Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff
  < 1 2 3 >
  • berchas

Agregar como amigo

25/01/2011, 13:23

Bullmastiff y Arte

En distintas lecturas dicen que el Bullmastiff fue aprobado pro el Kennel Club Británico, como raza en 1923 o 1924, pero en un cuadro de Don Francisco de Goya y Lucientes, en la aprte izqueirda inferior aparece pintyado un perro que si no es bullmastiff,no sé qué será. El cuadro o pintura se llama Patio de Caballos de la Antigua Ciudad de Madrid y tiene que ver con los rpeparativos de una corrida (por lo que ilustra) Si alguien sabe de una raza española ya existente en 1850 por favor que me diga qué raza era, pues es un bullmastiff.- Saludos a todo el foro

Responder
  • fernandodaniel

Agregar como amigo

25/01/2011, 14:03

Muy buena tu apreciación site fijas en wikipedia bullmastiff hace referencia a ese tema...
  • baudin

25/01/2011, 18:10

#1 Muy buena tu apreciación site fijas en wikipedia bullmastiff hace referencia a ese tema...
    no me extraña que haga referencia, lo que pone del Bullmastiff en Wiki, lo escribio Chris, una aclaracion

El cuadro en cuestion no es de Goya, el tiene algunos en la tauromaquia, "PATIO DE CABALLOS DE LA ANTIGUA PLAZA DE MADRID, ANTES DE LA CORRIDA", lo pinto Manuel Castellano
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

25/01/2011, 19:03

#0 En distintas lecturas dicen que el Bullmastiff fue aprobado pro el Kennel Club Británico, como raza en 1923 o 1924, pero en un cuadro de Don Francisco de Goya y Lucientes, en la aprte izqueirda inferior aparece pintyado un perro que si no es bullmastiff,no sé qué será. El cuadro o pintura se llama Patio de Caballos de la Antigua Ciudad de Madrid y tiene que ver con los rpeparativos de una corrida (por lo que ilustra) Si alguien sabe de una raza española ya existente en 1850 por favor que me diga qué raza era, pues es un bullmastiff.- Saludos a todo el foro
    #1 Muy buena tu apreciación site fijas en wikipedia bullmastiff hace referencia a ese tema...
    A mí me ha encantado conocer esta historia. Seguro que vosotros también disfrutaréis con ella. Saludos.
    http://www.castro-castalia.com/historia.htm
  • berchas

Agregar como amigo

25/01/2011, 21:49

#2 #1 no me extraña que haga referencia, lo que pone del Bullmastiff en Wiki, lo escribio Chris, una aclaracion

El cuadro en cuestion no es de Goya, el tiene algunos en la tauromaquia, "PATIO DE CABALLOS DE LA ANTIGUA PLAZA DE MADRID, ANTES DE LA CORRIDA", lo pinto Manuel Castellano
    MIra,en Wiki me pareció que decía que el cuadro era de Goya, el títul0o no lo reproduje totalemente pues es un poquitín largo y yo escaso de aquello que llaman memoria.- Efectivamente, leí esto en Wikipedia, luego fui al cuadro (ignorando que se citaba a Chris) y me impresionó,pues -lo haya pintado Don Goya o Castellano. el can inmortalizado es un bullmastiff por todo concepto.Lo que quiero saber y pregunto a los hombres y mujeres sabios/as ¿Existía en España una raza semejante?.- DATO en el juego "Age of Empires III" hay "perros de guerra" hay distintos perros, pero algunos son oa Mastiff, ora bullmastiff,si alguien tiene el juego véanlos
  • fernandodaniel

Agregar como amigo

25/01/2011, 22:03

lo tengo al juego, lo voy a mirar.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

26/01/2011, 02:26

#4 #2 MIra,en Wiki me pareció que decía que el cuadro era de Goya, el títul0o no lo reproduje totalemente pues es un poquitín largo y yo escaso de aquello que llaman memoria.- Efectivamente, leí esto en Wikipedia, luego fui al cuadro (ignorando que se citaba a Chris) y me impresionó,pues -lo haya pintado Don Goya o Castellano. el can inmortalizado es un bullmastiff por todo concepto.Lo que quiero saber y pregunto a los hombres y mujeres sabios/as ¿Existía en España una raza semejante?.- DATO en el juego "Age of Empires III" hay "perros de guerra" hay distintos perros, pero algunos son oa Mastiff, ora bullmastiff,si alguien tiene el juego véanlos
    Berchas, si te lees entero el enlace que te he puesto, creo que ahí tienes una costestación a tu pregunta. Un abrazo amigo.
    #5 lo tengo al juego, lo voy a mirar.
    Fernandodaniel, perdona que antes se me pasara de darte la bienvenida al foro. Aunque llevas un par de meses registrado, la anterior fue tu primera intervención y por eso quería darte la bienvenida y desearte que te lo pases muy bien por aquí. Saludos y sé bienvenido.
  • berchas

Agregar como amigo

26/01/2011, 12:10

#6 #4 Berchas, si te lees entero el enlace que te he puesto, creo que ahí tienes una costestación a tu pregunta. Un abrazo amigo.
    #5 Fernandodaniel, perdona que antes se me pasara de darte la bienvenida al foro. Aunque llevas un par de meses registrado, la anterior fue tu primera intervención y por eso quería darte la bienvenida y desearte que te lo pases muy bien por aquí. Saludos y sé bienvenido.
    HELMANTICO, GRACIAS, acabo de contestar y escribir mucho, pero me salió "Página no encontrada". Te mandaré por mensaje lo que te contaba.- Vi la nota, si la hubiese visto antes, me hubiese ahorrado el papelón del comentario DESCUBRÍ AMÉRICA (es lo que decimos aquí cuando alguien dice algo que todos conocen)
  • berchas

Agregar como amigo

26/01/2011, 12:21

#5 lo tengo al juego, lo voy a mirar.
    Si fijate vas a ver que en algunos escenarios aparecen uno dos bullys leonados claros
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

27/01/2011, 05:09

#7 #6 HELMANTICO, GRACIAS, acabo de contestar y escribir mucho, pero me salió "Página no encontrada". Te mandaré por mensaje lo que te contaba.- Vi la nota, si la hubiese visto antes, me hubiese ahorrado el papelón del comentario DESCUBRÍ AMÉRICA (es lo que decimos aquí cuando alguien dice algo que todos conocen)
    Aquí también decimos lo de descubrir América, jejeje. De todas formas, yo también la descubrí, pues no tenía ni idea, por eso te decía que me había gustado conocer esa historia y os dejaba el enlace.
    Pasando a otra cosa, hace tiempo me ocurrió lo mismo que a tí, me arté a escribir y cuando le dí a "Responder", te puedes imaginar la gracia que me hizo que la página hubiera caducado y se perdiera todo lo escrito, mas el tiempo invertido.
    Desde entonces le busqué la solución para que no me ocurriera más: Antes de darle a responder, siempre marco toda la respuesta y le doy a "copiar" (cursor derecho del mouse). Si me dice que la página a caducado, simplemente me identifico nuevamente y te sale el foro en el que estabas. Sólo tienes que "pegar" la respuesta y a continuación "Responder". Nunca más me hace este invento perder el tiempo, como en aquella ocasión.
    Un abrazo.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya