Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• naadirah

Agregar como amigo

12/11/2012, 22:48

La Trufa de los Bullmastiff

Observando unos Bullmastiff, me dí cuenta que tenían la trufa (o narina, no sé exactamente el término correcto)como descolorida, en un tono casi grisáceo. Ésto es normal, una cuestión de edad del perro, o una anomalía? En caso de ocurrir, puede tratarse? Saludos.

Responder
  • baudin

Agregar como amigo

13/11/2012, 10:20

#0 Observando unos Bullmastiff, me dí cuenta que tenían la trufa (o narina, no sé exactamente el término correcto)como descolorida, en un tono casi grisáceo. Ésto es normal, una cuestión de edad del perro, o una anomalía? En caso de ocurrir, puede tratarse? Saludos.
    No es absolutamente normal, si la trufa se despigmenta suele haber una carencia de algo, una visita al veterinario servira para saber que esta faltandole.

Otra cosa es lo que en casa llamamos "nariz de la felicidad"

Que es el producto de las pequeñas heridas producidas por estar todo el dia en el campo

Se diferencian facilmente, una afecta a toda la trufa y la otra tan solo a una franja de la parte superior y esta como escamana.

En la etapa de crecimiento (en torno al año, cuando pegan el estirón) es común que ocurra lo de la despigmentación y suele pasarse solo, no iobstante como he dicho antes, lo ideal es acudir al veterinario para que lo evalue
  • baudin

Agregar como amigo

13/11/2012, 10:22

no me deja modificalo, no es escamana... es ESCAMADA

..//.. "una franja de la parte superior y esta como escamada..//..
  • keops08

Agregar como amigo

13/11/2012, 11:52

#1 #0 No es absolutamente normal, si la trufa se despigmenta suele haber una carencia de algo, una visita al veterinario servira para saber que esta faltandole.

Que es el producto de las pequeñas heridas producidas por estar todo el dia en el campo

Se diferencian facilmente, una afecta a toda la trufa y la otra tan solo a una franja de la parte superior y esta como escamana.

En la etapa de crecimiento (en torno al año, cuando pegan el estirón) es común que ocurra lo de la despigmentación y suele pasarse solo, no iobstante como he dicho antes, lo ideal es acudir al veterinario para que lo evalue
    Que alegría volver a verte por aquí amigo!!!! Se te ha echado de menos. Preciosas fotos las que has subido......me encantan tus niños!!!!
  • naadirah

Agregar como amigo

15/11/2012, 06:40

#1 #0 No es absolutamente normal, si la trufa se despigmenta suele haber una carencia de algo, una visita al veterinario servira para saber que esta faltandole.

Gracias por tu respuesta, es evidente que lo que observé en esos perros era la "nariz de la felicidad" porque solo tomaba una franja. Pero siempre es bueno saber si puede ser un problema futuro o no.
    Tus hermosos perritos un ejemplo de convivencia animal!. Felicidades.
    Saludos.
  • lulu82

Agregar como amigo

29/11/2012, 10:01

Hola Baudin, y esta capa que se les forma por estar en el campo y eso, cómo
    se les limpia??
    es bueno??

yo se la limpio bastante , a ella no le gusta nada y no se si será porque le
    hago daño.. se la limpio con una bayeta húmeda

No debería hacerlo??

Saludos
  • baudin

Agregar como amigo

29/11/2012, 11:26

#5 #1 Hola Baudin, y esta capa que se les forma por estar en el campo y eso, cómo
    se les limpia??
    es bueno??

yo se la limpio bastante , a ella no le gusta nada y no se si será porque le
    hago daño.. se la limpio con una bayeta húmeda

No debería hacerlo??

Saludos
    Limpiarla no tiene ningun sentido ya que no es "porqueria" en si mimsma (algo tiene pero muy poquita), bastara con que se la hidrates con aloe o nivea o toallita de bebe (en dosis pequeñitas), pero seguira teniendola igual.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• baudin

3

En mundoAnimalia desde 03/05/2012

• naadirah

2

En mundoAnimalia desde 19/02/2012

• keops08

1

En mundoAnimalia desde 18/01/2010

• lulu82

1

En mundoAnimalia desde 13/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya