Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bulldog Francés

• raquel45

Agregar como amigo

18/09/2011, 23:13

Nuevas dudas.

Hola de nuevo :D Dentro de 5 días ya podemos bañar a Nano, y me gustaría saber que tipo de champú y peine usáis, y también si es mejor collar o arnés para sacarlo a pasear. Gracias y perdón por molestar de nuevo.

Responder
  • diddak

Agregar como amigo

19/09/2011, 12:06

#0 Hola de nuevo :D Dentro de 5 días ya podemos bañar a Nano, y me gustaría saber que tipo de champú y peine usáis, y también si es mejor collar o arnés para sacarlo a pasear. Gracias y perdón por molestar de nuevo.
    Le puedes bañar con champu para cachorros en algunas tiendas lo tienes para bulldog cachorros y luego de adultos pero si no hay por razas uno de cachorros, cuando le enjabones es bueno un cepillo de los de goma para frotar suave a contrapelo para que suelte los pelillos viejos, ten muxo cuidado de que no le entre agua en las orejas que luego se las lavas aparte con una toallita de bebe por oreja sin introducirlas demasiado, luego secale bien con una toalla y que no le den corrientes de aire, procura no usar secador, secale bien las arrugas del morrete las que van desde el lagrimal, y ya esta listo. Si quieres entre semana para sacarle brillo y quitarle polvillo compra un cepillo especial para pelo corto en cualquier tienda de animales les dices que es para bulldog y ya esta, si quieres pero no es necesario cepillarles, en todo caso en epocas de cambio de pelo para que lo suelten mas rapido, pero a mi me gustan mas los de goma del baño. Referente a collar o arnes lo mejor es collar son perros que tiran muxo y con el collar lo educas mejor y asi no tiran si le pones arnes estas perdida ya por muxo que luego le pongas collar tiran.
  • josemariaf

Agregar como amigo

19/09/2011, 18:41

Hola.

Comparto la opinión de Diddak en cuanto al collar, estos perros son testarudos y tienen un pecho potente, por lo que si le pones arnés desde chiquitín; se acostumbrará a tirar y créeme (por experiencia propia) estos perros tienen fuerza y luego te costará más trabajo educarlos y regresarlos al collar.

En cuanto al baño, existen muchas teorías, más o menos, nosotros hacemos lo que relata diddak, excepto lo de "cepillarla a contrapelo"; estos perros suelen tener la piel sensible/delicada y el cepillarlos a contrapelo puede crear irritaciones en la base del pelo o enrojecimiento de piel (que luedo le picará y se rascará). Tampoco aconsejan enjabonarlos más de una vez, por la pérdida de grasa, necesaria y que les ayuda a protegerse de infecciones. (de nuevo por lo sensible de su piel).

Puedes comprarte una cremita neutra para la piel (o vaselina) y darle en los pliegues después del baño (te lo agradecerá seguro).

Lo cierto es que leí varias teorías al respecto; pero lo si es bien cierto es lo delicado de la piel en esta raza.

Saludos.
  • raquel45

Agregar como amigo

20/09/2011, 00:19

Entonces a estos perros no se le cepilla como a los de pelo largo? también me gustaría saber si vosotros utilizáis colonias para perros por que la veterinaria me digo que las podía usar pero que los bulldogs eran propensos a las alergias y no se lo que hacer.Muchas gracias por contestarme , besos
  • diddak

Agregar como amigo

20/09/2011, 16:41

#3 Entonces a estos perros no se le cepilla como a los de pelo largo? también me gustaría saber si vosotros utilizáis colonias para perros por que la veterinaria me digo que las podía usar pero que los bulldogs eran propensos a las alergias y no se lo que hacer.Muchas gracias por contestarme , besos
    colonias no, aparte no les gustan los olores a colonia por lo menos a los mios, lo de la piel sensible no estoy muy de acuerdo con josemariaf, si es verdad que los predominantes en pelo blanco la tienen mas sensible y sobre todo al sol, pero los de pelo oscuro son mas duros, si se les reseca si tienen picores pero a los mios por darles suave a contrapelo no les pasa nada y se les cae todo el pelo muerto.
  • NiiQeeTaa

Agregar como amigo

27/09/2011, 15:33

#3 Entonces a estos perros no se le cepilla como a los de pelo largo? también me gustaría saber si vosotros utilizáis colonias para perros por que la veterinaria me digo que las podía usar pero que los bulldogs eran propensos a las alergias y no se lo que hacer.Muchas gracias por contestarme , besos
    Bueno yo si la cepillo! con una manopla de goma.. pero solo después de cada baño..o una vez cada 2 semanas (buscaré una foto del que uso)..
    Lo de las colonias.. pues no, colonia no.. a parte es lo que dice diddak.. no les suele gustar..
    Bueno mi perra es blanca. y no a tenido ningún problema de piel.. ni con el sol ni nada (tiene 2 años) solo tubo un pequeño problema en la parte de la barriga con 4 meses pero nada grabe..
    Lo que si que te aconsejo, es que le des en los pliegues tanto de la cara como debajo de la colita con toallitas de bebé o con aloe vera con alguna cosa así.. para limpiarle y que no se oxide esa parte..
    que no se exponga mucho rato al sol (en perros blancos puede producir cáncer), pero eso no quiere decir que no pueda salir a correr al solete! que por lo menos a la mía le encanta!! :D
    y nada mas creo.. aquí estamos por si necesitas saber algo mas :D
  • NiiQeeTaa

Agregar como amigo

27/09/2011, 15:35

bueno estos son los que uso yo ;)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bulldog Francés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bulldog Francés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bulldog Francés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

10 cachorros
5 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya