#300 loberillo te respondo aquí lo del otro tema porque creo que es aquí más apropiado.
Al boxer también se les hace una pruebas de selección.
Reglamento prueba de selección española de cría S.E.C., se trata de un test con el cual se valora a un boxer desde el punto de vista sanitario, morfológico y de caracter, la finalidad de esto es la selección de reproductores con la idea de obtener buenos niveles en la descendencia.
Los análisis que se efectúan son los siguientes:
a) Análisis del temperamento, caracter, coraje y combatividad. Todo ello dentro de un equilibrio temperamental.
b)Análisis morfológico, tomando los parámetros principales y con especial atención a su armonía general, equilibrio y proporciones más importantes.
c)Comprobación del buen estado de salud en cuanto a la displasia de cadera, espondiloartrosis deformante y ausencias de cardiopatías genéticas.
Texto copiado del Club del boxer de España.
Hace años para hacer a un perro campeón de España solo era necesario la radiografía para la displasia de cadera, esto es un paso adelante para cada vez ofrecer perros más sanos y funcionales. #299
eso es lo que tenían que hacer con todas las razas desde mi punto de vista, luego se ven ejemplares que no valen o que son problematicos, del boxer no se asi que no puedo hablar mal de él, pero los ejemplares funcionales que he visto eran de sobresaliente, pero no sé si es coincidencia o realidad que todos eran color marrón, los ejemplares blancos no eran funcionales y no sé si he metido la pata al hablar mal del color blanco, pero repito no es una raza que he tratado