale chuches o mimos, y asi sabra q andando a tu lado recibe cosas buenas. Espero aberte ayudado y q alguien mas te ayude. Ya me contaras si lo haces q tal. Saludos!!

Me parece que te has quedado un poco desfasado en cuanto a educación canina. "Que el perro debe entender que NOS TIENE que obedecer?" mmm... creo que estas técnicas a lo cesar millán ya no se llevan gracias a dios!!!

No, Novato... tu perro no tiene que aprender que debe obedecerte. Tu perro DEBE QUERER obedecerte, debe querer ir contigo y hacer las cosas que le pides porque es tu amigo y quiere hacerlo. No porque se sienta obligado por "un ser superior/alfa" que son las creencias que se tenían antaño.

No uses correas cortas, solo general mal rollo y tensión. Todo lo conrario correa larga, 1,5 metros o hasta 3m! Es lo mejor, el perro con la correa relajada, con espacio para moverse con ella. Y premios para guiarlo hacia lo que quieres que haga. Si le pasa lo de sentarse enseñale la chuche e invitale a seguirte y cuando lo haga "PREMIO!"

Lo de los tirones en seco yo no lo haría a no ser que sea algo realmente grave o para decirle "oye, que estoy aqui" pero para nada más. Siendo una cachorra todo lo positivo te ayudará a crear una mejor relación con tu perro, que es lo que quieres a largo plazo :)

un saludo!
  • viicky1992

Agregar como amigo

16/08/2014, 13:15

#5 #1
    Me parece que te has quedado un poco desfasado en cuanto a educación canina. "Que el perro debe entender que NOS TIENE que obedecer?" mmm... creo que estas técnicas a lo cesar millán ya no se llevan gracias a dios!!!

No, Novato... tu perro no tiene que aprender que debe obedecerte. Tu perro DEBE QUERER obedecerte, debe querer ir contigo y hacer las cosas que le pides porque es tu amigo y quiere hacerlo. No porque se sienta obligado por "un ser superior/alfa" que son las creencias que se tenían antaño.

No uses correas cortas, solo general mal rollo y tensión. Todo lo conrario correa larga, 1,5 metros o hasta 3m! Es lo mejor, el perro con la correa relajada, con espacio para moverse con ella. Y premios para guiarlo hacia lo que quieres que haga. Si le pasa lo de sentarse enseñale la chuche e invitale a seguirte y cuando lo haga "PREMIO!"

Lo de los tirones en seco yo no lo haría a no ser que sea algo realmente grave o para decirle "oye, que estoy aqui" pero para nada más. Siendo una cachorra todo lo positivo te ayudará a crear una mejor relación con tu perro, que es lo que quieres a largo plazo :)

un saludo!
    yo lo digo porq ami me funciono asi, en mi caso mi perro por ley no puede llevar correa larga, y para nada genera tension ni nada por el estilo. Ya se q el perro es tu amigo, pero ai veces q se ponen cabezones y se qieren salir cn la suya, por eso digo q el perro tiene q saber q tu mandas. Por lo menos ablo desde mi esperiencia, pero claro, cada perro y persona es un mundo
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

16/08/2014, 13:25

Sigo sin apoyar esa teoría en si misma. El perro tiene que querer hacerte caso. Pese 10 o 40 kilos... no debe obedecerte porque tu eres su dueño. Sino que tiene que querer hacerlo, es tu responsabilidad como su dueño conseguir que te quiera y formar un buen vínculo. Otra cosa es que sean perros burros, por lo que dices es un PPP y estos perros son mas tercos que una mula y lentos de respuesta y no hay otra que darle un toque de tanto en tanto... pero como metodo infalible para ir aconsejandolo no!
  • viicky1992

Agregar como amigo

16/08/2014, 15:24

#7 Sigo sin apoyar esa teoría en si misma. El perro tiene que querer hacerte caso. Pese 10 o 40 kilos... no debe obedecerte porque tu eres su dueño. Sino que tiene que querer hacerlo, es tu responsabilidad como su dueño conseguir que te quiera y formar un buen vínculo. Otra cosa es que sean perros burros, por lo que dices es un PPP y estos perros son mas tercos que una mula y lentos de respuesta y no hay otra que darle un toque de tanto en tanto... pero como metodo infalible para ir aconsejandolo no!
    bueno respeto tu opinion, cada uno tiene la suya. Yo sigo diciendo q ami me fue bien asi. Ahora lode q estos perros son lentos y tercos... lo de tercor mira pero lo de lentos, ass tenido alguno?? Lo digo porq el mio es mas listo q na, cogelas cosas rapido, y hace las cosas casi ala primera
  • novato1

Agregar como amigo

16/08/2014, 23:33

Muchas gracias Viicky y Hellcowboys por vuestros consejos. Intentaré ver cuales se ajustan mejor a las reacciones de mi cachorra. Y desde luego no me gustaría haber sido motivó de controversia, ni generado ningún tipo de tensión entre vosotros, con la exposición de mi problema.
    Lo dicho, habéis sido muy amables al compartir conmigo vuestras experiencias y criterios. Próximamente volveré a escribir en el foro comentando los posibles avances en el comportamiento de Cuba.
    Un afectuoso saludo a los dos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya